Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Elixir de Otkid download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Otkid's Elixir

Creador:

Otkid

Lugar de Creación:

Dimensión PI

Lugar de Destrucción:

Exterior de la central de Farmacéutica Timely, Nueva York

Portadores:

Otkid, Doctor Extraño, Jonas Hilt, Nicodemus West

Primera Aparición: DRSTR:OATH 1
Origen: DRSTR:OATH 1
Destrucción: DRSTR5

historia

Por su nombre, el elixir de Otkid debió ser creado presumiblemente por Otkid el Omnipotente, el antiguo dios del sufrimiento. Porque crearía un dios del sufrimiento un elixir capaz de curar prácticamente cualquier enfermedad es una incógnita, aunque quizás fuese para permitir infligir repetidos daños a un ser sin provocar su muerte. Cuando Otkid fue aprisionado en la dimensión PI, entre la tercera y la cuarta dimensión, el elixir fue con él. La única referencia a éste elixir residió finalmente en la última copia superviviente de un manuscrito inédito de la ocultista Dion Fortune, quien describía una serie de líneas de ley que conducían a este elixir, cuyo poder se describía como capaz de "borrar las preocupaciones de la mente del hombre".

Este fue el rastro seguido por el Doctor Extraño en busca de un remedio para curar el extraño cáncer de su amigo y sirviente, Wong. Tras derrotar a Otkid y darle muerte, Extraño detectó con sus sentidos místicos que el elixir no sólo podía ser una cura para la enfermedad de Wong, sino para todo cáncer. Así, temiendo posibles efectos secundarios, Extraño envió una muestra del elixir al Doctor Jonas Hilt, un antiguo colega, para que lo estudiase. Al mismo tiempo, Nicodemus West (en representación de la empresa farmacéutica Timely) envió a Bandolero a robar la mayor parte del elixir a Extraño, asesinando también a Hilt por poseer parte de éste. West era consciente de que el elixir de Otkid no era sólo la cura del cáncer, sino la panacea universal, la cura de todas las enfermedades del hombre. Temiendo crear una desequilibrio natural con la superpoblación que el elixir causaría en la Tierra, West planeaba destruirlo. Tras el combate subsiguiente entre West y Extraño, el elixir se rompió contra el suelo y se perdió diluido en una alcantarilla. Apenas quedó una gota, con la que Extraño tuvo que decidir si salvar a Wong, a las puertas de la muerte, o duplicarlo para usarla en pro de la humanidad. Extraño decidió finalmente lo primero, y el elixir de Otkid se perdió para siempre tras este uso.

descripción

Descripción:

Se desconoce su composición, aunque tal vez incluso fuese una materia muy simple que adquiriese sus asombrosas propiedades por medios místicos.

Tamaño:

El elixir de Otkid se guardaba en un recipiente del tamaño de una mano, una especie de incensario de metal y cristal.

Poderes Conocidos:

Una simple gota del elixir de Otkid era capaz de curar no sólo el cáncer, sino cualquier tipo de enfermedad física, al menos para seres humanos.

Ficha:

2994

versión:

5.01

creada:

06-10-08

redactor:

Superlayo