Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

General M'Butu download Editar

picture

datos

Nombre Original:

General M'Butu

Nombre Real:

John M'Butu

Otros Alias:

La Voz

Especie:

Humano de la Tierra 51916

Profesión:

Dictador

Lugar de Fallecimiento:

Salawe, provincia separada de Uganda

Estado Civil:

Soltero, fallecido

Base de Operaciones:

Salawe

Primera Aparición: SQS2 2
Origen: SQS2 2
Muerte: SQS2 3

historia

El general John M'Butu ganó sus poderes presumiblemente a través de los viroides alienígenas que la nave de Hiperión desperdigó por el globo. Intereses norteamericanos en el país africano de Uganda llevaron a armar a M'Butu, quien independizó la región de Salawe y organizó allí un régimen dictatorial, sin importarle cuantos muertos tuviera que llevarse por delante {SQS2 3-FB}.

Durante seis meses, dirigió una purga genocida contra otras tribus de la región. Tras sobrevivir a un ataque armado para acabar con su vida, los Estados Unidos descubrieron la cualidad superpoderosa de M'Butu, y para resolver esta situación, enviaron al Escuadrón Supremo para derrocar su régimen. Lamentablemente, M'Butu fue capaz de controlar con su voz a Hiperión, el Doctor Espectro y Kingsley Rice, ordenándoles que matasen al resto del Escuadrón Supremo {SQS2 2}.

Zarda sería capaz de activar el prisma del Doctor Espectro con su voz, haciendo que éste recuperase la consciencia e hiciese lo propio con Hiperión y Kingsley. Mientras tanto, unos igualmente superpoderosos individuos, autoproclamados protectores de África, actuaron contra M'Butu, impidiendo que usase su poder de convicción, arrancándole los miembros para que no pudiese usar su fuerza y, finalmente, matándole {SQS2 3}.

descripción

Ojos:

Marrones

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

Superior a la de un ser humano normal, se desconocen sus límites.

Poderes Conocidos:

Además de su extraordinaria fuerza, es resistente a las balas y posee una voz capaz de controlar a todo aquel que la oiga.

Ficha:

3004

versión:

5.01

creada:

10-10-08

redactor:

Superlayo