Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Agujero Negro download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Black Hole

Nombre Real:

Morton Kribbee

Especie:

Humano

Profesión:

Criminal profesional, friki

Grupo de Afiliación:

La Banda de los Mediocres

Base de Operaciones:

Institución Mental Ravencroft; asteroide del Crítico; Cleveland, Ohio

Primera Aparición: M/TE 12

historia

Morton Kribbee era un criminal de poca monda que aseguraba que sus poderes procedían de haberse expuest a un grano estelar de una enana blanca, que le abrió un boquete en el pecho por el que podía absorber objetos de ahí su nombre clave de Agujero Negro. Su mediocridad llamó la atención al Doctor Angustia, que lo convenció para unirse a otros supervillanos fracasados para matar al cándidato a la presidencia y representante del partido político Todos los Días Fiesta, ya que amenazaba con poner fin a la mezquindad. El candidato no era otro que Howard el Pato y Agujero Negro y la Banda de los Mediocres tuvieron el infortunio de atacarlo cuando se encontraba de visita en la sede de los Defensores. Durante el combate que se produjo entre los dos grupos, Agujero Negro fue derrotado cuando Beverly Switzler lo obligó a absorberse a sí mismo {M/TE 12}

Tras este estrepitoso fracaso, Kribbee se ganó la vida actuando en un espectáculo friki en el que empleaba sus poderes para sorprender a la gente tragándose objetos como un aparato de aire acondicionado. Al escapar de prisión, el Doctor Angustia reunió de nuevo a la Banda de los Mediocres para que lo asistieran en su desquiciado plan de emplear los Transuniversos para destruir toda la creación y dejar únicamente una matriz de los cinco puntes más vulgares del universo intactos. Una coalición intengrada por Howard, el Crítico, Louise Mason, Hulka, Terror y Brent Wilcox se les oposieron. Terror. Hulka y el Crítico lograron dominar a Agujero Negro y le obligaro a engullir en su interior a todos los Transuniversos restableciendo así el equilibrio cósmico. Acto seguido el Crítico se llevó consigo a Agujero Negro para asegurarse que no liberaría su letal contenido {S-H2 15~ 17}.

De alguna forma los Transuniversos absorbidos dejaron de constituir una amenaza y Agujero Negro regresó a la Tierra donde permaneció encerrado en la Institución Mental Ravencroft como uno de sus pacientes superhumanos {C:IWL}.

descripción

Ojos:

Marrones

Pelo:

Castaño

Nivel de Fuerza:

Agujero Negro posee la fuerza normal para un hombre de su edad, peso y constitución

Poderes Conocidos:

Agujero Negro tiene un orificio circular en el pecho que posiblemente de a una dimensión de bolsillo. Através de él puede succionar objetos y personas que almacena en su interior que más tarde puede extraer. Al usar sus poderes se crea una fuerza de succión que distorsiona las dimensiones de los objetos permitiéndole absorber objetos más grandes que la misma apertura de su orificio. Por lo visto la dimensión de bolsillo con la que se conecta es respirable, ya que han sobrevivido personas en su interior. Se desconocen los límites de su poder, pero ha logrado absorber simultáneamente todos los Transuniversos que cayeron a la Tierra sobreviviendo en el proceso.

Ficha:

3182

versión:

5.01

creada:

19-11-08

redactor:

Master Gollum