Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Chica Ardilla download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Chica Ardilla

Nombre Real:

Doreen Green

Especie:

Mutante

Profesión:

Aventurera, estudiante

Lugar de Nacimiento:

Los Angeles, California

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Maureen Green (madre)

Grupo de Afiliación:

Iniciativa de los Grandes Lagos, compañera de Tippy Toe, ex compañera de Monkey Joe

Primera Aparición: M/SH3 8

historia

Al alcanzar la pubertad, los compañeros de su escuela se burlaban de ella por sus atributos físicos. La chica huyó a un bosque cercano donde descubrió que tenía afinidad con las ardillas. Entusiasmada con sus recién descubiertos poderes decidió que quería emprender una carrera como heroína y decidió impresionar a Iron Man para que la tomara como su ayudante, pero el veterano héroe no se dejó impresionar por sus dotes de ardilla. Por sorpresa fueron atacados por el Doctor Muerte que capturó a Iron Man llevándoselo en una nave. La Chica Ardilla reunió a decenas de ardillas de los bosques y atacó con ellas al Doctor Muerte logrando liberar a Iron Man. Terminada la aventura decidieron seguir caminos separados {M/SH3 8}.

Dispuesta a seguir con su carrera se trasladó hasta Nueva York, la cuna de la comunidad superheroica en los Estados Unidos. Allí fue reclutada por el Hombre Plano y el Hombre Puerta. Pero al poco de haberse trasladado a la base de los Vengadores de los Grandes Lagos, Monkey Joe fue asesinado por el Chico de Cuero, un antiguo miembro del grupo. La Chica Ardilla colaboró activamente en la derrota de Maelstrom. Durante la lucha reunió a un ejército de ardillas, pero la única superviviente fue Tippy Toe que se convirtió en su nueva compañera. Como los abogados de la Fundación Maria Stark iban tras el grupo por apropiarse del nombre de Vengadores, al darse cuenta que todos ellos eran mutantes decidieron adoptar el de la Patrulla-X de los Grandes Lagos.

Consolidada como heroína derrotó con la ayuda de Tippy Toe a villanos de la talla de MODOK, Terrax e incluso al verdadero Thanos, cosa que el Vigilante en persona confirmó asegurando que no se trataba de ningún clon o duplicado suyo. Los éxitos llamaron la atención de SHIELD, por lo que Dum Dum le propuso unirse a la organización antiterrorista, pero ella rechazó el ofrecimiento ya que se encontraba a gusto con su grupo.

También ayudó a la Cosa a derrotar a la Bibestia. Aprovechando la circunstancia que el monstruo tiene dos narices, llamó a las ardillas para que trajeran montones de basura. La peste era tan intensa que la Bi-Bestia tuvo que taparse las dos narices con ambas manos dejándolo indefenso ante la Cosa {TG2 8-FB}.

Durante el campeonato de póquer entre varios héroes, Emma Frost usó sus poderes para que el grupo cambiara de nombre al de Campeones de los Grandes Lagos {TG2 8}.

Aproximadamente en este periodo los Nuevos Guerreros se habían convertido en estrellas de televisión protagonizando su propio reality show. La Chica Ardilla era una gran fan del grupo, en particular de Bola Veloz, de quien estaba enamorada. Durante una de las apariciones promocionales de Bola Veloz, la Chica Ardilla derrotó a la Voz de Ojos Saltones, un viejo enemigo del chico. Al enterarse de lo que había hecho por él, Robbie la recompensó con un beso {ILM/MI}.

Tras la aprobación del Acta de Registro Superhumano, con la intención de seducir al gobierno para que lo contratara como mercenario, Masacre fue tras los Campeones de los Grandes Lagos asumiendo que no se habían registrado. Masacre redujo con facilidad a los Campeones de los Grandes Lagos, pero cuando la Chica Ardilla regresó a la base logró derrotarlo {C&DPOOL}. Unos meses más tarde, Masacre decidió unirse al grupo y juntos rescataron a Dionisios del secuestro de IMA {DPOOL/GLI 1}.

Al enterarse que Robbie había sobrevivido a los acontecimientos de Stamford y se había convertido en Penitencia, decidió ir a su encuentro para ayudarlo. Aunque se internó en la Montaña de los Thunderbolts y llegó a su lado, el chico estaba demasiado sumido en su dolor para escucharla, por este motivo decidió viajar hasta Latveria. Allí convenció al Doctor Muerte para que le dejara usar su Máquina del Tiempo, pero terminó desplazada a la Tierra-2992. Allí conoció a una contrapartida de Bola Veloz. Considerando quedarse a vivir allí para siempre cambió de opinión cuando descubrió a Míster Inmortal, que había sobrevivido todo este tiempo para pedirle que regresara para salvar a la Iniciativa de los Grandes Lagos de Masacre. La chica decidió regresar al pasado y expulsó a Masacre del grupo.

descripción

Altura:

1,60 m (5'3")

Peso:

45 Kg (100 lbs)

Ojos:

Marrones

Pelo:

Castaño

Rasgos Distintivos:

Tiene los incisivos más desarrollados como los de una ardilla, también posee una larga cola peluda parecida a la de una ardilla. Tiene dos sombras en los ojos, pero no está claro si son naturales o se trata de maquillaje.

Nivel de Fuerza:

Posee una fuerza superior a la de una chica de su edad, peso y constitución

Poderes Conocidos:

Chica Ardilla es una mutante con una fisionomía similar a la de una ardilla, tiene fuerza ligeramente sobrehumana y gran agilidad, velocidad y reflejos. Su metabolismo es más rápido que el de un ser humano normal, por lo que necesita alimentarse con frecuencia. Tiene pequeñas garras en sus dedos que le permiten trepar con facilidad y una cola semi prensil con la que puede taparse la cara o enrollarse para protegerse del frío. Sus dientes son fuertes y resistentes y es capaz de roer la madera. Además posee empatía con las ardillas, a las que es capaz de reunir y dotar de valor para ayudarla a combatir el mal. Al parecer es capaz de establecer un lazo emotivo, tal vez incluso psíquico, con una ardilla tal como ha hecho con Monkey Joe y Tippy-Toe.

Parafernalia:

Lleva un cinturón con varios bolsillos en los que guarda nueces para sus asistentes y amigas las ardillas.

Transporte:

Ardillóptero, vehículo volador regalado por Gran Berta

Mascotas:

Monkey Joe, Tippy-Toe

Ficha:

3702

versión:

5.1

creada:

05-09-09

redactor:

Master Gollum

actualizada:

22-11-10

revisor:

Master Gollum