Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Loki download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Loki

Nombre Real:

Loki

Otros Alias:

Gunnar Golmen, Tramposo

Contrapartida de:

Loki

Especie:

Asgardiano

Profesión:

Dios de los engaños

Lugar de Nacimiento:

Jötunheim

Parientes Conocidos:

Odín (padre adoptivo), Thor (hermanastro)

Grupo de Afiliación:

Liberadores

Primera Aparición: ULTS2 1

historia

Adoptado por Odín después de que este acabase con la vida de su padre durante una guerra en Jötunheim, Loki se convirtió en un dios travieso y mezquino a fin de conseguir atraer la atención de su padre adoptivo, y rivalizar con el amor de este hacia su hermanastro Thor. Así, y durante siglos, Loki cometió travesuras, maldades y barrabasadas constantes contra Thor y Asgard, hasta que fue encerrado por Odín en la Habitación Sin Puertas.

Allí permaneció encerrado durante 300 años; sin embargo, consiguió escapar a Midgard, en donde comenzaría a manipular la realidad para hacer fracasar la misión de Thor de salvar al mundo de una escalada superheroica, y a partir de ahí recuperar el favor de Odín. Su primer paso fue intentar hacer que Thor pareciese estar loco {ULTS2 1}. Así, como Gunnar Golmen, reveló que los poderes de Thor (en realidad su hermano Thorlief, un esquizofrénico) procedían de tecnología superhumana noruega robada, incitando una ataque de los Ultimates y la iniciativa supersoldado de la Unión Europea para detener y encarcelar a Thor, cosa que logró {ULTS2 4~ 5}.

A partir de ahí, conspiró con los enemigos de los Estados Unidos para dar forma a los Liberadores, un grupo de individuos superpoderosos que tomó el control del país, anulando sus defensas, incluido los Ultimates. Estos fueron capaces de recobrarse y contraatacar, pero ante su cercana derrota, Loki utilizó sus poderes al máximo para traer monstruosidades asgardianas a la Tierra.

Con una ayuda de la Bruja Escarlata, Thor se enfrentó a su hermano junto a un gran contingente de guerreros asgardianos. En un último intento de triunfar, Loki intentó manipular la realidad de nuevo para hacer creer a su hermanastro que estaba loco, pero falló, y Thor acabó con su cuerpo mortal, enviándolo a Asgard para ser juzgado {ULTS2 9~ 13}.

descripción

Altura:

1,83 m (variable)

Peso:

81,65 Kg

Ojos:

Azules (variable)

Pelo:

Negro (variable)

Piel:

Clara (variable)

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana, de niveles asgardianos.

Poderes Conocidos:

Loki es capaz de manipular la realidad a su antojo, si bien debe controlar estos poderes si no desea llamar la atención de su padrastro, Odín. Puede, además, teletransportarse con facilidad a cualquier lugar de la Tierra; presumiblemente, el que el espacio terrestre se desarrolle únicamente en tres dimensiones hace que esto resulte bastante fácil para el tramposo.

Ficha:

3780

versión:

5.01

creada:

07-10-09

redactor:

Superlayo