Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Tierra-84444 download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Earth-84444

Habitantes Conocidos:

Hombre Gigante, Thor, Avispa, Avispa, Ayololt, Billy, Bucky Barnes, Sam Willson, Capitán América (Steve Rogers), Norman Chadwick, Sammy Cohen, Jack Monroe, Capitán América, Ahorcador, Ojo de Halcón, Chica Dorada, Friedrich, Nick Furia, Quentin Harderman, Adolf Hitler, JJ Jameson, Capitán Johanson, Rick Jones, Namor, Hombre Planta, Víbora, Cobra, Anguila, Phil, Jim, William Taurney, Peter Parker, Puercoespín, Garra Amarilla, Reed Richards, Sue Storm, Johnny Storm, Ben Grimm

Primera Aparición: WI? 44

historia

La Tierra-84444 es una realidad divergente de la Tierra-616, las dos tienen un pasado en común hasta que un suceso en concreto provoca que el destino sea diferente. En ambas Tierras, el Capitán América y su compañero Bucky combatieron junto a los aliados contra los nazis, en los meses finales de la guerra ambos se enfrentaron al Barón Zemo intentando evitar que lanzara un cohete sobre Londres, ambos lograron derribar el cohete pero en el proceso Bucky murió y el Capi cayó al océano helado permaneciendo en animación suspendida. El gobierno creó un programa para sustituir a ambos héroes, de modo que un nuevo Capitán América y un nuevo Bucky, actuaron durante los años 50 hasta que fueron colocados en animación suspendidas en un laboratorio del gobierno. Es aquí donde el destino de ambas Tierras cambia, puesto que en la Tierra-616, tras un combate contra los Vengadores, Namor vagó sin rumbo hasta encontrar una figura helada que era adorada por los inuit, el atlante furioso la arrojó al océano donde el contacto con el agua provocó que el Capi saliera del hielo siendo recogido por los Vengadores uniéndose a ellos y convirtiéndose en una de las piezas angulares del grupo. En la Tierra-84444 en cambio, las cosas sucedieron de forma diferente puesto que tras la batalla contra los Vengadores, Namor se marchó pero en una dirección diferente a la de la Tierra-616, de modo que el Capi no fue liberado. Sin el Capitán América entre sus filas y hastiados por una serie de combates, los Vengadores decidieron tomarse un descanso retirándose de la vida activa y se disolvieron.

Cuando meses después el presidente anunció que visitaría la China Comunista, un funcionario del gobierno que consideraba que la actitud del Presidente significa una rendición a los comunistas y la perversión del sistema de vida de los Estados Unidos, decidió revivir al Capitán América y al Bucky de los años 50, pensando que el Capi era lo que necesitaba este país. Pronto el público supo del retorno del Capitán América y el Bucky de los años 50, aunque todos pensaban que se trataba de los héroes originales. Ambos lucharon contra enemigos como Garra Amarilla o el Puercoespín convirtiéndose en figuras notorias. Precisamente fue esta notoriedad lo que atrajo la atención de Quentin Harderman, de un Comité que luchaba por la preservación de los principios de América. Harderman les dijo que conocía la sustitución y que no le importaba, ya que pensaba que sus principios y los del Comité eran los mismos. Ambos héroes apoyaron públicamente a Norman Chadwick, un candidato apoyado por el Comité, en su campaña para convertirse en Senador. Algunos de los puntos del progama que defendían Chadwick y el Capi eran su oposición a los grupos en defensa de los derechos civiles y los pacifistas en contra del armamento ya que los consideraban aliados de los comunistas, otros eran la creación de una tarjeta de identidad para todos los americanos que permitiría controlar a los ciudadanos del país y la creación de una agencia del trabajo que daría un trabajo digno a todos los americanos (con su tarjeta correspondiente claro). El programa de Chadwick caló entre los estadounidenses y gracias al apoyo del Capi logró ser elegido como Senador y que sus leyes fueran aprobadas. Esto fue visto con malos ojos por ciertos grupos sociales generalmente poco favorecidos como eran los afroamericanos que veían en las nuevas leyes un método de mantenerlos controlados.

El antagonismo existente entre ambos grupos desembocó irremediablemente en un enfrentamiento, algaradas, motines y disturbios por todo el país, en uno de estos disturbios el Capitán América fue herido de bala y permaneció un tiempo convaleciente en el hospital. Pese a estar en cama, el Capi apoyó las propuestas de Chadwick y del Comité, que incluyeron la ley marcial, el aumento del control en las calles y la represión policial, se creó una ley que controlaba al ejército, la policía e incluso los superhéroes, que fueron puestos al servicio del gobierno y dispersados por todo el país para impedirles actuar en conjunto, la única excepción era los Cinco por la Libertad, el grupo del Capitán América que le incluían a él mismo, a Monroe y a otros como Ojo de Halcón, el Ahorcador y la Chica Dorada. Los motines fueron aplastados, los culpables fueron arrinconados en guetos y convertidos en parias de la sociedad y durante los siguientes veinte años América se convirtió en un estado policial dirigido por la Fuerza Nacional, un grupo formado por grupos de derechas tan variopintos como el Imperio Secreto, los Hijos de la Serpiente o el Comité.

Años más tarde, un submarino nuclear del ejército encontró un bloque de hielo flotando en el Artico, en su interior había un hombre y tras recoger el bloque de hielo y que el gélido material se derritiera, descubrieron que el hombre de su interior era el Capitán América. Pese a las reticencias de algunos de los miembros de su tripulación, el capitán del submarino reconoció al Capitán América como al verdadero héroe de la guerra contra los nazis y durante el viaje de vuelta le contó el infierno en que se habían convertido los Estados Unidos. Ya de vuelta, el Capi entró en contacto con la resistencia, liderada por un veterano de guerra, Nick Furia, el cual contaba con aliados como Spiderman o Sam Willson, juntos decidieron desenmascarar al Capitán América de los años 50 durante una convención pública en que él y sus aliados apoyarían la nominación de William Taurey, el candidato de la Fuerza Nacional. Durante la Convención, el Capi y sus aliados se enfrentaron y derrotaron a los Cinco por la Libertad mientras ambos Capitanes América luchaban en combate personal, batalla que acabó con la victoria de Rogers ante las cámaras, la derrota del símbolo de la Fuerza Nacional provocó que los desfavorecidos y oprimidos se alzaran contra el gobierno y, apoyados por el verdadero Capitán América, recuperaran su libertad.

Ficha:

4207

versión:

5.1

creada:

06-01-10

redactor:

Victor