Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Tierras Alternativas

0

A

B

C

D

F

G

H

I

J

K

L

M

N

O

P

Q

R

S

T

U

V

W

Y

Z

¿Y si Spiderman se hubiera unido a los 4 Fantásticos?

Con este primer número comenzaba hace mas de 30 años la original serie que durante 3 décadas responde a lo que todos los lectores de cómics han pensado en algún momento, ¿Qué hubiera pasado si en lugar de esto hubiera hecho esto otro?. La serie What if?, traducido al español como ¿Y si...? exploraba "el camino no recorrido". La idea básica era investigar como se hubieran desarrollado los acontecimientos de haber mediado un hecho concreto diferente, un punto concreto de divergencia que creaba una realidad alternativa. Durante los más de doscientos números de los que constó esta serie multitud de personajes vivían destinos alternativos en mundos fuera de la corriente temporal, siempre bajo la atenta mirada del Vigilante, que ejercía de introductor durante mas de 100 números, puesto que dejó vacante y que no volvió a encontrar un narrador fijo en los cien números siguientes. What if? trató desde los más importantes sucesos acaecidos en el Universo Marvel, hasta detalles mas insignificantes sucedidos en la Tierra. Así, relatos alternativos como: ¿Y si los Vengadores hubieran perdido la Operación Tormenta Galáctica?, ¿Y si la Oleada Aniquiladora hubiera alcanzado la Tierra? ¿Y si la Patrulla X hubiera perdido Inferno?, ¿Y si Set hubiera conquistado el Universo? se mezclaban con otros de menor importancia cósmica pero que cambiaban la vida de sus protagonistas como ¿Y si el mundo supiera que Daredevil es ciego?, ¿Y si Kingpin hubiese adoptado a Daredevil?, ¿Y si la hija de Sue Richards hubiese vivido?, ¿Y si Conan visitara Nueva York?

En febrero de 1977 se publicaba el primero el primer volumen, compuesto de cuarenta y siente números que incluían desde el primero, ¿Y si Spiderman se hubiese unido a los 5 Fantásticos? hasta el número 47, ya en octubre de 1984 que narraba la historia ¿Y si Loki hubiera encontrado el martillo de Thor? e incluía un número especial ¿Y si Iron Man hubiera sido un traidor?.

En julio de 1989 salía publicado el primer número del segundo volumen, ¿Y si los Vengadores hubieran perdido la Guerra de la Evolución?, la serie se extendió durante mas de nueve números hasta que acabó en noviembre de 1998 tras 114 espisodios con el capítulo ¿Y si los participantes en las Secret Wars hubieran quedado atrapados en el Mundo de Batalla?.

En febrero del 2005 se publicaba el tercer volumen de la serie con el episodio titulado ¿Y si Jessica Jones se hubiera unido a los Vengadores? Y terminaba en agosto de ese mismo año tras seis episodios con el episodio ¿Y si Tia May hubiera muerto en lugar de Tío Ben?. En febrero del 2006 daba comienzo el cuarto volumen de la serie, aunque esta vez el formato y el contenido eran diferentes a los anteriores, en lugar de partir de un suceso concreto, este cuarto volumen que se extendió durante seis números situaba a personajes como Lobezno o Daredevil en épocas diferentes, tan distantes como la Guerra Civil americana o la segunda guerra mundial.

El quinto volumen, publicado a finales del 2006 constaba de cinco números y se centraba únicamente en las mayores sagas desarrolladas en los últimos tiempos, como la Era de Apocalipsis o Vengadores: Desunidos. En Octubre del 2007 daba comienzo el sexto volumen, siguiendo la estela del quinto volumen también trataba sobre sagas concretas como Annihilation o la Guerra Civil.

El volumen 8 sería publicado a finales del 2008 y trataba asuntos como la muerte del Capitán América o la Dinastía de M

Hay que destacar también la serie cómica que incluso contó con un número recopilatorio y que trataba temas como ¿Y si Rayo Negro tuviera hipo? o ¿Y si Ojo de Halcón usara palos de golf en lugar de arco y flechas?

Novedades

11356

11355

11344

11339

11338

11313

11312

11311

11288