Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hiperión download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Hyperion

Nombre Real:

Marcus Milton

Contrapartida de:

Hiperión

Especie:

Eterno

Profesión:

Aventurero

Lugar de Nacimiento:

Tierra-13034

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Padre (padre adoptivo)

Grupo de Afiliación:

Vengadores, ex miembro del Escuadrón Supremo

Base de Operaciones:

Tierra-13034

Primera Aparición: A5 1
Origen: A5 4

historia

Hiperión era un ser extraterrestre que llegó a la Tierra a bordo de una nave cápsula espacial procedente de un mundo moribundo. Un hombre llamado Padre lo encontró y lo modeló para convertirlo en una herramienta con la que dar forma a la sociedad. A través del código aprendido por Padre, la verdad sin transigencia, pensamiento sin error, todo por la mejora del todo, con esos lemas Hiperión y Padre rehicieron su Tierra. Pero él mismo se daba cuenta del precio que pagaba por esa sociedad idílica obligándose a encerrar incluso a niños que podían llegar a poner en peligro el mundo que había creado. Pero un día todo llegó a su fin cuando una segunda Tierra apareció en el cielo. El Escuadrón Supremo murió intentando evitar la destrucción, para cuando los dos mundos entraron en colisión el único superviviente era Hiperión. Tras la destrucción global el universo dejó de existir y no quedaba nada en él, excepto Hiperión flotando en la nada hasta que un día la nada fue rasgada y unas pinzas mecánicas lo apresaron. Se trataba de IMA que lo había encontrado y lo mantuvo prisionero alejándolo de la luz del Sol, la fuente de su poder, hasta que un día aparecieron los Vengadores y lo rescataron {A5 4-FB}.

Cuando los Vengadores tuvieron que enfrentarse a Ex Nihilo, Abismo y Alef y fueron derrotados, el Capitán América decidió poner en acción a varios nuevos miembros que habían estado estudiando. Entre ellos se encontraba Hiperión {A5 1}. Ex Nihilo lanzó varias bombas de origen contra la Tierra, misiles biológicos capaces de generar formas nuevas de vida. Hiperión viajó con el grupo que fue a investigar la bomba caída en la Tierra Salvaje. Allí evitaron que IMA se apoderara de ella. Del embrión surgieron unos niños de piel azebrada, a quienes bautizaron como los Hijos del Sol {A5 4}.

Después del estallido del Evento Blanco en el que un deslumbrante fulgor blanco envolvió toda la Tierra, un chico llamado Kevin Connor adquirió el poder de la Starbrand. Los Vengadores guiados por Máscara Nocturna encontraron a Kevin e intentaron calmarlo, pero la muerte de todos los estudiantes del instituto donde trabajaba lo dejaron conmocionado y se enfrentó a los Vengadores. Máscara Nocturna puso fin al conflicto y huyó con Kevin. Más tarde los Vengadores volvieron a enfrentarse a los dos jóvenes en Croacia en el escenario de otras de las bombas de origen donde un gran número de gusanos se habían unido para formar la encarnación de la conciencia de la Tierra. Kevin destruyó accidentalmente el cerebro y los Vengadores le hicieron frente derrotándolo y encerrándolo en una estación orbital cerca del Sol {A5 7~ 9}.

Hiperión se sentía conectado con los Hijos del Sol, quienes como él eran autosuficientes y no necesitaban alimentarse para sobrevivir. Él y varios Vengadores se ocuparon de su educación, así cuando el Alto Evolucionador los secuestró Hiperión se enfureció y ayudó a hacerle frente. Durante la lucha el Alto Evolucionador activó a Terminus usando a los Hijos del Sol como baterías vivientes, pero Hiperión penetró en la cabeza del gigante arrancando a los Hijos del Sol y privándolo así de su energía. La existencia de los niños lo marcaron tanto que incluso llegó a confesar a Thor que lo inspiraban para seguir adelante {A5 12~ 13}.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

Nivel 100

Poderes Conocidos:

Hiperión puede levitar manipulando mentalmente los gravitones (partículas subatómicas que controlan las fuerzas gravitacionales entre los átomos) en torno suyo. Concentrándose puede proyectar rayos de energía desde su cerebro (provocados por las radiaciones casi nucleares de su cuerpo) a través de sus nervios ópticos, estos rayos Hiperión los llama "visión atómica". Esta "visión" es capaz de generar radiactividad en el rango de los rayos x dentro del espectro electromagnético. Su "visión atómica" también puede generar calor hasta un máximo de 12000 grados Farenheit, dependiendo de la dispersión del rayo en la porción infrarroja del espectro.

Limitaciones:

No está confirmado pero posiblemente sea vulnerable a la aragonita. De ser así su presencia causaría que su cuerpo sea vulnerable a otro tipo de heridas.

Ficha:

7427

versión:

5.1

creada:

28-10-13

redactor:

Master Gollum