Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Cosa download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Thing

Nombre Real:

Benjamín “Ben” Grimm

Contrapartida de:

Cosa

Especie:

Humano mutado por los rayos cósmicos

Profesión:

Aventurero

Lugar de Nacimiento:

Tierra-772

Grupo de Afiliación:

5 Fantásticos, anteriormente los 4 Fantásticos

Base de Operaciones:

Edificio Baxter

Primera Aparición: WI?1

historia

Ben Grimm formó parte de la tripulación de un cohete espacial junto a su mejor amigo Reed Richards, la pareja de este Sue y el hermano de esta Johnny, en un viaje al espacio que terminó abruptamente al ser la nave bombardeada por los rayos cósmicos que obligó a la nave a aterrizar. Solo entonces descubrieron que los rayos cósmicos habían alterado su fisiología dándoles poderes sobrehumanos, Ben en concreto vio cubierto su cuerpo de una piel rocosa obteniendo fuerza y resistencia sobrehumanas. Adoptando el nombre la Cosa y junto a sus compañeros, decidieron formar un grupo, los 4 Fantásticos, que pese a tener como objetivo la investigación del Universo en la mayoría de las ocasiones se encargaban de defender la Tierra contra amenazas como la del Doctor Muerte, Hulk o las amenazas provenientes de la Zona Negativa como Blastaar.

Durante un tiempo la Cosa y sus compañeros fueron un ejemplo para otros héroes como el caso de Spiderman, hasta el punto que el arácnido, en un momento de apuro económico, acudió al Edificio Baxter para intentar ingresar en el grupo a cambio de un modesto sueldo, en un principio el grupo se negó ya que el objetivo del grupo no era obtener retribución económica, pero Sue, viendo la desesperada situación del chico, convenció a sus compañeros para que aceptaran a Spiderman en el grupo, que pasó a convertirse en los 5 Fantásticos. Así, Ben y sus compañeros, ayudaron a Peter contra sus viejos enemigo, evitando ataques como el del Camaleón que no se atrevió a enfrentarse a Richards o al Buitre al que lograron derrotar. Spiderman por su parte también aportó sus habilidades al grupo combatiendo amenazas como las de Blastaar, lo que permitió a Reed mostrarse cada vez mas protector con Sue sin que la fiabilidad del equipo se resintiera, dejando a la joven en cada vez mas ocasiones en la base.

De este modo, mientras Ben y los miembros masculinos del grupo combatían al Fantasma Rojo y sus súper Simios en la Luna, Sue quedó atrás, siendo secuestrada por Namor bajo el influjo del Amo de las Marionetas que pretendía usar al Hombre Submarino para acabar con los 5 Fantásticos. El grupo marchó a Atlantis para liberar a su compañera enfrentándose a Namor al que lograron contener el tiempo suficiente para liberar a Sue. Viendo que Namor había fallado en derrotar al quinteto en combate personal, el Amo de las Marionetas le ordenó que destruyera a los 5 Fantásticos usando una máquina que soltaba un gas letal, pero el anfibio, sabiendo que en caso de liberar el gas también mataría a Sue de la cual estaba enamorada, se negó rompiendo el control que el villano tenía sobre él. Acabada la batalla y para consternación de Reed, Sue decidió quedarse en Atlantis junto a Namor aduciendo que estaba enamorada de él, convirtiéndose en una anfibia mediante la maquinaria atlante.

Pero en los meses siguientes Richards y Johnny, incapaces de superar la pena por la ausencia de Sue, llegaron incluso a culpar a Spiderman de la marcha de esta, hasta el punto que la situación se volvió insostenible obligando a Peter a abandonar el grupo. La situación empeoró cuando Namor se presentó en el Edificio Baxter para invitar al grupo a acudir a Atlantis para las celebraciones del nacimiento del heredero al trono, furiosos por lo que consideraban una ofensa, Reed y Johnny combatieron a Namor que abandonó el lugar. Entonces Reed manipuló unas cintas de video en que aparecía Namor para intentar que las Naciones Unidas invadieran Atlantis aduciendo que el Hombre Submarino pretendía conquistar el mundo de la superficie, pero Ben, que no quería una guerra entre la humanidad y los atlantes, destapó el engaño. Sintiéndose culpable por haber fallado a sus amigos, Ben abandonó el grupo

Un tiempo mas tarde, y después que Sue abandonara a Namor y su hijo por causas desconocidas y regresara a la superficie, Reed retomó su relación con Susan quedando esta embarazada, además, volvieron a formar los 5 Fantásticos con el retorno de Ben y de Spiderman.

Sin embargo, la radiación que otorgó sus poderes a Sue ahora amenazaba tanto a la madre como al feto, por lo que el grupo se embarcó en una misión suicida en la Zona Negativa, ya que solamente la antimateria podía salvar a la Chica Invisible. En la Zona Negativa reinaba Annihilus, un monarca demente que se declaró enemigo de todo ser viviente y que no dudaría en acabar con la Cosa y sus compañeros si los capturaba. Para acabar de complicar la misión, la Tierra 772 y en concreto el hijo que Sue iba a dar a luz, era un nexo entre realidades y por tanto un objetivo a eliminar por los Huracanes Temporales. Es lógico por tanto que estuvieran deseosos de ver fracasar a los héroes en su misión y que por tanto el niño muriera.

En la Zona Negativa, Spiderman fue capturado por uno de los siervos de Annihilus pero el arácnido se las arregló para quitarle el Cetro de Control Cósmico, su fuente de poder. Con un artefacto de semejante poder en sus manos, a Spiderman le fue fácil encontrar a sus compañeros y ayudarles contra las amenazas inherentes en la Zona Negativa, tras lo cual comenzaron el camino de regreso a la Tierra ya que con el Cetro de Control Cósmico serían capaces de ayudar a Sue.

Pero no les iba a resultar tan fácil ya que Annihilus los perseguía de cerca, además los Huracanes Temporales estaban decididos a impedirles salvar al niño e influyeron en el Doctor Muerte para que emboscase a los héroes y les arrebatase el Cetro, dejándolos a la deriva para que cayeran hacia un planeta de anti materia que los desintegraría.

Ben y sus compañeros lograron escapar de una muerte segura y se dirigieron al lugar donde el Doctor Muerte y Annihilus combatían en una lucha sin cuartel por hacerse con el Cetro, pero entonces el Susurrante, una misteriosa criatura que conocía se oponía a los planes de los Huracanes Temporales, convenció al Doctor Muerte que si no devolvía el Cetro a Reed Richards y Sue moría en el proceso, era probable que Mister Fantástico enloqueciera y desatara un holocausto nuclear que convertiría el mundo en un desierto radiactivo. El latveriano arrebató el Cetro a Annihilus y se lo arrojó a Richards y mientras él contenía al señor de la Zona Negativa, los 5 Fantásticos regresaban a la Tierra justo a tiempo para ayudar a Sue, que pudo dar a luz a su niño sin problemas.

No se han vuelto a tener noticias de la Cosa desde ese momento.

descripción

Altura:

1,80 m

Peso:

225 Kg.

Ojos:

Azules

Pelo:

No tiene

Piel:

Naranja

Rasgos Distintivos:

Su cuerpo aparece recubierto de una capa pétrea anarajanda

Nivel de Fuerza:

Posee fuerza sobrehumana a nivel desconocido

Poderes Conocidos:

Posee fuerza y resistencia sobrehumanas

Ficha:

6299

versión:

5.1

creada:

17-06-12

redactor:

Victor