Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Vengadores download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Avengers

Componentes Originales:

Iron Man, Thor, Hombre Gigante, Hulk, Avispa

Colaboradores Ocasionales:

Capitán Marvel, Rick Jones

Base de Operaciones:

Tierra-776

Primera Aparición: WI? 3

historia

Los Vengadores es el nombre de un grupo de aventureros que defendían los intereses de la Tierra-776. Se ignoran las condiciones exactas que llevaron a los miembros del grupo a unirse, aunque se sabe que la formación original estaba compuesta por el asgardiano Thor, el héroe blindado de nombre Iron Man, la diminuta Avispa, el coloso Hombre Gigante y el salvaje Hulk.

Precisamente fue este último quien provocó la primera crisis del grupo, cuando después de una aventura y por causas desconocidas, decidió abandonar el grupo, sin embargo, Iron Man consideró que no podían permitir que un ser tan poderoso e inestable como Hulk vagara sin control y sugirió que debían ir tras él para obligarle a unirse nuevamente al equipo donde podrían tenerlo controlado.

Thor, que nunca rehuía una batalla, se mostró de acuerdo con su camarada blindado pero no así el Hombre Gigante, que argumentó que la pertenencia al grupo era voluntaria y no podían obligar a Hulk a regresar con ellos. Pese a la opinión de su camarada, Iron Man pretendió imponer su opinión, lo que provocó un choque con alguien con un ego tan grande como el de Thor que tras una discusión con el vengador blindado, abandonó el grupo. De inmediato Pym, entendiendo que sin Hulk y Thor el grupo era poco mas que una broma, decidió abandonar a su vez marchando del lugar junto a la Avispa dejando solo a Iron Man.

Pronto quedó demostrado que los temores de Stark estaban fundados, puesto que Hulk terminó uniéndose a Namor y ambos decidieron retar a los Vengadores, sin saber que el grupo se había disuelto. Sabedor que en solitario no podría hacer nada ante Namor y Hulk, Iron Man trabajó toda la noche en la creación de unas armaduras similares a la suya, pero adaptada para las características de la Avispa y el Hombre Gigante, y otra para el antiguo compañero de Hulk, Rick Jones, Stark convocó a los tres hablándoles de la amenaza de Hulk y Namor y pese a que los tres aceptaron, fueron incapaces de controlar la armadura en tan poco tiempo e Iron Man decidió acudir al combate él solo con una armadura cargada a tope de energía sin saber que Rick había reunido a Pym y a la Avispa y les había convencido para unirse a la batalla.

Durante un corto espacio de tiempo, la carga de energía de la armadura permitió a Stark tomar ventaja, pero tras gastar gran parte de su poder en luchar con Hulk quedó a merced de Namor que lo golpeó brutalmente hasta dejarlo malherido. Fue entonces cuando llegaron Pym, Rick y la Avispa al lugar de la batalla enfundados en sus armaduras y lucharon contra los malvados.

En medio de la batalla, Hulk golpeó al Hombre Gigante que cayó pesadamente al suelo ya que su armadura se había quedado sin energía, Iron Man, que no podía seguir la lucha debido a sus heridas, le dio toda la energía de su armadura al Hombre Gigante que volvió a unirse a sus compañeros en la batalla logrando contener a Hulk mientras en otro punto del campo de batalla, Namor golpeaba brutalmente a Rick, el cual hubiera muerto aplastado de no ser por que Hulk, al ver a su amigo en peligro, lo sujetó en el aire antes que chocara contra el suelo. Furioso por que Namor había atacado a su amigo, Hulk se volvió contra su aliado poniendo fin a su alianza hasta que finalmente ambos abandonaron el lugar, sin embargo era demasiado tarde para Tony Stark ya que al quedarse su armadura sin energía murió de un fallo en el corazón. Atrás quedaron los tres héroes blindados, que decidieron permanecer juntos en honor al héroe que había dado la vida por defender los ideales de los Vengadores.

No han vuelto a tenerse noticias de los Vengadores desde entonces.

descripción

Descripción:

Grupo de aventureros que protegen los intereses de la Tierra-776

Organización:

No parecen tener una organización definida, aunque fue Iron Man quien llevó la voz cantante en su enfrentamiento contra Namor y Hulk

Ficha:

11222

versión:

5.1

creada:

10-05-19

redactor:

Victor