Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Unidad de Limpieza download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Sanitation Unit

Otros Nombres:

Unidad de Limpieza de América, Equipo de Limpieza

Componentes Conocidos:

Número Siete, Número 20, Numero 4, Número 8, Número 1, Número 12

Colaboradores Ocasionales:

Piedra Lunar

Base de Operaciones:

Nueva York

Primera Aparición: CA 171

historia

La Unidad de Limpieza era un grupo conformado por criminales veteranos los cuales trabajaban para Quentin Harderman, colaborando con él en su complot para desprestigiar al Capitán América, volver a la opinión pública contra él y hacerle pasar por un criminal, con el fin de colocar a su propio operativo super humano, Piedra Lunar, en su lugar como principal héroe del país.

Tras comenzar una campaña de desprestigio contra el héroe y tras conseguir que el Capitán América fuera acusado falsamente de asesinato y encerrado en prisión, Harderman envió a la Unidad de Limpieza a liberarle, fingiendo que eran seguidores del Capi, el plan era que el público pensara que el aventurero había escapado de prisión, pero Rogers se negó a marcharse del lugar prefiriendo defenderse ante la justicia. La llegada de los guardias de la prisión impidió una huida limpia del lugar y los miembros de la Unidad de Limpieza se dispusieron a enfrentarse a las autoridades y el Capi, al ver que inocentes corrían peligro, atacó a sus supuestos “aliados” para evitar que causaran víctimas. Las cosas se estaban torciendo para Harderman y sus esbirros pero estos demostraron estar perfectamente entrenados y lanzaron granadas de gas que incapacitaron no solo a los guardias sino también al Capi. Los villanos sacaron a Rogers de prisión pero no contaron con el metabolismo avanzado del héroe de modo que cuando se disponían a llamar a los medios de comunicación y mostrar la fuga del reo, el Capi se recuperó de los efectos del gas y derrotó a los villanos que fueron capturados u obligados a huir, aunque el aventurero, ahora perseguido por la justicia, no pudo entregar a los miembros de la Unidad de Limpieza a las autoridades, si logró descubrir la implicación de Harderman y Piedra Lunar en los ataques de los que estaba siendo objeto.

Poco mas tarde, Piedra Lunar logró capturar al Capitán América junto a su compañero el Halcón, el villano entregó a los prisioneros a la Unidad de Limpieza para que los mantuvieran retenidos en Central Park mientras avisaba a las autoridades pero nuevamente el Capi se recuperó antes de lo previsto y ayudado por su alado compañero, logró derrotar a los esbirros de Piedra Lunar y marchar del lugar antes que llegaran la prensa y las autoridades. No se han vuelto a tener noticias de la Unidad de Limpieza ni de sus miembros después de la derrota de Harderman y sus aliados.

descripción

Descripción:

Grupo de criminales con gran experiencia que actuaban a las órdenes de Quentin Harderman

Organización:

Liderados en una última instancia por Quentin Harderman o de su lugarteniente, Piedra Lunar, al parecer son dirigidos por Número 4 durante la batalla.

Ficha:

11221

versión:

5.1

creada:

09-05-19

redactor:

Victor