Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Nefarius download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Nefarius

Nombre Real:

Lloyd Bloch

Otros Alias:

Piedra Lunar, Byron Becton

Especie:

Humano

Profesión:

Criminal profesional, antiguamente agente subversivo

Lugar de Nacimiento:

Algún lugar de los Estados Unidos

Estado Civil:

Presumiblemente soltero, fallecido

Grupo de Afiliación:

Antiguo agente del Imperio Secreto y del Comité para Recuperar los Principios de América

Base de Operaciones:

Móvil; antiguamente el cuartel general del Comité para Recuperar los Principios de América, Washington D.C., Estados Unidos

Primera Aparición: CA&F 169 (sin nombre); CA&F 170 (como Piedra Lunar); CA 379 (como Nefarius)
Origen: CA 379

historia

Lloyd Bloch obtendría sus poderes sobrehumanos tras robar una extraña piedra lunar. Tiempo después comenzaría a trabajar para Quentin Harderman, creador Comité para Recuperar los Principios de América (grupo principal del Imperio Secreto), y Víbora. Cuando Víbora fue encarcelado, se le comunicaría que iban a comenzar una campaña para desacreditar al Capitán América. Durante la celebración de un acto benéfico al que el Capi estaba asistiendo invitado por Harderman, este le presentaría a John Robert Keane que fue identificado por el Capitán América como el villano al que se había enfrentando hace poco. Cuando el Capi lo atacó, Piedra Lunar abatiría a Keane con un rayo láser, haciendo creer a los presentes que había sido el Capitán América el que lo había asesinado. Obligado a escapar de la escena del crimen, el Capi sería interceptado y derrotado por Piedra Lunar, al que Harderman y los presentes jalearon como un héroe. Tras haber sido encarcelado, un grupo de supuestos seguidores del Capi intentaría liberarlo de la prisión {CA&F 169, 170}.

Cuando el grupo invadió la prisión para liberarlo, el Capi se negó a fugarse provocando que sus supuestos seguidores lo gasearan, llevándoselo a la fuerza de allí. Tras despertar, comprobaría que el grupo que lo había liberado estaba compinchado con Harderman, ocupándose de ellos. Mientras tanto, el Halcón volvería de Wakanda y, al enterarse de todo lo que había pasado, partiría en busca del Capi. Cuando lo encontró, se unió a él en su lucha con Piedra Lunar, pero ambos fueron derrotados por el poder de Bloch. A continuación los inconscientes héroes serían llevados por orden de Harderman a Central Park para ser custodiados por los hombres de este {CA&F 171, 172}.

La pareja de héroes escaparía y no sería hasta el enfrentamiento final del Capitán América y sus aliados contra la cúpula del Imperio Secreto cuando sus caminos se volverían a cruzar con el de Piedra Lunar. En los mismísimos jardines de la Casa Blanca, Piedra Lunar fingiría enfrentarse y resultar vencido por el Numero Dos de dicha organización, buscando con ello provocar que una América desmoralizada se rindiera. Sin embargo, el recién llegado Capitán América conseguiría esta vez derrotar a Bloch, consiguiendo que confesara que Harderman era uno de los dirigentes del Imperio Secreto {CA&F 173~ 175}.

Karla Sofen era una ambiciosa psiquiatra que buscaba poder y lujo, y con el tiempo comenzaría a estudiar con el genio criminal conocido como Dr. Faustus. Karla fue contratada para tratar a Lloyd Bloch mientras este se hallaba encerrado en prisión. Tras unas cuantas sesiones, Karla le engañó para que rechazase la piedra lunar que le daba poder (piedra que era un fragmento de un juego de Piedras de la Vida alienígenas capaces de controlar los principales aspectos del universo), que Karla obtuvo y absorbió en su cuerpo, asumiendo sus poderes y nombre, quedando Bloch convertido temporalmente en un psicótico {H2 229}.

Más tarde, Piedra Lunar fue sacada de la corte en la que se la estaba juzgando por Nefarius, la nueva identidad de Lloyd Bloch, que había obtenido poderes iónicos. Tras enterarse de lo ocurrido, el Capi y Quasar siguieron a los dos villanos hasta la iglesia en la que Nefarius reveló a Piedra Lunar que ansiaba vengarse de ella por haberle robado su piedra lunar y haber provocado que lo internaran. Karla conseguiría entretenerlo jugando con sus deseos, como psiquiatra que era, hasta que la pareja de vengadores les alcanzó. Mientras Quasar se las veía con Nefarius, el Capi se vio obligado a dejar sin sentido a Piedra Lunar cuando trataba de escapar. Cuando Quasar fue derrotado, Nefarius trató de huir con Karla pero esta consiguió reducirlo disparándole en los oídos. Atrapada bajo el cuerpo de Nefarius, llegaría a la conclusión de que no iba a poder derrotar al Capitán América y se rindió. Finalmente, Quasar se ocuparía de llevar a ambos villanos a la Bóveda para ser encarcelados {CA 379}

Por supuesto no duraría mucho tiempo allí y, tras otro enfrentamiento más con el Capitán América, este les encargaría a un grupo de Vengadores (formado por el Hombre Gigante, la Visión, Hércules y la Viuda Negra) que lo capturaran y lo devolvieran otra vez a la Bóveda. Una vez dentro, se liberaría al localizar a Piedra Lunar en una celda, machacando sin esfuerzo a un gran numero de los guardias de la Bóveda. En el tumulto, una vez lejos de los anuladores de su celda, Piedra Lunar recuperó sus poderes e intento escapar mientras los Vengadores intentaban detener a Nefarius. Finalmente, la combinación de los poderes del Hombre Gigante, Hércules y la Visión conseguiría noquear a su adversario, siendo sedado por el personal de la Bóveda para mantenerlo así. Mientras tanto, Piedra Lunar se rendiría a la Viuda Negra a cambio de la promesa de cumplir el resto de la condena lejos del demente Nefarius {CA 443; AUP 1}.

Más adelante, mientras los Thunderbolts se hallaban en medio del salvamento de unos obreros de la construcción de un incendio, Nefarius se hallaba a punto de atacar a su vieja enemiga Piedra Lunar para vengarse de ella por enésima vez pero, antes de que pudiera hacerlo, una misteriosa figura se abalanzaría por detrás de él, drenando su poder, y acabando con su vida de paso. Una investigación posterior de Iron Man junto con SHIELD hallaría al culpable en la persona del revivido Conde Nefaria que se había convertido en una especie de vampiro, necesitando alimentarse de energía iónica para sustentar su vida y poderes.

descripción

Altura:

1,96 m (6'5")

Peso:

185 Kg (410 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

En su identidad de Piedra Lunar, Bloch poseía una fuerza sobrehumana nivel 10 que le permitía levantar 10 toneladas, mientras que como Nefarius su fuerza aumentaría enormemente hasta alcanzar el nivel 100.

Poderes Conocidos:

Bloch poseía diversos poderes sobrehumanos derivados de la piedra lunar alienígena conectada de alguna manera a su sistema nervioso. Este objeto aumentó su fuerza física, también le permitía volar interactuando con los gravitones de manera que anularan la fuerza de la gravedad sobre su cuerpo. Además, era capaz de atravesar objetos sólidos (de manera similar a la mutante Gatasombra) alterando la sincronización de los átomos de su cuerpo y los de cualquier objeto con el que entre en contacto, mediante intensa concentración. También era capaz de proyectar rayos láser de luz coherente a través de sus manos, capaces de atravesar una placa de acero de 5 centímetros en 1 décima de segundo cuando estrechaba el haz y con una fuerza conmocionadora equivalente a 45 kilogramos de TNT cuando lo ampliaba, potencia suficiente para lanzar a Hulk a 4,5 metros de distancia. Emitiendo una luz no coherente a través de todo su cuerpo a la vez, podía crear un destello cegador lo suficientemente deslumbrante como para provocar ceguera temporal en aquellos que lo vieran. A pesar de que la energía de la piedra lunar era virtualmente interminable, su cuerpo era todavía humano y por tanto estaba sometido a la fatiga del combate y de la utilización intensiva de los diversos poderes. Usando sus poderes a máxima capacidad podía aguantar media hora antes de empezar a cansarse.

Tras someterse al tratamiento desarrollado por el profesor Kenneth Sturdy, Nefarius poseyó brevemente los mismos poderes sobrehumanos del Láser Viviente (Es decir los poderes que poseía antes de convertirse en un ser de pura energía), los del Powerman original (Es decir, los que tenía antes de convertirse en el tercer Goliat) y los de Torbellino. Sin embargo, Nefarius obtuvo cada una de estas habilidades superhumanas multiplicadas por cien. A parte de su fuerza sobrehumana, Nefaria disponía de una gran resistencia al daño, y era capaz de sobrevivir a un golpe del martillo encantado de Thor sin sufrir daño. Debido al tratamiento de Sturdy, Nefarius podía proyectar potentes rayos láser por sus ojos. Aunque el Láser Viviente necesitaba generadores de gravitones y diodos láser implantados en su piel para generar y proyectar rayos láser, Nefaria no necesitaba de dispositivos mecánicos para hacer uso de esta habilidad. Aparentemente, el cuerpo de Nefarius había sido modificado para que pudiera generar y proyectar rayos láser sin ayuda artificial. Los límites de la cantidad de energía láser que podía proyectar son desconocidos. El tratamiento también permitía a Nefarius desplazarse a velocidades sobrehumanas. A diferencia de Torbellino, Nefarius no tenía que girar sobre sí mismo para alcanzarlas. Teóricamente, Nefarius podía correr en línea recta a más de 9000 Km./h durante media hora sin cansarse apreciablemente. El tratamiento de Sturdy alteró el cuerpo de Nefarius para que pudiera resistir los efectos adversos de moverse a altas velocidades. Aunque Nefarius parecía poder volar, no era cierto. En cambio, podía dar grandes saltos cubriendo un número desconocido de kilómetros en cada uno de ellos.

Habilidades Especiales:

Bloch era un formidable luchador cuerpo a cuerpo, habiendo recibido un extenso entrenamiento en combate sin armas del Imperio Secreto.

Limitaciones:

Durante un tiempo sufrió de cierta inestabilidad psicológica como resultado del trauma que le supuso rechazar la "piedra lunar" contenida en su cuerpo.

Parafernalia:

En su identidad de Nefarius, Bloch vestía un uniforme basado en otro diseñado para el Conde Nefaria.

Ficha:

5501

versión:

5.01

creada:

25-07-11

redactor:

Wolverine