Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Bola Veloz download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Speedball

Nombre Real:

Robert "Robbie" Baldwin

Contrapartida de:

Penitencia

Especie:

Humano

Profesión:

Aventurero

Lugar de Nacimiento:

Tierra-6215

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Liga de los Perdedores

Base de Operaciones:

Laboratorio de Reed Richards, Edificio Baxter, Nueva York, Tierra-2992

Primera Aparición: M/TU3 15

historia

Bola Veloz fue el único de los Nuevos Guerreros que sobrevivieron al ataque de las tropas de Chronok. Este conquistador procedente del futuro reunió todos los datos que pudo conseguir sobre los héroes de inicios del Siglo XXI y lanzó un ataque coordinado por sorpresa para conquistar la Tierra. Bola Veloz a penas pudo escapar a tiempo y dejó atrás a los fallecidos Bacteria, Nova, Destructor Nocturno y Namorita y se refugió en un edificio dando esquinazo a los soldados que lo perseguían. Como no reconocieron su traje decidieron dejar la persecución para ir tras su siguiente objetivo que era el Castigador {M/TU3 15}. Bola Veloz encontró a Gravedad en Nueva York y juntos se reunieron con otros héroes supervivientes mientras se enfrentaban desesperadamente al grueso de las fuerzas de Chronok. Aprovechando la confusión causada cuando Terror disparó sobre Chronok, Bola Veloz le robó el cronómetro, el aparato que había utilizado para desplazarse en el tiempo, y todos huyeron por las alcantarillas. Chronok no se dio cuenta del robo y mandó lanzar una bomba. El fuerte estallido casi alcanzó a Bola Veloz, que iba cogido de la mano de Araña, cuyo brazo quedó colgando en la mano del chico. Al soltarla asustado, Terror la recogió y se la colocó para suplir la pérdida de su brazo. Juntos decidieron escapar hacia el futuro para detener allí a Chronok antes de que iniciara el ataque a su tiempo {M/TU3 16}.

El grupo llegó a la Tierra-2992, donde conocieron a Mutante 2099 y a Reed Richards. Refugiados en su base secreta empezaron a aprender como funcionaba ese mundo y a prepararse intensamente para hacer frente a Chronok, ya que descubrieron que la máquina del tiempo estaba en posesión de Reed Richards y Chronok intentaría robarla en el plazo de un mes. El grupo logró detener a Chronok, pero descubrió que no podía regresar a su pasado, porque lo único que habían logrado era asegurarse que existía una línea temporal en la que Chronok no logró viajar al pasado, pero el suyo propio no podía ser alterado. Sabiendo que eran héroes pero no podían recibir ningún tipo de reconocimiento afectó a Robbie, pero Halcón Oscuro le hizo ver que eso era precisamente lo que definía a los héroes {M/TU3 17~ 18}.

En la Tierra-616, Chica Ardilla estaba enamorada de Bola Veloz, en esa línea temporal Robbie se convirtió en Penitencia y el verlo en ese estado la afectó profundamente. Chica Ardilla decidió pedir al Doctor Muerte la Máquina del Tiempo para viajar hasta el momento antes de que Robbie se convirtiera en Penitencia, pero el viaje la transportó hasta la Tierra-2992. La llegada fue detectada por la Liga de los Perdedores que la interceptaron pensando que podía tratarse de una amenaza. Chica Ardilla saltó a los brazos de Bola Veloz y lo besó. El chicos regresaron a la base y allí Chica Ardilla le pidió que regresara al pasado, pero Robbie decidió que estaba bien allí y que su pasado también parecía una distopía con la persecución a los héroes. Míster Immortal apareció en ese momento en la base de la Liga para advertir a Chica Ardilla que no podía quedarse allí porque la Iniciativa de los Grandes Lagos la necesitaba urgentemente {DPOOL/GLI 1}.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

La normal para un chico de su edad, peso y constitución

Poderes Conocidos:

Puede generar un campo de energía cinética que le permite rebotar a grandes distancias, le otorga gran resistencia a los impactos cinéticos que son absorbidos por él y puede lanzar burbujas cinéticas como armas contundentes.

Ficha:

4270

versión:

5.1

creada:

22-01-10

redactor:

Master Gollum