Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Odin download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Odin

Nombre Real:

Odin

Otros Alias:

Sire, Padre Odín, el mas Noble,

Contrapartida de:

Odin

Especie:

Asgardiano

Profesión:

Monarca de Asgard

Lugar de Nacimiento:

Asgard, una dimensión adyacente a la de la Tierra-788

Estado Civil:

Casado

Parientes Conocidos:

Jane Foster (esposa), Thor (hijo), Loki (hijastro)

Grupo de Afiliación:

Dioses Asgardianos

Base de Operaciones:

Asgard, una dimensión adyacente a la de la Tierra-788

Primera Aparición: WI? 10

historia

Odín es la contrapartida del monarca asgardiano del mismo nombre de la Tierra-616. Poco se sabe de su pasado y orígenes, mas que era el señor de Asgard, y que tenía dos hijos, el noble Thor y el malvado Loki, los cuales agraviaron a su padre en circunstancias desconocidas y este decidió castigarlos de modo que mientras Loki fue atrapado en el interior de un árbol, la esencia de Thor fue enviada a la Tierra quedando encerrada en el cuerpo de un mortal para que aprendiera humildad y pudiera encontrar su martillo, tras lo cual volvería a ocupar su cuerpo asgardiano, también se sabe que en un momento dado, entró en conflicto contra una raza alienígena de nombre desconocido, a la que derrotó y mediante un hechizo, los aprisionó dentro del cuerpo de una criatura llamada Mangog lo que resultó ser un error de cálculo por parte de Odín, puesto que ahora tenía a un ser con la fuerza de un billón de seres y que albergaba un profundo odio hacia él y el resto de asgardianos, de modo que estaban esperando la oportunidad de vengarse.

Odín gobernó en Asgard durante años tras el castigo a sus hijos, pero sin que el monarca de Asgard lo supiera, los acontecimientos se precipitaron en un corto lapso de tiempo, y es que el martillo de Thor fue finalmente hallado, pero no por Donald Blake lo que hubiera supuesto el retorno de Thor, sino por Jane Foster, la cual se convirtió en Thordis.

En Asgard mientras tanto, Loki lograba escapar de su encierro y marchó a la Tierra dispuestos a vengarse de su hermano, solo para encontrarse cara a cara con Thordis que le derrotó y envió de vuelta a Asgard. Una vez en el reino dorado, Loki exigió una audiencia con Odín, al cual comunicó que el poder de Thor volvía a estar en la Tierra (aunque se abstuvo de decirle que la portadora del martillo era ahora una mujer) y Odín ordenó que el portador del martillo regresara al reino dorado, fue entonces cuando Odín y el resto de asgardianos descubrieron que en lugar del hijo de Odín, el Mjolnir lo portaba una mujer.

Furioso por que el poder de su hijo estuviera en manos de una impostora, el monarca asgardiano expulsó a Thordis del reino dorado al tiempo que clamaba que ya solo le quedaba un hijo, Loki, que era lo que el dios del engaño había previsto desde un principio. Sin embargo, pronto Odín se dedicó a observar a la nueva portadora del martillo, descubriendo su nobleza y valor combatiendo contra decenas de amenazas en Midgard. Odín se sintió tentado de llamar a Thordis a Asgard, puesto que el reino dorado necesitaba a alguien que lo guardara mientras que su rey se sumía en el Sueño reparador que debía permitirle recuperar su poder, sin embargo, ni siquiera él podía desobedecer la orden real que había provocado el exilio de la joven por tanto hubo de dejar el reino en manos de Loki que actuó como regente sin saber que este pretendía aprovechar la ausencia de su padre para hacerse con el poder.

La ausencia de Odín fue aprovechada también por Mangog, que invadió Asgard dispuesto a desenvainar la Espada de Odín, lo que provocaría, de acuerdo a la leyenda, la destrucción de los dioses. Pese a que los asgardianos se opusieron a su enemigo con valor, nada pudieron hacer contra el ser que poseía la fuerza de un billón de seres que poco a poco fue acercándose hacia su objetivo, por fortuna, hasta Asgard llegó Thordis la cual se enfrentó a Mangog, y si bien no pudo detenerlo si lo entretuvo el tiempo suficiente para que Odín despertara de su Sueño tras lo cual usó su poder para deshacer el hechizo que lanzara antaño, liberando a los seres atrapados en el interior de Mangog devolviéndoles la libertad y acabando con el poder que sustentaba a la criatura.

Acabada la batalla, Odín decidió poner las cosas en su sitio, cogió el martillo de manos de Jane, a la que transformó mediante la magia en una diosa asgardiana y entregó el Mjolnir a Blake que se transformó en Thor, por lo que pudo reunirse con Sif. Una consternada Jane vio como su amado se iba con otra mujer, aunque encontró consuelo y comprensión en Odín, consuelo que con el tiempo se convirtió en afecto y en amor hasta que ambos contrajeron matrimonio convirtiéndose Jane en Reina de los Dioses Nórdicos.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Blanco

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana a nivel desconocido

Poderes Conocidos:

Odín posee vastos poderes la amplitud de los cuales no han sido mesurados, posee poderes mágicos que le permiten hechizar, por ejemplo, el martillo de Thor, puede transformar a una simple mortal (como Jane Foster) en una diosa, puede canalizar energía cósmica con suficiente poder para derrotar a Mangog y otras habilidades que no han sido vistas hasta ahora

Armas:

En al menos una ocasión ha utilizado un cetro

Ficha:

10525

versión:

5.1

creada:

29-01-18

redactor:

Victor