Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Ojo de Agamotto download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Eye of Agamotto

Otros Nombres:

El Ojo

Portadores:

Stephen Extraño, Agamotto, Anciano

Primera Aparición: WI? 18

historia

El Ojo de Agamotto es un artefacto místico de enorme poder. Su origen es desconocido pero durante eones, ha flotado entre estrellas y dimensiones hasta que fue encontrado por primera vez (por lo menos la primera vez que se tiene constancia) por Agamotto, el primer Hechicero Supremo, pasando desde entonces a ser conocido como el Ojo de Agamotto.

Tras la desaparición del hechicero no se volvió a tener noticias del Ojo hasta tiempo mas tarde en que el mago terrestre de nombre el Anciano encontró el Ojo de Agamotto, descubriendo que en su interior existía un acceso a la dimensión del ser cósmico conocido como Eternidad, el terrestre viajó hasta dicha dimensión encontrándose al ente cósmico que tras juzgarlo indigno de su atención, lo expulsó de su hogar.

El Anciano esperaba usar el Ojo de Agamotto en su lucha contra las fuerzas del mal dirigidas por Dormammu, el cual usaba como peón a un antiguo discípulo del Anciano, Stephen Extraño, aunque se negó a usarlo tal y como sugería alguno de sus aliados, para convocar a Eternidad para que les ayudara, puesto que desconocía como reaccionaría el ser cósmico. Las hordas de Dormammu encabezadas por el terrestre atacaron al Anciano y sus aliados de los Magos Blancos los cuales alzaron un domo místico protector el cual sin embargo, empezó a ceder ante el ataque de las fuerzas del mal, entonces algunos de los magos intentaron convocar a Eternidad, provocando que el Ojo de Agamotto abriera un portal a la dimensión de ser cósmico a través del cual fueron absorbidos Extraño y su ejército, aunque solo el terrestre logró sobrevivir a la experiencia, aunque fue expulsado del lugar por Eternidad que lo consideró indigno por abrazar a las fuerzas del mal.

Furioso, Extraño planeó vengarse de Eternidad y la ocasión le llegó cuando el Anciano, siguiendo instrucciones de los Vishanti, hizo llegar a Stephen el Ojo de Agamotto. Con dicha arma, el terrestre derrotó facilmente a los Magos Blancos, acabando con su antiguo maestro en último lugar, aunque durante el combate el Ojo de Agamotto mostró una de sus propiedades que dicta que bajo su luz la verdad es revelada, y Extraño pudo ver la bondad que emanaba de su antiguo maestro.

Stephen uso su poder para activar el Ojo y abrir el portal dimensional que le llevó hasta el reino de Eternidad,donde apoyado por Dormammu se enfrentó al ser cósmico, sin embargo, en el último momento, eligió las fuerzas del bien derrotando al señor de la dimensión oscura y regresando a la Tierra donde se puso bajo la tutela del Anciano, portando el Ojo como herramienta mística.

descripción

Descripción:

Tiene forma de un amuleto circular en forma de ojo

Tamaño:

Variable, en su forma normal cabe en la palma de la mano pero puede hacerse de mayor tamaño hasta permitir el paso de una persona

Poderes Conocidos:

Entre las habilidades que posee el Ojo de Agamotto está la de abrir portales dimensionales entre otros, a la dimensión de Eternidad. Otra de sus propiedades es la de mostrar bajo su luz, la verdadera naturaleza de las cosas

Ficha:

10932

versión:

5.1

creada:

18-10-18

redactor:

Victor