Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Halcón Oscuro download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Darkhawk

Nombre Real:

Rick Powell

Contrapartida de:

Halcón Oscuro

Especie:

Humano

Profesión:

Aventurero

Lugar de Nacimiento:

Tierra-6215

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Liga de los Perdedores, Excelsior

Base de Operaciones:

Laboratorio de Reed Richards, Edificio Baxter, Nueva York, Tierra-2992

Primera Aparición: M/TU3 15

historia

Rick Powell era un joven superhéroe que formaba parte de Excelsior, un grupo de aventureros retirados. Cuando vio por la televisión en un escaparate de Los Angeles las declaraciones de Chronok, un conquistador procedente del año 2099 y que estaba matando a los héroes de ese tiempo gracias a la información que había recopilado sobre ellos, Rick se transformó rápidamente en Halcón Oscuro y se fue volando hasta la base de Excelsior. Allí encontró a Ricochet haciendo frente a los soldados de Chronok que claramente lo superaban. En el suelo ya estaban muertas Spiderwoman y Turbo. Halcón Oscuro intentó ayudar a su compañero, pero también murió delante de sus ojos. Desesperado escapó de allí, pero fue alcanzado por varios disparos. Al caer al suelo rápidamente se transformó de nuevo en Rick, ya que el cambio curaba sus heridas, y escapó de allí para dirigirse a Nueva York y encontrar ayuda {M/TU3 15}.

En Nueva York, Halcón Oscuro logró reunir a un grupo de héroes supervivientes, muchos de ellos tenían un perfil tan bajo que Chronok no había conseguido reunir información sobre ellos en el futuro. El grupo quedó rodeado por las tropas de Chronok y el conquistador se vanaglorió delante de ellos del éxito de su plan. Aprovechando el ataque de Terror contra Chronok, los héroes lograron escapar por las alcantarillas. Bola Veloz había robado el cronómetro a Chronok pudieron viajar al futuro. El plan de esta Liga de los Perdedores era detener a Chronok antes de que viajara al pasado {M/TU3 16}.

El grupo llegó a la Tierra-2992, donde conocieron a Mutante y a Reed Richards. Refugiados en su base secreta empezaron a aprender como funcionaba ese mundo y a prepararse intensamente para hacer frente a Chronok, ya que descubrieron que la máquina del tiempo estaba en posesión de Reed Richards y Chronok intentaría robarla en el plazo de un mes. Halcón Oscuro asumió la responsabilidad de entrenar intensamente a sus compañeros para convertirlos en un grupo eficiente cuando Chronok reapareciera. Un día Rick encontró a Puñal llorando en una habitación, todavía pensando en la pérdida de su compañero Capa. Aunque la chica le pidió que lo dejara solo, Rick hizo lo que pudo para reconfortarla. Gracias a su entrenamiento, Rick convirtió al grupo en un equipo compenetrador de héroes gracias a duros entrenamientos. Tal como habían previsto, Chronok apareció en el laboratorio para robar el cronómetro. Al verse superado, Chronok intentó escapar con el cronómetro, pero Rick usó sus garras para destruir la máquina en el mismo momento en el que Chronok estaba cruzando el portal matándolo en el acto. Pero Reed les explicó que lo único que habían conseguido era asegurarse que existía una línea temporal en la que Chronok no logró viajar al pasado, pero el suyo propio no podía ser alterado, así que decidieron quedarse a vivir allí. La vida siguió adelante y Halcón Oscuro y Puñal iniciaron una relación sentimental. Bola Veloz, sin embargo, no había diregido bien la victoria, ya que sentía que nadie sabría que habían salvado a un mundo, pero Rick lo reconfortó recordándole que por eso eran héroes {M/TU3 17~ 18}.

Un tiempo más tarde, Halcón Oscuro acudió con el resto de la Liga de los Perdedores cuando detectaron la llegada de otro intruso procedente del pasado, pero resultó ser la Chica Ardilla de la Tierra-616 que no representaba ninguna amenaza {DPOOL/GLI 1}.

descripción

Ojos:

Marrones

Pelo:

Castaño

Nivel de Fuerza:

Antes de estar en la armadura, la normal de un adolescente de su peso, altura y constitución. Pero cuando está con la armadura, tiene una fuerza sobrehumana.

Poderes Conocidos:

Su traje biomecánico acorazado posee fuerza, velocidad, agilidad y resistencia aumentadas. Además, dispone de un par de alas planeadoras retráctiles y de un cable con garra en su mano derecha que pueda actuar como garfio de amarre. También puede generar escudos de fuerza defensivos y rayos conmocionadores de energía oscura. Las heridas que sufre como Halcón Oscuro no afectan a su cuerpo, que se encuentra teleportado a un satélite en órbita. El cuerpo puede ser mantenido indefinidamente en estasis en el satélite y por ello Rick pudo recuperar su apariencia formal cuando viajó hasta el año 2099.

Ficha:

4284

versión:

5.1

creada:

23-01-10

redactor:

Master Gollum