Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Capitán América download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Captain America

Nombre Real:

Steve Rogers

Contrapartida de:

Capitán América

Especie:

Humano alterado místicamente

Profesión:

Héroe, posteriormente agente al servicio del avatar de la vida

Lugar de Nacimiento:

La Tierra-10011

Lugar de Fallecimiento:

Santuario II, lugar de la Necropsia en la Tierra-10011

Estado Civil:

Desconocido, fallecido

Parientes Conocidos:

Ninguno

Grupo de Afiliación:

Vengadores de la Tierra-10011

Base de Operaciones:

El Trapezoedro, Tierra-10011; la Nave Santuario, Tierra-616

Primera Aparición: ROK 1
Muerte: THIMP 6

historia

Poco se sabe de la historia del Capitán América 10011, más que formaba parte de los Vengadores y era uno de los héroes mas importantes del planeta. En un momento dado, uno de los camaradas de Rogers, el Capitán Marvel, descubrió que estaba enfermo de cáncer y Rogers, junto a otros muchos héroes, acudió al lecho de muerte de Mar Vel para presentar sus respetos. Esta situación se produjo en otras muchas realidades, pero en la Tierra 10011 sucedió un hecho diferencial que provocó la ruina tanto de Rogers como el resto del Universo.

Esta realidad contaba con su propia versión de entidades cósmicas primordiales las cuales vivían entre Universos, llamados “Aquellos de Muchos Ángulos”, cuya presencia e influencia eran ya muy poderosas. Sintiendo la cercanía de la muerte de Mar Vel, estos arcanos convencieron al Kree que podía salvar la vida, si era capaz de derrotar a la propia Muerte. Tras aceptar la propuesta de los arcanos, estos le dotaron de gran poder y Mar Vel lo usó para convertir a los amigos que habían ido a presentarle sus respetos, entre ellos el Capitán América, en versiones transmutadas que representaban su parte oculta mas perversa.

Apoyado por el Capi y otros muchos héroes, y dotado con los poderes facilitados por “Aquellos de Muchos Angulos”, Mar Vel logró acabar con la propia Muerte al sacrificar a su avatar en el llamado ritual de la Necropsia, permitiendo de esta forma a los seres arcanos hasta este Universo, corrompiendo toda vida que fluía sin control ya que con la desaparición de la Muerte, nadie podía fallecer. Se desconoce cuanto tiempo pasó, aunque fueron varios años, desde la conversión del Capitán América y sus compañeros hasta que apareció en el límite del Universo, una enorme brecha, que comunicaba el Universo de la Tierra 10011 con otro Universo. Lo que si se sabe que durante esta periodo, la corrompida vida propiciada por los señores arcanos se extendió por todo el Universo, ocupándolo todo, como un cáncer en metástasis.

La voracidad de “Aquellos de Muchos Angulos” era infinita, e instaron a Mar Vel y sus acólitos a buscar nuevos Universos por los que extenderse, por lo que el Capitán América y sus compañeros buscaron como marchar a otros Universos de manera infructuosa. Sin embargo, la oportunidad les llegó finalmente cuando en el otro extremo de la Galaxia apareció un desgarrón en el Universo, se trataba de la Falla, una brecha que unía el Universo de la Tierra 616 con el Universo poblado por el Capitán América y sus compañeros. Un compañero del Capi, Quasar, marchó a investigar a donde conducía la Falla mientras paradójicamente, su contrapartida en la otra dimensión, hacia lo propio llegando hasta la Tierra-10011.

Allí, el Capitán América y sus compañeros de los Vengadores estaban haciendo frente a la enésima fuga de Hulk, que tras escapar de su encierro estaba sembrando el caos, la llegada de Quasar se produjo en medio de la batalla y tras contener a Hulk y descubrir que el visitante provenía de otro Universo, el Capi ordenó su captura para averiguar como alcanzar dicho Universo. Sin embargo, antes que pudieran forzar a Wendell ha mostrarles el camino, este fue liberado por la Visión, miembro de la resistencia formada por seres mecánicos, los únicos que no se habían visto corrompidos por los seres arcanos. La Visión liberó a Quasar el cual a duras penas pudo escapar de la Tierra comenzando un largo viaje a casa.

Pero ahora que el Capitán América y los suyos habían descubierto la existencia de un nuevo Universo a través del cual, sus amos pudieran extenderse, no iban a cejar en el empeño de localizarlo. Mar Vel se puso en contacto con el que fuera avatar de la vida en la Tierra-616, Adam Warlock, el cual se había transformado en el malvado Magus, el cual aceptó someterse a Mar Vel a cambio que este librara de la Muerte a su Universo. Gracias a los actos del Magus, la falla se abrió, permitiendo que las huestes de Mar Vel irrumpieran en el Universo del Magus.

El Capitán América y el resto de los Vengadores recibieron el encargo por parte de Mar Vel de localizar al avatar de la Muerte en esta dimensión, pero dado que sus enemigos intentaban ocultarlo, la única manera que tenían de localizarlo era capturando a todos aquellos que localizaran como anomalias, así, gente como el Mayor Victoria o Namorita fueron capturados y sometidos a examen para descartar que fueran el avatar que buscaban. Sin que Rogers ni nadie lo supiera, el avatar de la Muerte, Thanos, había viajado a la Tierra 10011 junto a los Guardianes de la Galaxia para intentar detener a Mar Vel y sus huestes. Cuando Mar Vel los localizó, envió a un grupo de Vengadores liderados por la Bruja Escarlata y entre los que se encontraba el Capitán América para capturarlos, pero una vez localizaron a sus enemigos, el Capi y sus compañeros fueron traicionados por la Bruja, la cual pertenecía a la resistencia junto a la Visión, que los noqueó.

Mar Vel llegó poco después, y tras descubrir donde habían marchado sus enemigos, reunió al Capitán América y al resto de Vengadores y marchó al encuentro de Thanos y el resto de los Guardianes de la Galaxia, dando comienzo un combate entre ambos grupos, combate que terminó cuando Thanos aceptó rendirse a Mar Vel a cambio que este le otorgara el don de la muerte. Tras someter a los Guardianes de la Galaxia, Mar Vel se dispuso a llevar a cabo el Ritual de la Necropsia, para acabar una vez mas con un avatar de la Muerte, pero al llevar a cabo un ritual que le permitiría matar a alguien en un Universo donde la Muerte no existía, Mar Vel convocó inadvertidamente a la Muerte, la cual se vengó del Kree asesinándolo. Con la muerte de Mar Vel, y con él la marcha del poder de “Aquellos de Muchos Ángulos”, tanto el Capitán América como todos los seres vivos del Universo de la Tierra-10011 murieron.

descripción

Altura:

1,85 m

Peso:

99 kg

Ojos:

Como consecuencia de la influencia de Aquellos de Muchos Angulos”, sus iris y pupilas perdieron su color natural tornándose de un color escarlata

Pelo:

Rubio

Rasgos Distintivos:

Debido al asesinato de la Muerte en la Tierra-10011, ninguno de los habitantes de este Universo puede morir. Además, debido a la posesión demoníaca de Aquellos de Muchos Ángulos, todos han sido transmutados en versión diabólica de su mismo

Nivel de Fuerza:

Es de suponer que la fuerza del Capitán América es la misma que la de su contrapartida de la Tierra 616, es decir, al igual que el resto de sus capacidades físicas, ha alcanzado el pináculo de la capacidad humana. Así sería capaz de levantar 360 Kg. con un esfuerzo enorme.

Poderes Conocidos:

Es de suponer que, al igual que su contrapartida de la Tierra 616, el Capitán América no posea poderes sobrehumanos estrictamente hablando, pero el Suero del Supersoldado potencio su físico hasta alcanzar la perfección humana. Así, posee una capacidad atlética, fuerza, velocidad y resistencia superior a la de cualquier atleta olímpico que haya podido existir nunca. Es extremadamente ágil para una persona de su corpulencia, siendo capaz de ejecutar complejas piruetas gimnásticas con un mínimo esfuerzo. Además de ser todo lo fuerte que un humano puede ser, es capaz de alcanzar velocidades en carrera cercanas a los 50 Km. /h. Su resistencia es prodigiosa, debido al hecho de que el Suero elimina el ácido láctico de su cuerpo, causa natural del agotamiento físico. Por último su velocidad de reacción es unas diez veces superior a la de un hombre corriente.

Habilidades Especiales:

Experto combatiente en la lucha cuerpo a cuerpo

Armas:

El Capitán América porta un escudo que es de suponer, tiene las mismas propiedades que aquel que su contrapartida posee en la Tierra-616, aunque su aspecto es distinto, pareciéndose mas al que portara su contrapartida en el principio de su carrera.

Ficha:

5673

versión:

5.1

creada:

28-09-11

redactor:

Victor