Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Cuatro Fantásticos download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Fantastic Four

Componentes Conocidos:

Mister Fantástico, Antorcha Humana, Cosa, Sue

Componentes Originales:

Mister Fantástico, Antorcha Humana, Cosa, Sue

Colaboradores Ocasionales:

Ejército de los USA, Thor, Iron Man

Mentores:

Reed Richards

Base de Operaciones:

Edificio Baxter

Primera Aparición: WI? 45

historia

Los 4 Fantásticos eran un grupo de aventureros que defendían los intereses de los Estados Unidos en general, y de la Tierra-840645 en particular. Formado por Mister Fantástico, que actuaba como líder, la Antorcha Humana, la Cosa y Sue (cuyo nombre de guerra es desconocido), el cuarteto fantástico tenía su base de operaciones en el Edificio Baxter.

Se ignora como obtuvieron sus poderes aunque se sabe que fue debido a la exposición a algún tipo de radiación, que confirió a la Cosa fuerza sobrehumana (además de un aspecto pétreo de color naranja), a la Antorcha Humana la habilidad de envolver su cuerpo en llamas, a Sue la capacidad de volver su cuerpo invisible y a Reed Richards la habilidad de estirar y moldear su cuerpo a voluntad, tampoco se sabe en que tipo de aventuras participaron, pero si se sabe que estas aventuras les dieron una gran notoriedad pública puesto que cuando surgió la amenaza del ser gamma conocida como Hulk, el General Ross decidió recurrir a ellos.

El grupo marchó hasta el desierto de Nuevo Méjico, donde el ejército estaba combatiendo contra el ser gamma, a bordo de su pogoplano y una vez allí, los militares informaron a los héroes de la situación, que el ser gamma había enloquecido tras la muerte del joven Rick Jones de la que culpaba al General Ross, y estaba dispuesto a acabar con la vida del militar. Previendo que el gigante esmeralda acudiría allá donde se encontrara el General, los héroes permanecieron junto al militar y efectivamente el gigante de jade no tardó en aparecer dando comienzo una batalla entre los 4 Fantásticos y Hulk.

Reed intentó usar sus miembros elásticos para contener a su rival pero este lo agarró y estiró brutalmente amenazando con romper su cuerpo maleable, la aparición de la Cosa, que se enzarzó en combate cuerpo a cuerpo con Hulk lo impidió pero pronto Ben se dio cuenta que su rival era mas poderoso que él, la Antorcha Humana acudió en su ayuda atacando al ser gamma con rayos de fuego, pero este logró apagar su llama generando poderosas ráfagas de viento con sus pulmones, extinguiendo la llama de Johnny y provocando que cayera al vacío, solo la intervención de Reed que alargó su brazo a tiempo para sujetarlo impidió su muerte. Pero al hacerlo, ambos quedaron expuestos a un nuevo ataque de Hulk que fue hacia ellos, pero Sue se interpuso en su camino, volviendo su cuerpo invisible en un intento de desorientar a su rival y aunque logró que Hulk olvidara a sus compañeros, no consiguió que olvidara su objetivo principal puesto que todavía pretendía acabar con Ross.

Comprendiendo que únicamente la Cosa tenía alguna posibilidad frente al monstruo de jade, Reed, Sue y Johnny se retiraron junto a los militares mientras Ben luchaba contra Hulk, en medio de las ruinas de la Base Gamma, en medio del combate, Hulk golpeó furiosamente el suelo, sin saber que peleaban encima de un polvorín y que su golpe provocó la explosión de un cohete que permanecía bajo tierra, provocando una brutal explosión.

Los dos poderosos guerreros lograron sobrevivir a la deflagración, pero la explosión había provocado que ambos volvieran a su aspecto humano. Recuperándose antes que su rival, Ben cargó con el cuerpo de Banner en dirección hacia donde estaban sus compañeros para ponerlo bajo custodia, pero antes que pudiera llegar a su objetivo, Banner recuperó el sentido y desorientado y asustado, volvió a transformarse en Hulk que agarró el cuello del ahora indefenso Grimm y lo aplastó acabando con su vida.

Desde el refugio, los compañeros de la Cosa vieron la muerte de su amigo y Johnny, furioso, voló en dirección al ser gamma dispuesto a acabar con su vida haciéndole arder en llamas, sin embargo en su ira se acercó demasiado a Hulk, el cual logró golpearle salvajemente haciéndolo volar por los aires sin que esta vez Reed pudiera sujetarlo en su caída, por lo que es mas que probable que muriera en la colisión.

Sin poder hacer nada contra Hulk, Reed y Sue hubieron de contentarse con presenciar como nuevos guerreros se unían a la batalla, como fue el caso de Iron Man y Thor, fue precisamente este último quien tras un brutal combate, logró acabar con Hulk al romperle el cuello poniendo fin a su amenaza. Es de suponer que tras la muerte de dos de sus miembros, los 4 Fantásticos se disolverían

descripción

Descripción:

Grupo de aventureros que defienden los intereses de los Estados Unidos de la Tierra 840645 y del planenta en general

Organización:

Liderados por Mister Fantástico

Ficha:

10670

versión:

5.1

creada:

30-03-18

redactor:

Victor