Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Mister Fantástico download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Mister Fantastic

Nombre Real:

Reed Richards

Otros Alias:

Mr Richards

Contrapartida de:

Mister Fantástico

Especie:

Humano mutado por la radiación

Profesión:

Aventurero, científico

Lugar de Nacimiento:

Tierra-840645

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

4 Fantásticos

Base de Operaciones:

Edificio Baxter, Nueva York

Primera Aparición: WI? 45

historia

Reed Richards, el aventurero conocido como Mister Fantástico, era la contrapartida del héroe del mismo nombre de la Tierra-616. Se ignora las similitudes existentes entre ambos, así como las circunstancias exactas que llevaron a Reed a obtener poderes sobrehumanos y a adoptar el nombre de Mister Fantástico, aunque se sabe que fue debido a la exposición a algún tipo de radiación. Junto a él, otros tres humanos obtuvieron poderes sobrehumanos lo que les llevó a unir fuerzas para convertirse en el grupo de aventureros conocidos como los 4 Fantásticos, grupo el cual lideraba, los cuales instalaron su base de operaciones en el Edificio Baxter.

Se ignora que tipo de aventuras corrió Reed junto a sus compañeros, pero le debieron granjear reconocimiento público puesto que cuando tuvo lugar la aparición del ser gamma conocido como Hulk, el ejército, en particular el General Ross, pidió ayuda a los 4 Fantásticos para que lo detuvieran.

Junto a sus compañeros, Reed marchó hasta el desierto de Nuevo Méjico donde Hulk estaba sembrando el caos en su intento de asesinar al General Ross, al que consideraba culpable de matar a Rick Jones con el cual compartía un vínculo mental. Los intentos de Mister Fantástico por razonar con la criatura fueron inútiles y cuando el ser gamma amenazó con golpear a Reed, la Cosa entró en acción y combatió al coloso esmeralda, pese a que Reed le previno que el coloso esmeralda era mas fuerte de lo que nadie imaginaba.

Durante la batalla, la Antorcha Humana atacó a Hulk con su llama pero este uso sus poderosos pulmones para apagar la llama de Johnny que cayó de los cielos hacia una muerte segura, solo la intervención de Reed que alargó el brazo sujetando a su compañero impidió que muriera, tras esto y comprendiendo que ni ellos ni Sue podían hacer nada contra el coloso esmeralda, se retiraron de la batalla siendo testigos del combate entre el ser gamma y la Cosa, combate que terminó con la muerte de Ben.

Sin poder hacer nada frente a la furia de Hulk, Reed y los demás permanecieron junto a los soldados, viendo como a la batalla se incorporaban dos nuevos luchadores, Iron Man y Thor, y pese a que el héroe blindado murió en el combate, el asgardiano logró romper el cuello del coloso esmeralda acabando con su vida y la amenaza que suponía para la humanidad tras lo cual los héroes abandonaron el lugar. No han vuelto a tenerse noticias de Mister Fantástico desde entonces.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Marrón, con las sienes canosas

Nivel de Fuerza:

La fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física

Poderes Conocidos:

Reed Richards posee un cuerpo maleable y elástico, que le permite extender, contraer y moldear a voluntad

Habilidades Especiales:

Presumiblemente, Reed Richards es una de las mentes mas brillantes del planeta

Transporte:

Pogoplano

Ficha:

10671

versión:

5.1

creada:

30-03-18

redactor:

Victor