Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Alba download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Alba, Aliana

Nombre Real:

Aliana Alba

Especie:

Humana

Profesión:

Científica

Lugar de Fallecimiento:

Thomasville, Texas

Estado Civil:

Fallecida

Grupo de Afiliación:

Proyecto Arma Plus

Base de Operaciones:

Instalaciones del Club-X, Costa Rica; Serenity Hills, Texas

Primera Aparición: WMDA 1

historia

La Doctora Aliana Alba era la supervisora de la creación del Lote-H del Programa Arma Plus, un intento de crear una serie de sujetos armas biológicas hibridando ADN mutante con el de Hulk para crear supersoldados. El proyecto estaba siendo financiado por el Reverendo William Stryker quien quería usarlos en su cruzada contra los mutantes {WMDA 1}. Los experimentos iniciales fueron un fracaso, ya que no lograban que el esqueleto de adamantium se expandiera o contrajera al desencadenarse la transformación gamma, por lo que terminaban muriendo de formas horribles {TAH 20}. Aunque el Reverendo deseaba que se usaran voluntarios para los experimentos, la Doctora Alba se dotó también de otros sujetos como fue el caso de Clayton, un agente rebelde de la Corporación Eaglestar {WX3 9-FB}. La Doctora Alba no tenía ninguna moralidad acerca del origen de sus sujetos. Así, cuando Jenny, una científica de otro departamento, despertó sospechas de su supervisor sobre su capacidad, la Doctora Alba la aceptó de buen grato como otro de sus conejillos de indias {WX3 5}.

Cuando Arma-X asaltó las instalaciones del Proyecto Arma Plus en Serenity Hills, la Doctora Alba se vio forzada a activar a los sujetos H-Alfa y H-Beta. Para ganar tiempo y dejar que el proceso de creación se completara, lanzó contra los intrusos los proyectos fallidos del Lote H {WX3 6}. H-Beta se lanzó contra los intrusos, pero al activar a H-Alfa, la criatura mató a H-Beta al juzgarlo la mayor amenaza. La Doctora Alba había desobedecido el objetivo del Reverendo Stryker y creado un arma de matar perfecta. O ese creía ella, ya que H-Alfa decidió desestimar a sus enemigos y huir. Enfurecido, el Reverendo Stryker se llevó a la doctora con él {TAH 22}.

Stryker deseaba volver a tomar el control de Arma H, pero aunque le tendió una emboscada con un gran número de cyborgs, la poderosa criatura los destruyó a todos. Entonces dejó a varios guardias custodiando a la Doctora Alba mientras ésta examinaba el lugar en busca de pistas que pudieran ayudarles a encontrarlo de nuevo. La Doctora Alba convenció a los guardias para que la desenmanillaran y los mató disparándoles con una pistola de toxinas {WX3 7}.

Deduciendo que Arma H iría a por la Corporación Eaglestar, la Doctora Alba lo encontró {WX3 9} y usando una inyección hipodérmica oculta en su lengua con nanitas, logró controlarlo {WX3 11-FB}. Su intención seguía siendo convertirlo en una arma destructiva, así que necesitaba lograr que matase a quien ella quisiera. Al fracasar obligándolo a matar a unos mendigos, decidió cambiar de estrategia y lo lanzó a bordo de un avión contra la ciudad de Fénix. Arma-X lo localizaron y fueron a por él {WX3 10}. La Doctora Alba había conseguido que Arma H creyera que todo el mundo que lo rodeada eran ella misma, ya que era ella a quien él más odiaba. Sin embargo, Arma-X lograron encontrarla y la detuvieron. Dominó lanzó unos nanitas contra Arma H que bloquearon los que le había inyectado previamente la científica liberándolo así de su control. En lugar de entregarla a las autoridades, donde sin duda se expondría a una sentencia a muerte por haber sido la causante del fallecimiento de 123 sujetos experimentales, Logan la entregó al Club-X para que la mantuvieran prisionera de forma permanente {W3 11}.

En cierto momento, y tras un inicio tumultuoso, Aliana Alba unió fuerzas con el Líder y ambos capturaron y sometieron a pruebas a sus enemigos comunes (Hulk y Lobezno respectivamente), Alba y Sterns infectaron con nanobots a ambos sujetos de modo que Hulk adquirió poderes de Lobezno y viceversa, aunque finalmente los héroes lograron liberarse de los nanobots haciendo fracasar los planes de Alba y el Líder, estos decidieron seguir colaborando.

Aliana se alió temporalmente con la Abominación aunque lo realmente hizo fue recoger muestras de ADN de Blonsky el cual uso para crear una droga la cual, cuidadosamente suministrada, convertiría a los sujetos en seres gamma de bajo nivel. Decidida a probar su proyecto, la Doctora Alba infectó a gran parte de la población del pequeño pueblo de Thomasville, en Texas, hasta que sus planes llegaron a oídos de Alpha Flight que se dispuso a detenerles hasta que la doctora Charlenne McCowan, que se había aliado brevemente con el grupo, disparó un laser a la cabeza de la doctora acabando con su vida.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

La normal para una mujer de su edad, peso y contitución

Parafernalia:

Aguja hipodérmica que inyecta nanitas en la lengua

Armas:

Pistola

Ficha:

10672

versión:

5.1

creada:

30-03-18

redactor:

Master Gollum

actualizada:

16-03-23

revisor:

Victor