Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Cuatro Fantásticos download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Fantastic Four

Componentes Conocidos:

Mister Fantástico, Antorcha Humana, Chica Invisible

Componentes Originales:

Mister Fantástico, Antorcha Humana, Cosa, Chica Invisible

Colaboradores Ocasionales:

Vengadores (Iron Man, Hombre Hormiga, Avispa, Thor)

Base de Operaciones:

Edificio Baxter

Primera Aparición: FF 388

historia

Los Cuatro Fantásticos eran un grupo de aventureros que protegían la Tierra 49487, formado por Reed Richards, alias Mister Fantástico, que ejercía como líder, su joven y bella pareja Susan Storm, y junto a ella, el hermano de esta, Johnny y su amigo Ben Grimm. Todos ellos obtuvieron poderes sobrehumanos debido a la exposición a los rayos cósmicos aunque se ignoran las circunstancias exactas, tras lo cual decidieron formar el grupo conocido como los 4 Fantásticos.

Instalados en el Edificio Baxter, se ignora que tipo de aventuras corrieron el cuarteto fantástico aunque se sabe que tuvieron al menos un encuentro con la raza de los Skrulls y que eran lo suficientemente conocidos para que otros super hombres del planeta supieran de su existencia.

En cierto momento, la Tierra 49487 fue visitada por una versión futurista de los 4 Fantásticos, a la se había unido el Hombre Hormiga tras la aparante muerte de Reed Richards. Los 4 Fantásticos del futuro venían en busca del hijo de Reed y Susan Richards, Franklin, que estaba poseído por Malicia y había viajado hasta la Tierra 49487.

Los 4 Fantásticos se materializaron en el Edificio Baxter donde encontraron al Reed Richards de esta dimensión al que confundieron con su desaparecido compañero, pero la aparición del resto de los 4 Fantásticos les sacó de su error. La avanzada mente de Mister Fantástico le llevó a comprender el hecho que los 4 Fantásticos de una dimensión paralela se hubieran manifestado en su realidad y se dispuso a ayudarlos rastreando a Franklin, pero el resto de sus compañeros no fueron tan comprensivos lo que provocó un estado de tensión constante.

La tensa calma se rompió cuando Franklin, que quería hablar con el Reed Richards de la Tierra 49487, uso sus poderes psíquicos para hacer creer a los 4 Fantásticos que sus contrapartidas eran en realidad Skrulls, su objetivo era desencadenar una batalla entre ambos grupos con la esperanza que en la confusión nadie notara su presencia. De este modo, la Cosa y la Antorcha Humana combatieron contra sus contrapartidas dimensionales y Reed, junto a Sue combatieron contra la Mujer Invisible de otra dimensión mientras en la sombra Franklin intentaba aprovechar la confusión para hablar con Mister Fantástico.

En medio de la batalla, el Hombre Hormiga convocó un ejército de hormigas para que le ayudaran a combatir a la Cosa pero al hacerlo, llamó la atención del Hombre Hormiga de la Tierra 49487 que convocó a los Vengadores y estos fueron en ayuda de sus aliados. Su llegada no pudo ser mas acertada ya que la Cosa sufría los estragos de las hormigas convocadas por el diminuto viajero dimensional mientras que Iron Man salvaba a la Antorcha Humana cuya llama se había agotado y caía al vacío.

Entonces en el interior del Edificio Baxter se presentó el villano conocido como Dark Rider, dispuesto a acabar con la vida de Reed Richards lo que provocó que se detuviera la pelea y todos unieran fuerzas contra el recién llegado, sin embargo este, viéndose superado, decidió cumplir su misión y abandonar la Tierra 49487 por lo que apuntó a Richards y le disparó uno de sus rayos. Viendo a su amado en peligro, Susan se interpuso en el camino del rayo con la esperanza de salvar a Reed pero tan valiente gesto resultó inutil ya que el rayo atravesó a Susan acabando con su vida, y además alcanzando también a Reed provocando su muerte. Es de suponer que los Cuatro Fantásticos se disolverían tras la muerte de dos de sus miembros.

descripción

Descripción:

Grupo de aventureros que defendían la Tierra 49487

Organización:

Liderados por Mister Fantástico

Ficha:

10027

versión:

5.1

creada:

02-09-16

redactor:

Victor