Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Patrulla X download Editar

picture

datos

Nombre Original:

X Men

Componentes Conocidos:

Cíclope, Jean Grey, Bestia, Arcángel, Hombre de Hielo, Kaos, Polaris, Tormenta, Lobezno, Mariposa Mental, Dazzler, Coloso, Longshot, Pícara, Gambito, Forja, Banshee, Meggan

Otros Componentes:

Capitán Britania

Estudiantes:

Nuevos Mutantes (Bala de Cañón, Bum Bum, Rictor, Loba Venenosa, Mancha Solar, Warlock)

Colaboradores Ocasionales:

Guido, Madrox, Mercurio

Mentores:

Charles Xavier

Base de Operaciones:

Mansión Xavier, Condado de Westchester en Nueva York

Primera Aparición: WI?2 46

historia

La Patrulla X era un grupo de aventureros mutantes, reunidos por Charles Xavier para que le ayudaran a defender su sueño de coexistencia pacífica entre humanos y mutantes. En un principio sus miembros pasaban previamente por la Escuela de Xavier para Jóvenes Talentos donde se enseñaba a los jóvenes mutantes a utilizar su poder aunque con el paso del tiempo algunos de sus miembros ingresaron en el grupo sin pasar por la Academia. Tras años en activo, los miembros de la Patrulla X superaron la decena, algunos abandonaron el grupo formando uno nuevo, como el caso de Factor X mientras que jóvenes estudiantes se incorporaban a la escuela formando los Nuevos Mutantes, todos ellos bajo la atenta supervisión de Charles Xavier. En un momento dado, Xavier fue secuestrado por alienígenas Skrulls, y la Patrulla X se vio obligada a tomar sus propias decisiones, no siendo acertadas todas ellas.

Así, los miembros del grupo vieron mermadas sus filas con las desapariciones de Longshot y Pícara, otra de sus miembros, Tormenta, vio como su aspecto físico revertía al de una niña y sus tres miembros restantes se veían obligados a cruzar el Lugar Peligroso, renaciendo dos de ellos, Dazzler y Coloso amnésicos y Kaos convertido en soldado en Genosha. Con la Patrulla X ausente, la Isla Muir fue atacada por un antiguo enemigo de Xavier, el Rey Sombra, que extendió sus tentáculos psíquicos por la Isla involucrando en la crisis a hombres X como Polaris. Pero sin duda lo más significativo fue que los Nuevos Mutantes, con la marcha del Profesor, vieron como nadie los supervisaba ya que la Patrulla X estaba prácticamente disuelta y Factor X tenía sus propios problemas. Para rellenar este vacío apareció Cable, el mutante proveniente de un futuro en guerra y cuyos ideales distaban mucho de los de Charles Xavier.

Así, cuando Xavier regresó del espacio, se aprestó a deshacer todo el mal que se había producido en su ausencia, devolviendo la memoria a Dazzler y Coloso, trayendo de vuelta a Kaos y reparando el daño producido por el Rey Sombra. Tras esto convocó a todos los hombres X a una reunión en la Mansión donde les espetó que no habían sido capaces de defender el sueño y que habían permitido que las relaciones entre humanos y mutantes estuvieran en su punto mas bajo. Algunos mutantes no estaban de acuerdo con su mentor pero prefirieron guardar silencio. Sin embargo no fue el caso de Cable, que replicó a Xavier que sus métodos estaban caducos y que era hora de llevar a cabo una política más agresiva a favor de los mutantes. El Profesor manifestó entonces que consideraba a Cable una amenaza tan grande como Magneto y le retiró la tutoría de los Nuevos Mutantes, por las buenas o por la fuerza si era necesario.

Pero Cable había conseguido ganarse la lealtad de los jóvenes mutantes y estos se pusieron de parte del mutante del futuro lo que dio comienzo a una batalla entre Cable y sus estudiantes contra los mutantes que seguían a Xavier, batalla que terminó cuando Cable y sus pupilos escaparon a través de los Túneles Morlocks. En su huida, Xavier intentó controlar a Cable mentalmente pero este, que también poseía poderes mentales, lo rechazó, entonces Xavier le informó que utilizaría todos los medios a su disposición para capturarle y el mutante del futuro tomó esto como una declaración de guerra. Para alguien que venía de un futuro tan violento como el del que provenía Cable, matar estaba a la orden del día y decidido a lanzar un golpe contra sus enemigos que les dejara desmoralizados y sin líderes, asesinó a Charles Xavier, Scott Summers y Jean Grey colocando una bomba mientras estaban cenando.

La muerte de Xavier, Scott y Jean provocó una escisión de la Patrulla X entre aquellos que querían localizar a Cable y llevarlo ante la justicia y aquellos que querían localizarlo y vengar la muerte de sus amigos asesinándolo. Cada mutante eligió bando y la Patrulla X quedó dividida en dos grupos, uno dirigido por Tormenta entre los que se encontraban la Bestia, Forja, Coloso, Meggan, el Capitán Britania, Polaris y Rondador Nocturno, el otro estaba dirigido por Lobezno que lideraba a Kaos, Arcángel, Hombre de Hielo, Júbilo y Mariposa Mental.

El grupo de Tormenta, sensiblemente debilitado por la escisión provocada por Logan, apenas si pudo hacer frente a las numerosas amenazas que se alzaron contra ellos como las tropas de Genosha, Discordia y el Frente Mutante de Liberación, Apocalipsis y sus Jinetes Oscuros, Mister Siniestro y sus Chicos Malos y otros, durante estos combates los mutantes vieron como Banshee y Meggan morían y la hija del irlandés, Syrin, se unía a Tormenta. La proliferación de ataques de mutantes malvados y la incapacidad de la Patrulla X para detenerlos provocó que creciera un sentimiento anti mutante que se extendió por todo el país, provocando que el gobierno volviera a activar el Proyecto Despertar para atajar el problema mutante.

Finalmente, los enemigos de la Patrulla X unieron fuerzas para lanzar el ataque definitivo contra los héroes mutantes, a un ataque por parte del Frente Mutante de Liberación le siguió otro compuesto por mercenarios del Club Fuego Infernal, Zaladane y sus Mutados de la Tierra Salvaje y los hermanos Strucker, el Fenris. Pese a combatir heroicamente, la Patrulla X se vio superada en número y no tardó en sufrir bajas, la Bestia murió en una explosión provocada por Fenris y Rondador Nocturno murió acribillado a manos de los mercenarios del Club Fuego Infernal. Enfrentados a la destrucción, Tormenta tuvo que ordenar la retirada dejando atrás la Mansión, que fue destruida por sus enemigos como símbolo de su victoria.

El grupo dirigido por Lobezno por su parte, tuvo éxito en encontrar a Cable y sus aliados a los que localizaron en una antigua base de los Centinelas en las Montañas Adirondacks y mientras sus compañeros contenían a los Nuevos Mutantes, Logan luchó contra el propio Cable al que asesinó usando sus garras. Pero Logan y los suyos no se detuvieron con la muerte de Cable, decididos a acabar con todos aquellos que representaran una amenaza para los mutantes persiguieron a otras amenazas, como Mister Siniestro o sus Chicos Malos que también cayeron ante las garras de Lobezno y sus aliados, aunque en una de estas batallas murió Júbilo y Mariposa Mental, harta de tanta muerte y destrucción, abandonó el grupo y se unió al equipo de Tormenta.

Mientras, la ola anti mutante fue creciendo y los mutantes fueron perseguidos por humanos asustados de sus poderes, con la Patrulla X dividida nadie pudo parar la barbarie y los mutantes, asustados, se volvieron en busca de un liderazgo fuerte, y este líder surgió en la figura de Magneto, que se presentó como el salvador de los mutantes. Incluso en las filas de los hombres X algunos abandonaron el equipo de Tormenta para unirse a Magneto, como el caso de Dazzler, también abandonaron el grupo Syrin y Polaris mientras que Forja moriría en una batalla.

Con su ejército de mutantes, Magneto lanzó un ataque contra Washington, en que el Amo del Magnetismo capturó al gobierno y los obligó a acatar sus condiciones. Esto provocó la respuesta humana consistente en activar los Centinelas, robots gigantes cazadores de mutantes que persiguieron a los mutantes por todo el país llegando a hacerse control de todo Norteamérica, irónicamente el causante del lanzamiento de los Centinelas, Magneto, permaneció a salvo junto a su ejército de mutantes gracias a sus poderes magnéticos.

Ambos grupos de la Patrulla X fueron perseguidos, el grupo de Lobezno fue sorprendido por los Centinelas, que acabaron con Kaos y con Arcángel y capturaron al Hombre de Hielo, solo Logan logró huir ocultándose en los subterráneos. En los días siguientes Lobezno localizó a Sebastián Shaw, el mutante miembro del Club Fuego Infernal que había tomado parte en el Proyecto Despertar. Como Logan esperaba, Shaw había diseñado una manera para ocultar su signatura mutante ante los Centinelas y se lo entregó a Lobezno antes de morir.

El grupo de Tormenta también fue perseguido por los mutantes, Coloso dio su vida para que Tormenta y Mariposa pudieran escapar y marcharan hasta la Casa Blanca, donde Magneto había instalado su cuartel general. Ambas mujeres X intentaron convencer al Amo del Magnetismo que liderase un ataque contra los Centinelas o estos se convertirían en amos del planeta. Magneto se negó minimizando la amenaza de los Centinelas, y para demostrarlo se dispuso a rechazar un nuevo ataque los robots asesinos, pero estos usaron contra él un Centinela equipado con un ingenio nuclear que se activaba al entrar en contacto con los poderes del Amo del Magnetismo, provocando una enorme explosión que destruyó Washington acabando con Magneto, su ejército de mutantes y Tormenta y Mariposa Mental. Sin Magneto para hacerles frente, los Centinelas extendieron su control por todo el planeta conquistando Sudamérica, Australia y Europa que cayeron en menos de un año mientras los mutantes eran encerrados en campos de concentración.

Con todo, el único hombre X en libertad era Lobezno, el cual usó el aparato facilitado por Shaw para colarse en un campo de concentración de mutantes donde liberó a sus dos ex compañeros el Hombre de Hielo y Syrin, además de otros tres mutantes como eran Bandera, Anfibio y Rompedor con los que formó la nueva Patrulla X con el objetivo de liberar el planeta de la amenaza de los Centinelas

descripción

Descripción:

Grupo de mutantes reunidos por Charles Xavier para que les ayudaran a defender el sueño de coexistencia pacífica entre humanos y mutantes.

Organización:

Con Charles Xavier como mentor, ha tenido diferentes líderes de campo destacando entre ellos Cíclope. Cuando la Patrulla X se escindió en dos grupos, uno fue liderado por Lobezno y el segundo por Tormenta

Ficha:

6322

versión:

5.1

creada:

19-06-12

redactor:

Victor