Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Kiden Nixon download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Kiden Nixon

Nombre Real:

Kiden Nixon

Otros Alias:

Kid, Kiddo

Especie:

Mutante

Profesión:

Lavaplatos. Anteriormente, estudiante.

Lugar de Nacimiento:

Supuestamente Nueva York

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Nicholas "Nick" Nixon (padre, fallecido), Elisabeth "Liz" Nixon (madre), Tyler Nixon (hermano), Danny (hermano), hermano gemelo de Danny innominado

Base de Operaciones:

Barrio Mutante, Nueva York. Anteriormente, Alphabet City, New York.

Primera Aparición: NYX 1

historia

Cuando Kiden era una niña admiraba a su padre por ser policía en una comisaría de Nueva York. Un día le encargaron distraer a su padre mientras su madre y sus hermanos conseguían un pastel para prepararle una fiesta de cumpleaños sorpresa. Pero su padre nunca llegaría a la fiesta ya que mientras paseaba con Kiden fue asesinado a tiros en la calle por Papá Zebra. A Kiden le marcó esta imagen que le acompañaría durante años y acabó convirtiéndola en una adolescente conflictiva.

Siempre estaba fuera de casa con su amiga Kara de fiesta en fiesta y llegando a consumir ciertas drogas. Su hermano Tyler culpaba en parte a Kiden por la muerte de su padre y la relación con ella estaba muy deteriorada y siempre se reía de ella y Kiden también se distanció de su madre que estaba agobiada de intentar sacar su familia adelante.

Un día, en el descanso entre clase y clase, Kiden Nixon se enfrentó a Héctor Morales ante la presencia de su profesora Cameron Palmer quien acabó separando a los dos jóvenes y enviándolos al consejero de orientación del centro. Héctor decidió vengarse de Kiden y se volvió a enfrentar a la chica quien en mitad de la pelea activó sin querer sus poderes mutantes y acabó rompiendo el brazo de Héctor al tocarlo. El poder de Kiden le permitía parar el tiempo y moverse en una especie de zona paralela en la que se podía desplazar observando al resto del mundo parado, rompiendo este estado al tocar a cualquier persona pero dañando al ser tocado como ocurrió con Héctor.

Al día siguiente, un Héctor Morales totalmente furioso por haber sido humillado por una chica sacó una pistola y disparó a Kiden pero ésta usó de nuevo su poder para esquivar la bala lo que causó que la bala alcanzara a la profesora Palmer en lugar de a Kiden. Kiden huyó usando su poder pero siguió a la ambulancia hasta el hospital, donde descubrió que Cameron había perdido mucha sangre. Pensando que tras eso no podía volver a casa Kiden decidió vivir por las calles de Nueva York consiguiendo llegar a controlar su poder mutante pasando tanto tiempo en la zona de su poder como con Alex y su pandilla de vagabundos.

Cuando su amigo Alex decidió volver a casa ella intentó hacer lo mismo pero se encontró en la puerta a su hermano Tyler saliendo con su amigo Jerome. Tyler le dijo que su madre había conocido a un hombre nuevo y que toda la familia se mudaba a Long Island, para hacerle daño añadió que desde que ella se había ido de casa, las cosas habían mejorado. Por lo que Kiden decidió volver a irse. Esa noche tuvo una visión de su padre fallecido que le envió a casa de su antigua profesora Palmer quien decidió suicidarse cortándose las venas en la bañera sedándose con una sobredosis de Vicodin. Kiden llegó a su apartamento y salvó su vida llamando al 911 que enviaron una ambulancia y la ingresaron en el hospital. Ella cuidó de ella y se quedó durante la rehabilitación en su apartamento.

Kiden decidió revelar a la Sra. Palmer que era una mutante y juntas, tras nuevas apariciones del fantasma de su padre, rescataron a X-23, una joven prostituta cuyo cliente se acababa de suicidar pero que era perseguida por su proxeneta (que no era otro que Papá Zebra), y salvaron a Tatiana Caban, otra mutante a punto de estar linchada por sus compañeros de clase tras manifestarse sus poderes en público.

Mientras tanto Papá Zebra perseguía a todas las chicas para vengarse de X-23 a quien deseaba matar por lo que tuvieron que huir del apartamento de Palmer y vivir en las calles. Zebra contrató para localizarlas a otro mutante llamado Felon quien consiguió dar con su paradero y los hombres del proxeneta les prepararon una emboscada en un intento de las chicas de recoger sus pertenencias del apartamento. Por si acaso Cameron subió sola y las otras tres chicas esperaron en la calle. Kiden tuvo una visión de su padre que le pedía que huyera. Antes de que pudieran hacerlo, Kiden, Tatiana, y X-23 se enfrentaron con Zebra y sus hombres. X-23 saltó a la batalla, cortando la mano de Zebra y Tatiana, apodándose a sí misma como Catiana, lamió la sangre seca de gato en la ropa y adoptó de nuevo una forma felina. Kiden acabó reconociendo a Papá Zebra como el asesino de su padre y usó su poder para acabar con él pero cuando un hombre de Zebra lanzó a Cameron por la ventana, decidió salvar a la profesora en vez de la venganza. Kiden solo tuvo tiempo de ver como X-23 acababa con la vida de Zebra. Antes de que la policía llegara a la escena, Kiden junto a Tatiana, X-23, y Palmer dejaron la escena del crimen con su nuevo aliado Bobby, el apodado Felon que había cambiado de bando, para irse a vivir con éste y su hermano pequeño {NYX 1~ 7}.

Tras los acontecimientos del "Día M", Kiden Nixon fue uno de los mutantes que conservó sus poderes. Ella fue catalogada por la Oficina de Emergencia Nacional que la veía como una amenaza general en una posible guerra entre mutantes y humanos {X198F}.

Tiempo después Kiden intentó localizar a su familia sin éxito ya que se habían mudado y acabó instalándose junto a Tatiana con Bobby y su hermano Lil’Bro en un pequeño apartamento. Trabajaba como lavaplatos y continuaba en contacto con Cameron Palmer quien había recuperado su oficio de profesora y a cuya casa iban a cenar muchas noches. En una de estas visitas encontraron su casa destrozada y llena de sangre deduciendo que había sido secuestrada. Sin embargo la policía empezó a buscar a los chicos como sospechosos.

El cuarteto con Kiden a la cabeza huyó decidiendo descubrir el paradero de Cameron pese a las constantes reticencias de Felon. En el fondo todo era un plan del fantasma del padre de Kiden que había contratado a una banda de matones con poderes ya que había visto varios mundos paralelos en los que moría su hija y pretendiendo que eso no sucediese en la Tierra 616 estaba moviendo los hilos para manipular la historia y así salvar a Kiden. Desconociendo esto los chicos siguieron varias pistas que les llevaron a casa de un matón conocido por Bobby. Mientras registraban la casa Tatiana recibió un tiro en un hombro y Kiden usó sus poderes para rescatarla llevandola a un hospital.

Allí le extirparon la bala pero antes de ser operada Tatiana les dio un número de teléfono que había sacado de la mente del matón. Siguiendo la pista del teléfono Felon y Kiden se tuvieron que enfrentar a otro matón contra quien Kiden no pudo usar su poder al ser noqueada pero Bobby le poseyó lo que provocó que perdiera totalmente la memoria hasta el punto de no recordar ni siquiera quien era. Como eran perseguidos por la policía horas después Kiden arrastró de un Bobby amnésico y de su hermano autista para volver a por Tat usando su poder para escapar del hospital. Debido a la herida de Tat decidieron visitar a una médica que conocía de oídas Felon y que trabajaba por su cuenta curando casos de estos sin hacer preguntas. Se trataba de Cecilia Reyes quien sanó del todo la herida de Tatiana.

Finalmente Kiden en un parque recibió la visita de la contratada por su padre quien también controlaba en cierto modo el espacio que ella utilizaba en sus poderes pudiendo hasta golpearla. La villana le retó y Kiden decidió enfrentarse sola a la secuestradora de Cameron pero Felon y el resto la siguieron. En la Universidad todos los chicos fueron secuestrados por la villana en cuestión. Cameron fue atada en una camilla y maltratada recibiendo la visita de su padre quien le confirmaba que todo eso sería necesario para el futuro. Sin embargo la chica fue rescatada por Tatiana quien en un ataque consiguió hacer sangrar a su carcelera y cuando la dejó sola tocó su sangre y aprovechó sus conocimientos para rescatar al resto. La carcelera fue asesinada por una de las imágenes de Lil’Bro que tomó forma corporea y finalmente rescataron a Cameron cuyo cerebro había sido lavado y ahora temía a los cuatro jóvenes por lo que la dejaron en un hospital y el cuarteto volvió a vivir en las calles sin ningún sitio al que ir {NYX:NWH 1~ 6}.

descripción

Altura:

1.60 m

Peso:

44 Kg

Ojos:

Azules

Pelo:

Castaño pero teñido de rubio

Nivel de Fuerza:

Kiden posee la fuerza normal de una chica de su edad y constitución que hace ejercicio habitualmente.

Poderes Conocidos:

Kiden Nixon tiene la habilidad mutante de congelar el tiempo. Cuando el tiempo se congela ella y todo aquel a quien haya tocado antes de conectar su poder puede moverse libremente, mientras que todo y todos los demás permanecen congelados en el tiempo. En ese estado no necesita comer ni beber ni otras necesidades humanas y puede vivir así sin envejecer durante el tiempo que quiera mientras no interactúe con otro ser humano. Cada vez que ella toca directamente a cualquier persona o ser que se congeló, el tiempo vuelve a correr de nuevo y todo lo que tocó es afectado por el exceso de velocidad, por lo general al tener una cantidad extrema de la fuerza aplicada a él. Por ejemplo, cuando se tocó el brazo de alguien, el tiempo de exceso de velocidad causó la ruptura del brazo.

Habilidades Especiales:

Está acostumbrada a vivir en la calle y se defiende bastante bien en las calles de Nueva York.

Limitaciones:

En ocasiones al intentar activar sus poderes varias veces seguidas, la última no se ha llegado a activar quizá por cansancio

Ficha:

4827

versión:

5.1

creada:

11-08-10

redactor:

brujo negro