Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Jinku download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Jinku

Nombre Real:

Jinku

Especie:

Hombre lava

Profesión:

Chamán

Lugar de Nacimiento:

Subterránea

Base de Operaciones:

Subterránea

Primera Aparición: A 5

historia

Jinku era el chamán de los hombres lava en el momento en que la vida de su tribu se vió amenazada por la Roca Viviente, una extraña formación rocosa que crecía continuamente y generaba ondas sónicas destructivas. Cuando los hombres lava se dieron cuenta de que no podían destruir la Roca sin arriesgarse a perecer en el proceso, Jinku convenció al rey Basallo para que la enviara a la superficie terrestre. Molto, el único hombre lava que había visitado el exterior, se opuso a la sugerencia, pero Basallo hizo caso al chamán y ordenó elevar la Roca Viviente hasta la superficie. Esto provocó un enfrentamiento entre los hombres lava y los Vengadores, durante la cual Jinku utilizó su vara para transformar a Thor en el indefenso Donald Blake. Sin embargo, los Vengadores engañaron a Hulk para que destruyera la Roca Viviente, y obligaron a los hombres lava a regresar a su hogar en Subterránea {A 5}.

Tiempo después, Jinku tuvo una visión en sueños en la que los hombres lava conseguían conquistar la superficie gracias a la máquina activadora de volcanes del Hombre Topo. Así pues, el chamán convenció a Basallo para robar la máquina, así como utilizar a Mjolnir, el martillo de Thor, como fuente de energía para ponerla en funcionamiento. Molto trató de llegar a la superficie para advertir a Thor, pero Jinku le disparó con su vara, hiriéndolo mortalmente. Sin embargo, el moribundo Molto consiguió llegar hasta el exterior y avisar a Thor antes de fallecer, y el vengador consiguió detener los planes de Jinku con la ayuda de la Antorcha Humana {M/TU 26}.

descripción

Ojos:

Amarillos

Pelo:

Calvo

Piel:

Roja

Rasgos Distintivos:

Al igual que el resto de su raza, el cuerpo de Jinku tiene apariencia rocosa, de un color rojo brillante como el de la roca fundida.

Nivel de Fuerza:

Jinku posée la fuerza normal para un hombre lava de su edad y constitución física, que es superior a la de un ser humano normal.

Poderes Conocidos:

Además de su fuerza, Jinku comparte las otras capacidades extraordinarias de su raza: inmunidad al calor, resistencia sobrehumana, capacidad para generar calor y proyectar lava, que se solidifica como roca volcánica. Su oído es más agudo que el de un humano, y también es capaz de ver en la oscuridad.

Armas:

Jinku porta una vara especial capaz de disparar rayos de energía radiactiva de gran poder destructivo. En una ocasión, la radioactividad del arma consiguió revertir a Thor a su identidad de Donald Blake.

Ficha:

5037

versión:

5.1

creada:

25-11-2010

redactor:

Fendetestas