Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Piedra Filosofal download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Stonecold

Nombre Real:

Johann Bessler

Especie:

Humano convertido en una gárgola

Profesión:

Investigador de lo oculto

Estado Civil:

Soltero

Base de Operaciones:

Boston, Massachussets

Primera Aparición: NS 7

historia

Johann Bessler llevaba años realizando estudios sobre una máquina del movimiento perpetuo basada en notas Orffyreus, un alquimista del Siglo XVII. Sus mecenas eran dos jóvenes hermanos adinerados que se llamaban Elvis y Veronica. Sus investigaciones le llevaron a contactar con un grupo de demonios que usaban la máquina para alimentarse del dolor de las víctimas que en su interior se encerraban. A cambio Bessler recibía la vida eterna, pero no sin un precio, fue transformado en una grotesca gárgola, eso sí, capaz de vestir una piel humana. Los demonios le prometieron entregarle una piel permanente si conseguía víctimas suficientes para mantener la rueda siempre en movimiento {NS 7-FB-BTS}.

Por temor a ser descubierto, Johann llamó a sus dos jóvenes mecenas que encerró en el interior de la máquina. Pero el dolor de sus víctimas atrajo al Motorista Fantasma, quien se puso en contacto con los Cazadores de Vampiros. El grupo irrumpió en su laboratorio y obligó a Piedra Filosofal a huir dejando atrás su máquina {NS 7}.

Poco después Piedra Filosofal se encontró con Victor Slaughter, un vampiro que había llegado a Boston siguiendo a Morbius. Al oír hablar del vampiro viviente, Piedra Filosofal le ofreció una alianza, ya que creía que un vampiro como él podría alimentar su máquina eternamente y los demonios le entregarían por fin la piel que tanto anhelaba {NS 8}. La pareja atacó a Morbius cuando éste se encontraba junto a los Cazadores de Vampiros, ya que había acudido a ellos creyendo que el Exorcista, el arma de Frank Drake, podría proporcionar una cura a su vampirismo. Los Cazadores de Vampiros no tardaron en atacar de nuevo el laboratorio de Piedra Filosofal, rescatando a Morbius del interior de la Máquina del Movimiento Perpetuo. Durante la lucha el artefacto místico fue destruido y Piedra Filosofal gravemente herido cayó al río. Los Cazadores de Vampiros lo dieron por muerto, pero el monstruo sobrevivió y recogió el último pedazo de su piel que flotaba sobre el agua. Desde entonces nada más a vuelto a saberse de él {NS 9}.

descripción

Ojos:

Azules (rojos como gárgola)

Pelo:

Rubio (como gárgola no tiene)

Piel:

Gris y llena de rugosidades

Rasgos Distintivos:

Como gárgola tiene un aspecto monstruoso, con zarpas, orejas puntiagudas y enormes alas de murciélago

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana

Poderes Conocidos:

Además de su resistencia al daño y su capacidad para volar, Piedra Filosofal tiene cierto dominio sobre el espacio y el tiempo, pudiendo desplazar hacia las posiciones que ocupaban hacía unos minutos a una o varias personas.

Parafernalia:

Máquina del Movimiento Perpetuo, su propia piel

Ficha:

5488

versión:

5.1

creada:
redactor:

Master Gollum