Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Piedra de la Resurrección download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Resurrection Stone

Creador:

Tus’au

Portadores:

Devlunn, Sol Rosenblatt

Primera Aparición: A 209
Origen: A 209

historia

La Piedra de la Resurrección fue creada hace eones, en un planeta distante situado en los confines de la Vía Láctea. Este mundo contaba con una civilización altamente avanzada que combino ciencia y hechicería para entrar en una era de paz, que termino cuando el mago y científico Tus’au, creo la Piedra de la Resurrección, un poderoso objeto que permitía revivir la materia muerta. Tal vez por el destino, o por accidente, la Piedra también generó, o simplemente alojó, una entidad sentiente profundamente malvada, que se alimentaba del deseo de la inmortalidad, buscando seducir y corromper a su portador para que ignorara el orden establecido y sembrara el caos y el desorden. Una dimensión de bolsillo, la cual operaba fuera de las leyes convencionales del tiempo y el espacio, era accesible por medios místicos desde la Piedra, y era controlada completamente por la conciencia que habitaba el objeto. Azuzados por la Piedra, muchos fueron los que anhelaron tener poder sobre la muerte, lo que desembocó en una guerra en el planeta durante la cual, la Piedra de la Resurrección se perdió.

Miles de años más tarde, el arqueólogo miembro de la raza de los Anthigoritas conocido como Krru, descubrió pruebas de la existencia de la Piedra de la Resurrección, y dedicó gran parte de sus 5000 años de vida en buscarla. No fue el único, ya que en tiempos recientes el explorador miembro de la raza de los Skrulls, Jaddak, también supo de la existencia de la Piedra de la Resurrección, y comenzó a buscarla para sus propios fines. Después que Krru por fin localizase la Piedra, Jaddak lo atacó para arrebatársela, provocando la huida del Anthigorita que fue perseguido por el Skrull, que le disparó provocando que se estrellara en la Tierra, en el desierto de Nevada. Antes de morir, Krrul fue consciente de la maldad en el interior de la Piedra y decidido a impedir que nadie la usara, la partió por la mitad de modo que un trozo tuviera poder para restaurar el alma y la otra parte para devolver la vida al cuerpo, tras lo cual, envió ambas partes a diferentes eras del pasado de la humanidad.

De este modo, la mitad de la Piedra que tenía poder para devolver la vida al cuerpo inerte fue trasportada a la Inglaterra del Siglo XIV, donde fue encontrada por un niño llamado Devlunn, el cual, corrompido por la Piedra de la Resurrección, la usó para subyugar a los habitantes de su villa a los que exigió que lo adoraran y rindieran tributo a cambio de devolver a la vida a sus seres queridos. La otra mitad fue enviada a la Europa de la década de los 40, a finales de la Segunda Guerra Mundial, donde fue encontrada por un superviviente del campo de concentración de Dachau, Sol Rosenblatt, que la usó para devolver a la vida a su esposa e hija, aunque solo pudo devolverles el alma, aunque fue incapaz de animar su cuerpo sin vida.

Por su parte Jaddak se negaba a renunciar a la Piedra de la Resurrección, pero decidido a no adentrarse en la corriente temporal, buscó usar como peones a los Vengadores. Para ello, envenenó a Vera Cantor, la pareja de uno de los héroes más poderosos de la Tierra, la Bestia, para obligarle a marchar en busca de la Piedra a cambio de entregarle la cura. Hank, acompañado de la Visión, el Hombre Maravilla y la Bruja Escarlata, usaron la maquina del tiempo del Doctor Muerte para viajar al pasado y recuperar las dos partes de la Piedra. así, en Inglaterra, fueron testigos de la maldad que había corrompido a Devlunn y en Dachau, vieron como Sol se negaba a aceptar la muerte de sus seres queridos, llegando a negarles el descanso merecido. Los Vengadores volvieron al presente portando las dos partes de la Piedra de la Resurrección pero Hank, tras haber sido testigo de la maldad y la corrupción que el objeto provocaba en sus portadores, decidió destruirla antes que dársela al Skrull de modo que las pulverizo para después derrotar a Jaddak. Tras esto, llevó a Vera ante Mister Fantástico con la esperanza que Richards pudiera salvar a su amada, el líder de los 4 Fantásticos no pudo encontrar cura al veneno por lo que la coloco en animación suspendida esperando hallar una cura en el futuro. La Bestia por su parte, le llevo los restos de la Piedra de la Resurrección a su amigo el Doctor Extraño para que los estudiara. El Hechicero Supremo descubrió el ente maligno que habitaba la Piedra e intento destruirla pero el malvado ser se defendió y uso su poder para trasportar al propio hechicero, a la Bestia y a Mister Fantástico al reino de bolsillo donde los héroes intentaron descubrir los secretos de la Piedra para intentar curar a Vera. Pero el malvado ente atacó a los héroes a los que logró petrificar en una especie de prisión de cristal, planeando drenar su energía vital para reconstruirse y continuar sembrando el caos por todo el Universo. Sin embargo, el amigo del Doctor Extraño Daimon Hellstrom, alias el Hijo de Satán, fue testigo del proceso de reconstrucción de la Piedra en el hogar del Hechicero Supremo, y tras sentir el mal que albergaba en su interior, la destruyo estrellándola contra una pared lo que permitió liberarse a sus amigos. Libre de nuevo, el Doctor Extraño disperso los fragmentos de la destruida Piedra de la Resurrección por toda la galaxia donde flotarían inertes e indefensos, mientras Daimon usaba sus poderes para devolver a Vera a la vida.

descripción

Material:

algún tipo de compuesto similar al cristal

Descripción:

La Piedra tiene forma poligonal y esta coronada por cuatro protuberancias a los lados

Tamaño:

Cabe en un puño

Peso:

El normal de una piedra de su tamaño

Poderes Conocidos:

La Piedra de la Resurrección tenía poder para devolver a la vida seres que habían fallecido. En un principio era capaz de animar tanto el cuerpo como el alma pero tras ser separada en dos, cada una de las partes podían animar solamente un aspecto

Ficha:

5489

versión:

5.1

creada:

18-07-11

redactor:

Victor