Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Escorpia download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Scorpia

Nombre Real:

Elaine Coll

Otros Alias:

Escorpión, "Gatita"

Especie:

Humana

Profesión:

Asesina, mercenaria

Lugar de Nacimiento:

Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Vincent Coll (abuelo, fallecido)

Grupo de Afiliación:

Actualmente ninguno, antiguamente los Siete Siniestros, el Sindicato Siniestro, Cabello de Plata y las bandas de la Cocina del Infierno

Base de Operaciones:

El área de Nueva York, Estados Unidos

Primera Aparición: SM:PT 2

historia

Nacida en una familia afiliada con las bandas de criminales de la Cocina del Infierno, Elaine Coll crecería en el seno de una familia conocida por sus gustos homicidas. Pronto seguiría los pasos de su familia, asesinando a varios policías hasta que fue capturada por Daredevil y enviada al Hospital Psiquiátrico Bellevue, donde permanecería durante una breve temporada antes de que aparentemente se viera libre de la inestabilidad que la aquejaba. A continuación, Elaine se relacionaría con Cabello de Plata (antiguo conocido del difunto abuelo de Elaine) cuando este se asocio con la organización a la que pertenecía, pretendiendo proveer a uno de sus agentes con un traje similar al vestido por el Escorpión. Finalmente, Cabello de Plata decidiría entregar el traje a la propia Coll, bautizándola como el nuevo Escorpión. Adoptando en su lugar el nombre de Escorpia, Elaine pronto se convertiría en una de los agentes de Cabello de Plata, siendo conocida por su tendencia a la coquetería y su total indiferencia por la integridad de sus aliados, llegando incluso a usar a su colega Hidro-Man como un conductor para las descargas eléctricas de su traje para derrotar a Deathlok. Tras un enfrentamiento con Spider-Man, Scorpia y el resto de los agentes llevarían a Deathlok a presencia de Cabello de Plata, que transferiría su mente al interior del cuerpo ciborg de este. Cuando Daredevil y Spider-Man asaltaron la mansión de Cabello de Plata, Escorpia y el resto de los agentes rechazaron a los héroes hasta que Cabello de Plata la dejo fuera de combate. Despertándose horas después, Escorpia seguiría a los héroes hasta la Fundación Wesley donde Mainframe, el experto en computadoras de Cabello de Plata, tomaría control de su armadura y la obligaría a luchar contra Spider-Man. Liberada una vez que Daredevil derrotó a Mainframe, Escorpia centraría sus ataques en Cabello de Plata, jurando venganza por su reciente traición. Pronto el Castigador se uniría a la batalla, noqueando a Escorpia con un misil aunque consiguió salvarse de sufrir males mayores cuando la mente de Deathlok se impuso a la de Cabello de Plata. En el caos resultante, Escorpia conseguiría escapar del lugar {SM:PT 2~ 4}.

Tiempo después volvería a dejarse ver como parte de los Siete Siniestros en su intentona por protegerse del clon homicida de Spider-Man conocido como Kaine. Como miembro del grupo que era, Escorpia comenzaría una búsqueda por toda la ciudad de su enemigo, esperando eliminar al justiciero antes de que él pudiera acabar con ellos. Pronto daría con el clón enfrentándose al Duende y, tanto ella, como el resto de los Siete siniestros se enfrentaron a Kaine hasta que Spider-Man apareció, derrotándolos a todos. No mucho más tarde, Escorpia intentaría hacerse con la recompensa de 100.000 dólares ofrecida por un misterioso esqueleto que aparentemente había sido robado por Spider-Man. Persiguiendo al trepamuros, sin saber que se trataba en realidad de Ben Reilly, Escorpia pronto descubriría que el Escarabajo, el Shocker, Jack O'Lantern y Bumerang habían tenido la misma idea. Spider-Man conseguiría huir de ellos en aquella ocasión, pero Escorpia y el resto de los maleantes decidieron unir sus fuerzas para atacar a nuestro héroe en el Cementerio de Staten Island. Escorpia sería de las primeras en caer derrotada tras chocar con Jack O'Lantern y, cuando la policía se persono en el lugar, todos los villanos fueron presumiblemente arrestados {SMU 9, 12}.

Manteniéndose oculta durante varios meses, Escorpia aparecería de nuevo trabajando como mercenaria para Manuel Ortega. Habiendo sido alquilados sus servicios para asesinar al rival de Ortega, Mr. Brownstone, Escorpia se haría con un nuevo traje de combate y atacaría a su objetivo en una gala de premios celebrada en el Carnegie Hall, donde Brownstone sería salvado por Spider-Man y su aliada, la Gata Negra. Tras una breve batalla, Escorpia fue puesta bajo custodia, donde los dos héroes la visitaron para interrogarla acerca de su jefe. A pesar de su reticencia inicial a contarles nada, los métodos de los dos héroes consiguieron hacerla hablar. Tras cumplir su condena, Escorpia se dejaría ver en el "Bar Sin Nombre" donde contemplarían como Basher retaría a Spider-Man a un enfrentamiento retransmitido a través de un portal de internet. Tras haber hecho sus apuestas, Escorpia y el resto de los villanos se enfurecieron cuando un falso Spider-Man (una disfrazada Screwball) se presentó al enfrentamiento. El verdadero Spider-Man no tardaría en aparecer en el bar, provocando que se desatara una breve lucha hasta que el barman recordó a todos los presentes que el local era un refugio para todos aquellos que buscaban huir de la ley lo que, en aquel momento, incluía tanto a los villanos como a Spider-Man {SM&BC:ETMD 2~ 3; ASM 562, 563}.

descripción

Altura:

1,78 m (5'10")

Peso:

63 Kg (140 lbs), con armadura 79 Kg (175 lbs)

Ojos:

Verdes

Pelo:

Rojo (teñido de negro)

Nivel de Fuerza:

Sin su traje blindado Escorpia posee la fuerza normal de una mujer de su edad, peso y constitución. Cuando lo viste, este la dota de una fuerza sobrehumana que le permite levantar un máximo de 25 toneladas en óptimas condiciones.

Habilidades Especiales:

Escorpia esta versada en el uso de armas de fuego convencionales.

Armas:

Escorpia viste un tipo de armadura ligera que proyecta un campo de fuerza de un grosor extremadamente fino (que le permite sobrevivir a una colisión a gran velocidad con un enemigo blindado) y potencia la fuerza de su portador aumentándola 500 veces (con un tope de 75 toneladas). El traje también aumenta ligeramente la velocidad del portador, aunque sin llegar a niveles sobrehumanos. Este traje de combate esta equipada con afiladas garras en los guanteletes, capaces de proyectar diversas formas de energía entre las que se incluirían electricidad, laseres, microondas y descargas de plasma. El traje posee también una cola prensil de 1,8 metros de largo (una versión de la cola original del Escorpión que puede ser usada para cortar, aplastar, estrangular o disparar descargas de energía contra sus enemigos), al final de la cual se encuentra un aguijón.

Ficha:

5962

versión:

5.01

creada:

19-05-12

redactor:

Wolverine