Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Maciza download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Stunner

Nombre Real:

Angelina Brancale

Especie:

Humana/ser de realidad virtual (Maciza)

Profesión:

Antigua dependienta de la Tienda de Videos de Dan y Matt, secretaría de la Doctora Carolyn Trainer

Lugar de Nacimiento:

Algún lugar de los Estados Unidos

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Padre de nombre desconocido

Grupo de Afiliación:

Antigua aliada de la Rosa, Dalila, el Mestro Zei, los Verdaderos Creyentes, la Doctora Octopus, el Detective Jacob Raven y el Doctor Octopus

Base de Operaciones:

Una base submarina en la Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos; antiguamente un complejo científico en Staten Island, Estados Unidos

Primera Aparición: ASM 397

historia

Desde que era pequeña, Angelina Brancale siempre quiso relacionarse con los chicos, pero su padre insistía en que cultivara las diversiones propias de una señorita. Así, Aprendería a cocinar como Julia Child y a coser como Betsy Ross pero se volvió obesa, siendo objeto de abusos y burlas en la escuela. Fracasando en su intento de hacer dieta, Angelica se sintió asustada, triste y carente de amor mientras mantenía una imagen mental idealizada de sí misma atrapada en su inmenso cuerpo. Entrando a trabajar como secretaría de la Doctora Carolyn Trainer, se enamoraría del compañero de fechorías de Carolyn, el Doctor Octopus. Necesitados de un sujeto prescindible para su intento de crear un interface de realidad virtual tangible, Carolyn y Otto eligieron a Angelina. Otto salió con ella, ganándose su confianza, antes de revelarle la existencia de la matriz de realidad virtual de Carolyn. Entusiasmada, Angelica acepto someterse a las rigurosas y dolorosas pruebas, conectada a un aparato de soporte vital y realidad virtual con implantes insertados directamente en su cortex cerebral. Meses después, Angelica conseguiría proyectar la idealizada visión de sí misma en la realidad y Maciza cobro vida. Otto y Maciza se enamoraron inmediatamente. Desgraciadamente, el proceso era ligeramente inestable y Maciza desaparecía ocasionalmente antes de que Angelica pudiera recrearla {ASM 397, 427; SMU 18}.

En su primera aparición pública, Maciza desahogaría sus frustraciones entrando en el Bar Lucky's, presumiendo de su físico, burlándose de los hombres y destrozando el lugar. Poco después, se encontraría y derrotaría con facilidad a Spiderman, averiguando que este se estaba muriendo, envenenado por el Buitre. No deseando que su rivalidad con Spiderman terminara, Otto crearía un antídoto que salvara la vida de su oponente. Para evitar un enfrentamiento inmediato con el revivido Spiderman, Otto enviaría a Maciza en busca de la policía para que lo arrestara. A continuación esperaría el rescate de Maciza en el furgón policial. Sin embargo Kaine, el clón de Peter Parker, dejaría fuera de combate a Maciza con gas, se introdujo en el furgón y rompió el cuello de Otto. Recuperándose, Maciza aparecería para llevarse el cuerpo de Otto consigo {ASM 397, 398; PPTSS 220, 221}.

Buscando venganza, Maciza se aliaría con Jacob Raven, un detective de Salt Lake City que intentaba librar a Peter Parker de las acusaciones por los crímenes que Kaine había cometido. La pareja visitaría al maleante Tony Prescott y Maciza lo obligaría a confesar que usaba a Kaine como matón. Más tarde, Raven captaría una transmisión de la policía que les llevaría hasta un enfrentamiento entre Kaine y Spiderman. Antes de que Maciza pudiera acercarse, Judas Traveller se llevaría a los dos combatientes de allí. Para sorpresa de Raven, Maciza se desvaneció, apareciendo de nuevo en el mismo lugar para encontrarse de nuevo con Kaine y Spiderman. Mientras maciza intentaba matar a Kaine y Spiderman trataba de pararla, derrumbaría sin pretenderlo un edificio sobre ella, desvaneciéndose antes de que Spiderman pudiera rescatarla {SMU 9; WOSM 124, 126; ASM 403; S-M 60}.

Herida por la batalla, Angelica se sumió en un largo sueño hasta que Carolyn revivió a Maciza en el ciberespacio. Allí conocería a Joe Wade, un agente del FBI al que Carolyn había forzado a introducirse en sus máquinas de realidad virtual, tratando de ayudarlo a controlar su yo virtual. Poco después, sin embargo, la Araña Escarlata destruiría el generador de ondas de realidad virtual de Carolyn, borrando aparentemente a Maciza en el proceso. Angelica se convertiría en dependienta de una tienda de videos hasta que contactada por Carolyn, fue conectada a un nuevo interface de realidad virtual, recreando a Maciza. Tras conocer que la Rosa, Dalila y el Maestro Zei de la Mano habían robado el cuerpo de Otto para intentar resucitarlo, maciza y Carolyn se unieron a ellos. El grupo capturo a Spiderman para transferir su esencia vital al cuerpo de Otto. Cuando Spiderman escapó en el momento clave, Maciza se ofreció a sustituirlo. Aunque el ritual funciono, reacciono de manera explosiva con el cuerpo virtual de Maciza, fundiéndolo y haciendo implosionar la matriz de realidad virtual, dejando a Angelica en estado comatoso. Necesitada de aparatos de soporte vital para sobrevivir, Angelica sería visitada fielmente por el revivido Otto Octavius, que le llevaría una rosa cada día {ASS 2; SSCARSPI 2; ASM 426~ 428; SMU 18}.

descripción

Altura:

1,73 m (5'8") como Brancale, 2,18 m (7'2") como Maciza

Peso:

136 Kg (302 lbs) en ambos casos

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

Maciza posee fuerza sobrehumana de límite desconocido.

Poderes Conocidos:

Maciza posee una resistencia, agilidad, capacidad de salto y fuerza de niveles sobrehumanos. Esta última es tal que puede partir un árbol desde su base, lanzar un bulldozer y aplastar una pistola con sus manos desnudas. Aunque se encuentre generalmente a kilómetros de distancia, Angelica puede ver, oír, tocar y sentirlo todo a través de su construcción de realidad virtual y, aparentemente, puede incluso respirar a través de ella si es dejada inconsciente con algún tipo de gas.

Ficha:

6596

versión:

5.01

creada:

09-10-12

redactor:

Wolverine