Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Duende download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Goblin

Nombre Real:

Gabriel "Gabri" O'Hara

Otros Alias:

Firelight

Especie:

Humano

Profesión:

Diseñador virtual

Lugar de Nacimiento:

Nueva York, Tierra-928

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

George O'Hara (padre), Conchata O'Hara (madre), Miguel O'Hara (hermanastro), Kron Stone (hermanastro)

Base de Operaciones:

Nueva York

Primera Aparición: SM99 1 (como Gabriel O'Hara); SM99 19 (como Firelight)

historia

Gabriel era el hijo menor del matrimonio entre George y Conchata O'Hara quienes trabajaban para Alquemax, una gran corporación dirigida por Tyler Stone. El hermano mayor de Gabriel, Miguel, fue ingresado en un colegio especial para superdotados, mientras que él seguía los estudios normales. Gabriel se convirtió en un experto en informática y en un cybernauta consumado.

Gabriel empezó a salir con Dana D'Angelo, sin embargo, cuando se la presentó a su hermano, la chica lo dejó para irse con él {SM99 37-FB}. Por aquel entonces Gabriel comenzó a engancharse cada vez más a la red, hasta que tuvo problemas de adicción quedándose conectado días enteros, por suerte su hermano lo ayudó a quitarse la adicción. Gabriel entonces se dedicó a diseñar escenarios virtuales recibiendo encargos para realizar holovideos.

El ambiente artístico e inconformista por el que se movía lo condujo a conocer a Kasey Nash, la jefa de una banda de Downtown. Algún tiempo después Gabriel descubrió que su hermano se había convertido en Spiderman y que, de alguna forma, había adquirido poderes sobrehumanos {SM99 1~ 2}. Por ello, cuando Alquemax capturó a Kasey por medio del Especialista, un agente de Stark-Fujikawa, le pidió ayuda a su hermano para que la rescatara revelándole que conocía su identidad secreta. Lo que Gabriel no pudo prever es que Kasey se sintió fuertemente atraída por Spiderman. Durante la lucha de Spiderman contra el Ojo Público al liberar a Kasey, Spiderman cayó herido a Downtown, fue por ello que Gabriel decidió adentrarse en la ciudad sin ley para intentar rescatar a su hermano. Accidentalmente derrotó a varios miembros de Fenris, una salvaje banda de thoritas. Sin embargo, en lugar de encontrar a Miguel, fue sorprendido por la espalda por Kasey a quien disparó asustado. Por suerte la bala solo rozó el cráneo de la chica recibiendo una herida superficial. Al descubrir a Miguel en Downtown y saber que había derrotado a los miembros de Fenris, empezó a sospechar que él era Spiderman {SM99 4~ 8}.

Pronto la obsesión de Kasey por Spiderman empezó a enturbiar su relación, cuando ella decidió distanciarse de Gabriel para tomar un tiempo de reflexión, éste volvió a conectarse al cyberespacio para huir de la realidad. Fue en ese momento que Discord asaltó el cyberespacio sobre Nueva York causando un gran caos. Gabriel, que en el cyberespacio utilizaba el icono de Firelight, a penas sobrevivió al ataque de Discord, pero al recibir la ayuda de Miguel, entre los dos pudieron derrotar al pirata informático y librar el cyberespacio {SM99 19~ 20}.

Para intentar restablecer la relación con Kasey, quien estaba absolutamente convencida que Gabriel era Spiderman, Gabriel no desmintió su equivocación y juntos fueron a Ciudad de Méjico para pasar unas vacaciones durante el Día de los Muertos. Allí se encontraron casualmente con Miguel y Xina Kwan, su antigua novia, justo cuando Nando Morgez resucitó a los cadáveres de un cementerio cercano {SM99 32~ 33}.

Tras regresar a Nueva York, Gabriel ya no soportó más la farsa y reveló a Kasey que él no era Spiderman, aunque esta pareció no aceptarlo. Finalmente la relación entre ambos se vino definitivamente a bajo {SM99 34~ 35}.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Castaño

Nivel de Fuerza:

La normal para un humano de su edad, peso y constitución.

Habilidades Especiales:

Es un excelente informático y cybernauta

Cronología chrono.download Editar

SM99 18/2, 23/2, 26/2, 10-FB, 37-FB, 1~10; CM5 28~29; SM99 15~20, 22~30, 32~36, 38~39, 41; SM99MSM; SM99 43~44; 2099:MD
Ficha:

807

versión:

5.02

creada:

28-10-02

redactor:

Master Gollum