Pórtico


datos
Gateway
Pórtico (Era de Apocalipsis)
Australia
Aliado de la Patrulla-X; asociado forzoso de los Cosechadores
Cuartel general de Industrias Ophrah, Denver, Colorado; ático en Denver, Colorado; chalet de montaña en Vail, Colorado; casa en la costa de Oregón.
historia
Nada se sabe sobre el origen del aborigen australiano conocido como Pórtico, del mismo modo que se desconocen las circunstancias por las cuales llegó a implicarse con los Cosechadores, una banda de cyborgs criminales que usaron sus habilidades de teleportación para desplazarse. Sin embargo, se sabe que esta "alianza" fue forzada, ya que los Cosechadores obligaron a Pórtico a servirle mediante la amenaza de que, si éste no les obedecía, ellos destruirían un lugar sagrado para los aborígenes de forma que fuese imposible volver a consagrarlo. De hacerlo, los aborígenes, creerían que sus ancestros serían esclavizados por demonios.
Fueron los Cosechadores los que le dieron al aborigen el nombre de Pórtico; su nombre real sólo parece conocerlo él mismo.
Pórtico pasó la mayor parte de este tiempo sentado sobre una roca, cerca de los cuarteles de los Cosechadores, en el desierto australiano. Finalmente, la Patrulla-X descubrió el cuartel y venció a los Cosechadores; sin embargo, uno de ellos, Abrecráneos, le dijo a Pórtico que le liberaría de todas sus obligaciones si le transportaba a un lugar seguro por última vez. El aborigen accedió, y lo teleportó a él, junto con otros dos Cosechadores más, consiguiendo que quedasen en libertad.
Tras ganar la batalla, la Patrulla-X decidió tomar la base de operaciones como cuartel general propio. Pórtico comenzó a partir de aquel momento a transportar a los mutantes allá donde ellos lo necesitaran gracias a las proyecciones telepáticas que Mariposa Mental hacía para indicar su destino. Fue así como Pórtico se convirtió en un miembro no oficial de la Patrulla-X, aunque su origen es un misterio incluso para el grupo mutante.
Más tarde, Pórtico aparecería en el campus de la nueva versión de la Escuela para Jóvenes Talentos del Profesor Xavier en la Academia de Massachussets, donde los miembros de Generación-X recibirían su entrenamiento en el uso de sus poderes mutantes. Aquí Pórtico continuaría sus misteriosas meditaciones, aunque rompió su silencio para pronunciar el nombre de Penitencia, una joven mutante que él mismo llevaría a la escuela.
Recientemente se ha revelado que Pórtico carga con la culpa de la destrucción de otro grupo de mutantes, llamado los Infernales. Lo último que se ha sabido de él es que teleportó lejos del campus al decidir que su tiempo con Generación-X había llegado a su fin. Su paradero actual es desconocido.
descripción
1,37 m (4'6")
36 kg (80 lbs)
Marrones
Negro grisáceo
Pórtico tiene la fuerza normal de un hombre de su peso, talla y constitución, reforzada con ejercicio moderado.
Pórtico posee la habilidad sobrehumana de crear un portal dimensional que permite un transporte de un lugar a otro, de modo que una persona puede dar un paso dentro del portal y verse teleportada a otro situado a varios kilómetros de distancia. De algún modo, Pórtico provoca un fuego justo antes de surgir de alguno de sus portales y hace girar un artilugio durante la operación de apertura. También es desconocido el papel de ambos elementos.
Aunque Mariposa Mental indica a Pórtico el lugar a donde el grupo desea dirigirse, es un misterio cómo él se las apaña para saber el momento en que ellos quieren volver, o dónde se encuentran exactamente. No obstante, crea un portal que les lleva directamente a su roca cerca de la Base Cosechadora cada vez que lo necesitan. La explicación más plausible a esto es que Pórtico posea algún tipo de habilidad telepática que le permita hacer esto.
No está claro si los poderes de Pórtico son de naturaleza psiónica o mística. De ser cierto el segundo caso, es muy posible que Pórtico sea entonces un mutante.
No parece haber limitaciones conocidas al poder de Pórtico; ha transportado, por ejemplo, a la Patrulla desde Australia a los Estados Unidos y luego los ha traído de vuelta. Sin embargo, parece que el poder de Pórtico se limita a la Tierra, de modo que no puede transportar a nadie a otros planetas o dimensiones.
Cronología

UX 229~234, @12; AF 61-BTS; UX 235~236, 237-BTS, 238-BTS; M/CP 16/3; UX 240; XF 39-BTS; UX 244, @13/2, 245, @13; M/SH3 6-BTS, 8; W2 19-BTS; UX 247~252; PUN2 33-BTS; UX 269; FF@24; A 177-BTS; FF@24; W2 35~36; UX 281; W2 52, 53-BTS, 72; GENX 1~2, 5~7; EXVX 0; PRIME2 2/2; MANTRA2 2/2; PR:G; PR:R; PR 0; X 49~50; W2 104; X'96; BEAST 1, 3; GENX 25; W2 125, 141; XX 4, '01
927
5.01
31-12-02
Javier Durán