Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hulk : C :

Capitán Cybor download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Captain Cybor

Nombre Real:

Desconocido

Otros Alias:

El Medio Hombre, el que una vez fue humano

Especie:

Humano

Profesión:

Capitán del Andrómeda

Lugar de Nacimiento:

Algún lugar de la Tierra

Lugar de Fallecimiento:

Planeta innominado al que se tiene acceso desde la Encrucijada

Estado Civil:

Fallecido

Grupo de Afiliación:

Tripulación del Andrómeda

Base de Operaciones:

Móvil a lo largo del espacio, a bordo del Andrómeda

Primera Aparición: H2 137
Origen: H2 137
Muerte: H2 307

historia

Poco se sabe del pasado del hombre conocido como Capitán Cybor, entre lo poco que se sabe, es que era humano y que de algún modo encontró la manera de viajar al espacio donde supo de la existencia de Klaatu, el Devorador de Energía, y por razones desconocidas hiz de su caza el motivo de su existencia. Siendo un joven alocado que pensaba que podría acabar con el Devorador el solo, se lanzó en su búsqueda armado con un arpón láser y guiando su propio bajel estelar, Cybor encontró finalmente a su presa y la arponeó pero la criatura destruyó la pequeña nave de Cybor que cayó al vacío del espacio siendo atraído hacia una estrella cercana. El humano pudo sobrevivir gracias a su propio escudo protector personal que le salvó la vida hasta que lo rescataron, pero el escudo no impidió que la mitad de su cuerpo ardiera por lo que hubo de ser sustituida por maquinaria.

Mas decidido que nunca a dar caza a Klaatu, el Capitán Cybor se hizo con un nuevo barco, el Andrómeda, y reunio a una tripulación para dar caza a su enemigo, poco se sabe de los miembros de su tripulación antes que a ella se uniera el mobiano conocido como Xeron el cual tras un tiempo a bordo del bajel terminaría convirtiéndose en primer oficial de a bordo y mas tarde en lugarteniente del Capitán Cybor con el puesto de arponero.

En una de sus cacerías, los tripulantes del Andrómeda fueron testigos del combate entre una solitaria criatura contra un gigantesco mosntruo blindado en la superficie de un asteroide innominado, impresionado por el poder de esta criatura, el Capitán Cybor decidió incorporarlo a la tripulación para que se uniera a la caza de Klaatu y ordenó a Xeron que capturara a esa criatura que no era otra que la Abominación que no tardó en revelarse contra el primero de a bordo al que mató en un duelo convirtiéndose en el nuevo primero a bordo, solo por detrás en mando del propio Capitán Cybor y su lugarteniente.

Con Blonsky entre sus filas, la tripulación del Andrómeda persiguieron a Klaatu que había arribado a la Tierra, a la ciudad de Nueva York. Allí, Cybor asistió sorprendido al espectáculo de como un humano se enfrentaba en solitario al gigantesco ser de energía, este humano no era otro que Hulk y tras la huida de Klaatu, el capitán, impresionado, decidió incorporar al gigante de jade a la tripulación y ordenó a Xeron que lo llevara a bordo. Sin embargo el monstruo gamma no iba a aceptar su reclutamiento de buen grado y el Mataestrellas hubo de usar su arpón láser para reducirlo y llevarlo a bordo del Andrómeda.

No fue hasta ese momento cuando los tripulantes del Andrómeda descubrieron que su primero de a bordo (que recordemos que era la Abominación) no solo conocía a la mas reciente incorporación al Andrómeda, sino que eran enemigos acérrimos hasta el punto que una vez en el espacio la Abominación, que no estaba dispuesto a dejar pasar la menor oportunidad de matar a su rival, aprovechó que Hulk paseaba por la superficie del Andrómeda, para golpearlo salvajemente arrojándolo al espacio, sin embargo Xeron, sabedor que necesitaban el poder de Hulk, ordenó al Andrómeda regresar en busca del gigante gamma usando su arpón esta vez para rescatarlo. Hulk pretendía vengarse de Blonsky pero Xeron lo evitó, afirmando que el primero de a bordo sería sometido a juicio por parte del Capitán Cybor, sin embargo este se negó a perder tiempo ya que por fin habían localizado a su presa e iban a partir tras ella.

Localizaron a Klaatu en las cercanías del sol y el Capitán Cybor guió una nave para dar caza al Devorador de Energía, Xeron lanzó su arpón contra su objetivo el cual se revolvió destruyendo la nave provocando que Cybor cayera sobre su lomo. Herido, Klaatu cayó en dirección al sol portando no solo a Cybor en su lomo, sino también al Andrómeda al que continuaba unido por el arpón, mientras la nave caía en dirección al sol unida a su presa, Blonsky se lanzó contra Hulk y ambos cayeron del Andrómeda, siendo atraídos por la gravedad en dirección a la Tierra mientras que el bajel parecían precipitarse a una muerte segura.

Sin embargo Klaatu no murió ya que utilizó la energía del sol para revitalizar su poder para escapar del poder gravitatorio de la estrella alrededor del cual orbitaba la estrella, desde el Andrómeda, Xeron uso una de sus amarras láser para enganchar la nave a la bestia para así escapar también de una muerte segura en el corazón del Sol, el lanza arpones podría haber continuado la persecución de Klaatu pero decidió detener la Andrómeda para rescatar al Capitán Cybor el cual había estado a punto de morir incinerado.

Pese a que todavía estaba vivo, la parte humana del Capitán había sido calcinada por lo que fue sustituida por partes mecánicas, así, tras colocar a Cybor como mascarón viviente convirtiéndolo en parte inseparable del barco al estar unido a los circuitos del Andrómeda, la tripulación del navió persiguió a Klaatu nuevamente ya que el Capitán Cybor les había prometido que cuando cazaran al monstruo, cada miembro de la tripulación recibiría parte de su energía convirtiéndose en inmortales. Comenzó la caza del Devorador de Energía el cual, en su huida, buscó refugio en la Encrucijada donde Hulk estaba exiliado por los actos del Doctor Extraño para poner el mundo a salvo de su salvajismo. El Devorador de Energía huyó atravesando un portal solo segundos antes que llegara Xeron y la Andrómeda detrás de su presa, cuando Xeron vio a su antiguo remero y obedeciendo las órdenes de Cybor, le ofreció unirse a la tripulación pero el monstruo de jade se negó obligando a Xeron a usar su arpón láser contra él, debilitado por su encuentro con Klaatu y rematado por el arpón láser, Hulk fue derrotado y llevado a bordo del Andrómeda.

El compañero de Hulk en la Encrucijada, el Colectivo de Esferas, informó a Cybor que la única manera que el gigante de jade permaneciera tranquilo en el Andrómeda era si ambos viajaban juntos, no queriendo perder mas tiempo, el Capitán aceptó pero cuando la nave cruzó uno de los portales en busca de Klaatu, el Colectivo, que estaba atrapado por medios místicos en la Encrucijada, fue incapaz de atravesar el portal y Hulk, al ver que su amigo no estaba, se revolvió furioso golpeando el Andrómeda salvajemente y moviendo el barco lo suficiente para provocar que Xeron errara su tiro y permitiendo a Klaatu escapar. Comprendiendo que necesitaban a Hulk, Cybor ordenó llevar el Andrómeda hasta la Encrucijada para buscar un modo de llevar al Colectivo con ellos, finalmente metieron al ser en un campo de fuerza similar al que protegía a la nave en la batalla, y con ello lograron cruzar el portal dimensional en persecución de Klaatu, esta vez con todos sus pasajeros.

Tras localizar a Klaatu, Xeron lanzó uno de sus arpones alcanzando al Devorador de Energía, una vez lo tuvo bien sujeto, lo alcanzó con dos arpones mas haciéndole caer dejándole indefenso, el lanza arpones se dispuso a rematarlo con el arponazo definitivo, pero Klaatu todavía tenía fuerza suficiente para revolverse una última vez, golpeando el Andrómeda de un puñetazo provocando que se estrellara, fue entonces cuando la tripulación comprendió que Cybor les había engañado puesto que no perseguía la inmortalidad sino que buscaba la destrucción de aquel que había destruido su cuerpo. Con su último aliento, Cybor vio como Hulk se dirigía hacia el monstruo, pero lejos de tener intención de rematarlo, usó su fuerza para arrancarle los arpones del cuerpo liberándolo, viendo que su misión había fracasado, el Capitán Cybor murió.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Calvo

Piel:

Metálica

Rasgos Distintivos:

El cuerpor de Cybor era mitad humano mitad máquina, tras un encuentro con Klaatu que terminó con el Capitán cayendo al sol, la parte humana de su cuerpo quedó incinerada obligando a transformar en máquina el resto de su cuerpo

Nivel de Fuerza:

Se ignora si posee fuerza sobrehumana

Poderes Conocidos:
Limitaciones:

El cuerpo de Cybor fue calcinado completamente siendo sustituidas sus partes carnosas por componentes mecánicos

Armas:

Una vez su cuerpo fue conectado a los circuitos del Andrómeda, tiene acceso y control a todas las armas de la nave

Transporte:

El Andrómeda

Ficha:

9305

versión:

5.1

creada:

02-01-16

redactor:

Victor