Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Dazzler vol 1

17 (1982/7)

The Angel And The Octopus !

Danny Fingeroth (SCRIPT), Frank Springer (DRAW), Vince Colletta (INKS)

EEUU
[2007/10] Essential Dazzler 1 (The Angel And The Octopus !)

El Angel y el Pulpo

DAZZ 17

Lugar: Manhattan, Nueva York

Personajes: Barnett, Kenneth; Blaire, Alison

Alison y Ken se están besando en medio de la calle a las 3 de la madrugada. Un grupo de maleantes los ven y los agreden, pero Alison logra activar la radio de su bolso y los deslumbra, tanto a ellos como a Ken. Este último se imaginaba que ocurría e intentó cerrar los ojos, por eso no está tan afectado como los otros hombres. Alison llama a la policía y deciden despedirse e irse antes de que lleguen.

Lugar: Departamento de Alison Blaire, Calle 61, 6 Piso, Manhattan, Nueva York

Personajes: Blaire, Alison; Drew, Jessica Miriam [BTS]

Alison quisiera usar sus poderes únicamente en el escenario, ya que no se ve como una superheroina. Entre el correo que le ha llegado hay una carta de Jessica Drew en la que le explica que ha seguido con las indagaciones sobre su madre, pero no ha tenido suerte.

Lugar: Oficinas de Osgood, Manhattan, Nueva York

Personajes: Blaire, Alison; Ferlenghetti, Cassandra [BTS]; Osgood, Harry S.; Steele, Lancelot

Cassandra se ha puesto enferma y Lance tiene que reemplazarla en su trabajo de secretaria, ya que no han tenido tiempo de encontrar una substituta. El hombre es un desastre y no consigue coger las llamadas a tiempo antes de que cuelguen. Harry pide a Alison que entre a verlo, se encuentra al teléfono y le pide que cante al audífono. Alison así lo hace y Harri demuestra a su interlocutor la calidad de su cantante. Harri ha conseguido que puedan gravar un disco en Pacifica Studios.

Lugar: Pacifica Studios, Nueva York

Personajes: Beefer; Blaire, Alison; Tooks, Vanessa

Alison llega a Pacifica Studios y encuentra a Befeer practicando con la batería. Mientras hablan de las dificultades de tocar ese instrumento llega Vanessa Tooks, una amiga cantante de Befeer y se la presenta a Alison. Las dos tienen que grabar una pista de fondo para otro artista. Irónicamente resulta ser Bruce Harris.

Lugar: Gardendale, Long Island

Personajes: Blaire, Bella; Blaire, Carter

Carter tiene un ataque de ira mientras miraba los recuerdos de su esposa y los arroja todos con furia por el suelo. Su madre sube preocupada y le pide que se calme.

Lugar: Pacifica Studios, Nueva York

Personajes: Blaire, Alison; Tooks, Vanessa; Worthington III, Warren Kenneth

Tras la sesión de grabación se despiden y cada una se marcha por su lado. Un hombre detiene a Alison, su cara le parece familiar, pero no lo reconoce hasta que le enseña una portada de la revista Fortune con él en ella. Alison cree que es un rico o un asqueroso y sale corriendo para coger un autobús. El hombre sale detrás suyo y entra también, pero como no tiene suelto un pasajero le ofrece dinero para el billete. Mientras tanto Alison se ha escabullido hacia el fondo del bus y antes de que lo alcance baja en Central Park. El hombre también sale detrás suyo y le da finalmente alcance. Para mostrarle su identidad empieza a desnudarse de cintura para arriba. Alison se prepara para echar mano a su radio, pero el hombre solo quería mostrarle las alas. No es otro que el Angel. Después de resultar herido por el Motorista Fantasma decidió verla para pedirle una cita. Alison le contesta que tiene su propia vida, pero Warren le pide que se lo piense.

Lugar: Restaurante, Manhattan, Nueva York

Personajes: Barnett, Kenneth; Blaire, Alison; Worthington III, Warren Kenneth

Alison se encuentra en un restaurante con Ken, de pronto el camarero le pregunta si quiere más café, mientras se lo sirve, Alison se da cuenta que es Warren. Al saber que iba a ir a ese restaurante lo compró. Alison se levanta furiosa y obliga a Ken a marcharse con ella. El hombre no entiende que ocurre.

Lugar: Departamento de Alison Blaire, Calle 61, 6 Piso, Manhattan, Nueva York

Personajes: Ángel II; Barnett, Kenneth; Blaire, Alison

La pareja se marchan al departamento de Alison. La chica le cuenta toda la historia, pero Ken se la toma a risa. Alison se sorprende que no sienta ni una pizca de envidia y todavía está digiriendo que un superhéroe haya recorrido medio Estados Unidos para ir a verla. Como está un poco turbada le pide a Ken que la deje sola esta noche. El Angel lo ve marcharse y se presenta en la ventana del piso de Alison. Antes de que pueda sobreponerse a la sorpresa, el Angel la coge en brazos y sale volando con ella por la ventana. Poco a poco Alison empieza a relajarse y disfruta del vuelo por la ciudad y se dan un apasionado beso en el aire. Alison se da cuenta de lo que ha hecho y le pide que la lleve a su piso. Warren la deja y se despide de ella. Alison no puede dar crédito a lo que le ha ocurrido.

Lugar: Manhattan, Nueva York

Personajes: Ángel II; Dazzler II; Doctor Octopus I

Alison y su banda han sido invitados a un programa de televisión un fin de semana a las tres de la madrugada, no es la mejor franja horaria, pero es un comienzo. Tras la entrevista, Warren está esperándola en la puerta con un descapotable. Alison no puede creerse que suba en él. Warren ha reservado en un lujoso restaurante, pero mientras se dirigen hacia allí ven al Doctor Octopus asaltando un camión blindado. Sin pensárselo dos veces, Warren se saca la camisa y debajo tiene su traje, agarra a Alison y sale tras el Doc que ha subido a una azotea. Alison le pide que la deje, ya que no tiene intención de meterse con un supervillano, pero Octopus les lanza una chimenea que hiere al Angel. Usando su radio Dazzler ciega al Doctor Octopus, dando tiempo al Angel a recuperarse. Aunque se lanza contra el enemigo uno de los brazos lo golpean y cae por uno de los laterales del edificio. Dazzler obliga a Octopus a seguirlo y salta por encima de un gran neón publicitario. Cuando Octopus va tras ella lo sorprende con un nuevo rayo y éste empieza a perder el control. El Angel llega volando y lo remata de un puñetazo. Sin conciencia cae al suelo contra un coche y la policía rápidamente lo reduce con gas. Alison le pide a Warren que la lleve a casa.

Lugar: Departamento de Alison Blaire, Calle 61, 6 Piso, Manhattan, Nueva York

Personajes: Ángel II; Blaire, Alison

Ya en el piso, Warren se disculpa con Alison diciéndole que todos los mutantes que conoce les gusta usar sus poderes, pero Alison le explica que a ella también, pero no de esa forma. Warren le pide una nueva oportunidad, pero Alison le pide que se marche antes de que termine de cambiarse y lo deja solo en la habitación. Warren ve la carta de Jessica y descubre que está buscando a su madre, así que cree que si la encuentra se la ganará. Alison sale y lo ve alejarse y sabe que volverá a verlo y se alegra por ello.

Lugar: Aeropuerto, Nueva York

Personajes: Hombre Absorbente

Creel aterriza en un aeropuerto suburbano de Nueva York y tiene intención de encontrar a Dazzler.

AnteriorSiguiente