Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Ghost Rider vol 3

7 (1990/11)

Obsession

Howard Mackie (SCRIPT), Mark Texeira (DRAW), Mark Texeira (INKS)

España
[1991/11] Motorista Fantasma 8 (Obsesión)

Fuga del Espantapájaros

GR3 7-FB

Lugar: Centro psiquiátrico de Creedmor, Nueva York

Personajes: Chaney; Donny; Laughton, Ebenezer

Ebenezer, el Espantapájaros, ha sido encerrado en un centro psiquiátrico en lugar de la cárcel gracias a la acción de sus abogados. El doctor Chaney entra en su celda acompañado de los enfermeros Donny y su compañero. Ebenezer está con una máscara en la cabeza y el Doctor está preocupado porque no saben como consigue sus máscaras. Una vez más se la quitan. Al poco de marcharse aparece un grupo de cuervos, esta vez, además de una nueva máscara, le traen una navaja de afeitar. Con ella el Espantapájaros no tarda en fugarse gracias a sus habilidades contorsionistas, pero no sin antes matar y descuartizar al doctor y sus ayudantes.

Obsesión

GR3 7

Lugar: Cementerio de Cypress Hills, Queens, Nueva York

Personajes: Motorista Fantasma II; Wei, Linda

El Motorista Fantasma sabe de los crímenes que el Espantapájaros está cometiendo al ver las noticias de Linda Wei a través del escaparate de una tienda de electrodomésticos. Tras recorrer las calles regresa al cementerio de Cypress Hills donde revierte de nuevo a su forma humana.

Lugar: Departamento de los Ketch, Queens, Nueva York

Personajes: Dolan, Stacy; Ketch, Daniel; Ketch, Francis Dora Audra

Horas más tarde, Stacy va a recoger a Dan a su casa y se lo lleva al cine. Al salir y ver la moto en el garaje, Stacy insinúa que podría venderla, pero Danny se pone hecho una furia ante solo la idea y le dice que por nada en el mundo lo haría.

Lugar: Hospital St. Lukes, Nueva York

Personajes: Apagón II; Tilton, Manny

Manny Tilton se lamenta que siempre tiene que se él quien descienda al sótano para cambiar las bombillas. Cuando baja por las escaleras la linterna deja de funcionar, en realidad es obra de Apagón que lo mata.

Lugar: Brooklyn Heights, Nueva York

Personajes: Dolan, Stacy; Espantapájaros; Ketch, Daniel

Dan se disculpa con Stacy por haberle gritado antes mientras están cenando en la terraza de un restaurante. La chica entiende que está bajo mucha presión y le dice que esta noche irán a visitar a su hermana. No muy lejos de allí el Espantapájaros vuelve a atacar a una madre que lleva a su hijo en el cochecito. Una hora después, Dan y Stacy pasan por delante del escenario del crimen. La policía tiene acordonada la zona, pero en el suelo se ven las señales de los cadáveres que ha dejado el Espantapájaros. Un policía dice por radio que se le ha visto cerca y Dan ve su moto inexplicablemente aparcada. Tras marcharse sin decir nada se sube en ella y se marcha.

Lugar: N.Y.U. Medical Center, Nueva York

Personajes: Apagón II; Ketch, Barb

Una enfermera grita que encuentren de una vez a Manny ya que las luces de la zona de cuidados intensivos se han apagado. Apagón pasa por su lado sin llamar la atención y entra en la habitación de Barb.

Lugar: Brooklyn Heights, Nueva York

Personajes: Espantapájaros; Motorista Fantasma II

El Motorista sortea a la policía y sube hasta la azotea donde se encuentra en Espantapájaros quien quiere que el Capitán América lo detenga. Tras un breve forcejeo, el Espantapájaros logra escapar a través de las cloacas, ya que no tiene ningún interés en enfrentarse al Motorista Fantasma.

Lugar: N.Y.U. Medical Center, Nueva York

Personajes: Apagón II; D'Auria, Jack; Dolan, Arthur; Dolan, Stacy; Ketch, Barb; Ketch, Daniel; Ketch, Francis Dora Audra

Apagón muerde a Barb en el cuello. Cuando Dan llega a su casa recibe la noticia de lo ocurrido. Cuando se presenta en el hospital encuentra allí encuentra a su madre, Stacy y su padre y a Jack. Dan está convencido que podría haber hecho algo para salvar a su hermana y se marcha enfurecido.

Lugar: Brooklyn Heights, Nueva York

Personajes: Espantapájaros; Motorista Fantasma II

El Motorista Fantasma no tarda en encontrar al Espantapájaros- Al ver que no va a ser detenido de forma definitiva por él ni por el Capitán América el hombre decide arrojarse sobre su propia forca y se queda empalado. El Motorista se marcha dándolo por muerto, pero poco después dos misteriosas figuras se acercan y recugen su cuerpo inerte.

Lugar: Cementerio de Cypress Hills, Brooklyn, Nueva York

Personajes: D'Auria, Jack; Dolan, Arthur; Dolan, Stacy; Ketch, Barb; Ketch, Daniel; Ketch, Francis Dora Audra

La familia Ketch entierra a Barb en el cementerio. Danny promete que a partir de este momento empezará la vengaza y que todo lo que haga lo hará por ella.

AnteriorSiguiente