Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Ghost Rider vol 3

18 (1991/10)

Lost Souls !

Howard Mackie (SCRIPT), Mark Texeira (DRAW), Mark Texeira (INKS)

España
[1992/11] Motorista Fantasma 20 (Almas perdidas)

Origen del Reverendo Estigio

GR3 18-FB

Lugar: Estados Unidos

Personajes: Centurius [BTS]; Reverendo Estigio [BTS]

Durante mucho tiempo el Reverendo Estigio tuvo anhelos ocultos por devorar la carne humana. Decidió hacerse predicador sin planteárselo siguiendo los pasos de su padre. Pero la palabra que propagaba era una palabra hueca, él creía en dios mucho más oscuro, que le dejara satisfacer la carne que su estómago deseaba. En ese momento encontró a Centurius, a quien consideraba un auténtico emisario del dios al que veneraba. Centurius le dio poderes y desde ese momento se dedicó a predicar su palabra y voluntad.

¡Nunca verás lo que vendrá!

GR3 18

Lugar: Cementerio de Cypress Hills, Brooklyn, Nueva York

Personajes: Blaze, Johnathon; Motorista Fantasma II

Dan y Johnny se despiden en el Cementerio. Johnny le dice que de vez en cuando regresará para asegurarse que tiene al Motorista Fantasma controlado. Dan coge su moto y se marcha pensando en que tiene que encontrar al Reverendo Estigio, pero que no quiere que la ira del Motorista Fantasma se apodere de él.

Lugar: Una granja, Millbrook, Nueva York

Personajes: Centurius; Reverendo Estigio

El Reverendo Estigio se acerca a una figura en las sombras que le pregunta que tiene para él esta noche. Cuando le responde que nada, pero que mañana tendrá algo, el hombre lo golpea sin dejarle terminar la frase y le advierte que mañana puede ser demasiado tarde.

Lugar: Departamento de los Ketch, Cypress Hills, Brooklyn, Nueva York

Personajes: Ketch, Daniel; Ketch, Francis Dora Audra

Dan está preparando la cena, pero cuando llama a su madre la encuentra llorando en la habitación de Barbara. Está segura que el Reverendo Estigio puede devolvérsela. En ese momento llaman a la puerta, cuando Dan va a abrir se encuentra de frente con uno de los matones del Reverendo. Cuando le dice que se marche, el hombre lo golpea y lo aparta de un puñetazo. La madre se disculpa y le dice a su hijo que regresará más tarde con Barbara.

Lugar: Monte Hebrón, Cementerio de Cypress Hills, Brooklyn, Nueva York

Personajes: Edelman; Ketch, Francis Dora Audra; Motorista Fantasma II; Reverendo Estigio

Dan sigue a su madre hasta la parte vieja del cementerio. Allí se encuentra Estigio con su congregación. Pregunta entonces a Mr. Edelman si está preparado para reunirse con su esposa Iris. El hombre da un paso al frente y lo acompaña al interior de un mausoleo. De él salen gritos, pero pronto se terminan y el Reverendo aparece limpiándose la boca y arrojando un pañuelo al suelo. Invita a Mrs. Ketch a ser la siguiente para reunirse con su querida hija. Estigio la conduce entonces hacia otro lado del cementerio. Dan aprovecha que se han marchado para entrar en el mausoleo, pero no puede ver nada, solo un rastro pegajoso en el suelo. Al ver el pañuelo manchado de sangre entiende lo que ha ocurrido y se transforma en el Motorista Fantasma. El Espíritu de la Venganza detiene a Estigio antes de que pueda hacer daño a Mrs. Ketch. Al principio Etigio cree que el Motorista es un agente del Amo para castigarlo, pero al comprender que no lo es le hace frente, pero no es rival contra el Motorista que lo deja gravemente herido y amenaza con futuros castigos si sus caminos vuelven a cruzarse.

Lugar: Departamento de los Ketch, Cypress Hills, Brooklyn, Nueva York

Personajes: Ketch, Daniel; Ketch, Francis Dora Audra

Al día siguiente Dan ayuda a su madre a recoger las cosas de Barb de su habitación. Es doloroso pero hay que aceptar su pérdida.

Lugar: Una granja, Millbrook, Nueva York

Personajes: Centurius; Reverendo Estigio

El Reverendo Estigio es arrojado a los pies de su amo y se arrastra pidiéndole ayuda. Pero el amo le arranca un ojo acusándolo de que no tiene el privilegio de mirarlo por haberle fracasado, pero al nombrar al Motorista Fantasma, el amo decide dejarlo vivir ya que le ha traído recuerdos lejanos.

AnteriorSiguiente