Patrulla-X
UX 1
El Profesor-X finaliza su meditación y llama a sus estudiantes telepáticamente para que acudan a la sesión de entrenamiento advirtiéndoles que un retardo será castigado. Inmediatamente los cuatro alumnos se presentan en la sala, son Cíclope, la Bestia, el Hombre de Hielo y el Ángel. Bobby agarra el brazo de Hank y lo cubre de hielo para mostrarle su último truco que ha aprendido ha hacer con sus podres. El Ángel tapa las piernas del Profesor-X con una manta para que no se enfríe y Scott le informa que todo está dispuesto. Xavier pide a Scott que prepare la máquina de entrenamiento para Hank quien demuestra su excelente nivel de agilidad, el resto de alumnos no son menos y uno a uno demuestran como han progresado en el uso de sus habilidades sobrehumanas. El Profesor-X usa sus poderes mentales para poner fin a la sesión cuando los chicos empezaban a pelearse entre ellos. La autoridad con la que se dirige a ellos hace que el grupo se detenga inmediatamente. Xavier los felicita y les dice que un nuevo miembro está a punto de unirse al grupo, una chica muy atractiva va a descender ahora mismo de un taxi. En efecto Jean Grey se presenta ante la escuela y Xavier le da la bienvenida y le agradece que aceptara su invitación. La chica está sorprendida que le haya pedido que viniera a su escuela con instrucciones de no decir nada a nadie, excepto a sus padres. Xavier le dice que está seguro que ya lo sospechaba, ella es una mutante que posee poderes que la gente ordinaria no tiene. Por este motivo los llama la Patrulla-X por la x de poder extra. Tras presentarles a todo el grupo le dice que ella será la Chica Maravillosa. Xavier le explica que el objetivo de la escuela es luchar por la humanidad y mantener sus poderes en secreto, ya que sospecha que desconfiarán de ellos cuando vean que poseen estos poderes. Por eso es importante que ellos se ocupen de enfrentarse a aquellos mutantes que pretendan usar sus poderes para el mal.
Lugar: Base Secreta de Magneto, Ciudad del Cabo, Florida
Personajes: Magneto I
Desde una base secreta situada a pocas millas de distancia de la base militar de Ciudad del Cabo Magneto sabotea de nuevo el lanzamiento de un cohete con sus increíbles poderes magnéticos. Lleva meses preparándose para ello ya que considera que la raza humana no merece dominar la Tierra y ha llegado el momento en el que los mutantes gobiernen. Su plan consiste en mostrar su poder a los humanos para que se terminen arrodillando a sus pies. Los miembros de la NASA encargados del lanzamiento no comprenden que ha podido fallar y están convenidos de que ha sido un sabotaje, pero no pueden imaginar como alguien ha podido superar sus medidas de seguridad. A la mañana siguiente aparece en la prensa la noticia del sabotaje. Ya es el sexto proyecto saboteado.
Finalmente Magneto decide atacar y causa el caos en la base usando sus poderes magnéticos sobre el material bélico que tienen ahí. Los militares están desconcertados y no saben que ocurre. Todavía sin manifestarse abiertamente Magneto usa sus poderes para crear un mensaje en el aire con las partículas magnetizadas instando a la rendición de la base y amenazando con tomarla por la fuerza si no lo hacen. Para terminar de demostrar su poder saca un misil del silo y lo lanza cerca de un navío militar que navegaba por el mar. Pese a todo los militares no se rinden así que Magneto en persona ataca la base. En la escuela el Profesor-X reúne a los estudiantes e inmediatamente se ponen en marcha hacia Ciudad del Cabo abordo de un avión privado supersónico. Los chavales se presentan ante las autoridades militares para informarles que se van a hacer cargo ellos de la situación. Dado que no han podido derrotar a Magneto, el oficial presente en el lugar les deja pasar pues no tienen nada que perder. La presencia de los mutantes desconcierta a Magneto que no estaba preparado para hacerles frente. Aunque intenta derrotar por todos los medios a los intrépidos chavales, no lo consigue y finalmente opta por huir. El Coronel en persona felicita a la Patrulla-X por su ayuda y les agradece lo que han hecho y les asegura que no lo olvidarán. De regreso a la escuela Xavier también los felicita telepáticamente.