Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Marvel Vs DC

3 (1996/4)

Round Three

Peter David (SCRIPT), Ron Marz (SCRIPT), Dan Jurgens (DRAW), Claudio Castellini (DRAW), Josef Rubinstein (INKS), Paul Neary (INKS), Sean Hardy (INKS)

España
[1997/1] DC Versus Marvel 3 (Tercer asalto)

Marvel vs DC

DCVM 3

Lugar: Tierra-616; Universo DC

Personajes: Acceso; Capitán América I; Elektra I; Estela Plateada; Hermanos; Hulk I; Jameson, John Jonah; Júbilo; Lobezno I; Spiderman II; Tormenta I

La peleas entre superhéroes de ambos universos siguen sucediéndose. Le toca el turno a Robin y Júbilo, los dos jóvenes se sientes muy atraídos el uno por el otro, a pensar de todo se ven obligados a luchar. Robin consigue tender una trampa a Júbilo y la derrota envolviéndola en con un cable, sin la necesidad de pegarle un solo golpe. Más violenta es la lucha entre Estela Plateada y Linterna Verde. Pero al final es Estela quien prevalece. Lo mismo ocurre con Elektra y la Catwoman. La fría asesina derrota a su contrincante, pero a pesar de lo que se juegan Elektra se limita a ganar la lucha y deja con vida a Catwoman. En la redacción del Daily Planet, Reilly pide una cita a Lois, pero la mujer le muestra su anillo de compromiso con Clark Kent. Reilly se muere de vergüenza, se disculpa y se mete en el cuarto oscuro. Pero no tiene mucho tiempo para lamentarse, ya que desaparece. JJJ sale de su despacho, ahora que las luchas están empatadas hay que seguir la noticia y pide por Kent, pero el hombre también ha desaparecido, así que Lois le cubre diciéndole a JJJ que seguramente ya esté en ello. El mendigo revela ser el custodio del portal entre los dos universos y al tocar a Axel Asher libera su poder transformándolo en Acceso. Su papel es conservar el equilibrio entre los universos, Mientras las luchas continúan, Lobezno vence a Lobo y Tormenta también consigue derrotar a Wonder woman, ya que la amazona comete el error de renunciar al poder del Mjolnir. Superboy tampoco tiene mejor suerte contra Spiderman, quien logra acabar con él haciendo que se lance contra un generador de electricidad de gran potencia. Hulk, en cambio, no consigue derrotar a Superman. La lucha entre el Capitán América y Batman está más igualada y llevan ya horas peleando uno contra el otro, pero finalmente Batman consigue alcanzar a Steve en la cabeza con un Batarang. Durante la lucha los dos héroes se han visto arrastrados por una trompa de agua en las alcantarillas y al salir de ellas se encuentran ante Acceso y el mendigo. Al verlos, el mendigo se da cuenta que son cada uno de un universo distinto y ve la clave para salvar a ambos universos. Acceso los toca y ambos empiezan a brillar. Sin embargo, el tiempo se acaba, los Hermanos resuelven el conflicto a su manera, en lugar de destruir el universo vencedor, se fusionan ellos también. Lo empiezan todo de nuevo mezclando las realidades y combinando ambos universos en uno nuevo.

AnteriorSiguiente