Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Uncanny X-Men vol 1

195 (1985/7)

It Was A Dark And Stormy Night... !

Chris Claremont (SCRIPT), John Romita Jr (DRAW), Dan Green (INKS)

España
[1987/7] Patrulla-X vol 1 47 (Una oscura y tormentosa noche)
[2001/5] Coleccionable X-Men/La Patrulla-X 34 (Una oscura y tormentosa noche)
[2008/1] Biblioteca Marvel: X-Men 21 (¡Era una noche oscura y tormentosa!)

Una oscura y tormentosa noche

UX 195

La familia Power está durmiendo cuando son despertados por un trueno. James y Margaret no reconocen a sus hijos, y los niños ven que todas sus cosas han desaparecido de la casa. Cuando sus padres van a llamar a la policía, los niños escapan de casa. Luego, piensan que los responsables deben ser los Morlocks, y bajan a las alcantarillas para dirigirse al Callejón, pero allí son capturados por varios Morlocks, que estaban esperándolos. Kate es la única que consigue escapar, aunque Máscara le desfigura el rostro antes de que huya. Más tarde, un policía descubre a Kate sola, y trata de hablar con ella, pero la niña, asustada, le dispara una bola de energía, hiriéndolo.

Lugar: Mansión-X, Westchester, Nueva York

Personajes: Energizadora [VIDEO]; Gata Sombra

Kitty ve en televisión que la policía ha encontrado a una niña con poderes, y reconoce el uniforma de Katie Power, aunque la cara ha cambiado. Sospechando que Máscara y los Morlocks están detrás, decide reunir a la Patrulla.

Lugar: Hospital Bellevue, Nueva York

Personajes: Energizadora; Gata Sombra; Lobezno I; Pícara; Summers, Rachel

La Patrulla-X saca a Energizadora del hospital en el que la ha recluido la policía. Rachel la examina telepáticamente, y descubren que los Morlocks han borrado los recuerdos de sus padres, y han capturado a sus hermanos. Como Rondador no está, la Patrulla elige como jefa a Kitty.

La Patrulla-X y Energizadora llegan a la habitación de Annalee en el Callejón, donde ven que los Power Pack creen que son los fallecidos hijos de la Morlock. Cuando tratan de hacerles ver la verdad, los Morlocks les atacan y capturan a Katie a la que Bella Durmiente se dispone a alterar sus recuerdos para que crea ser hija de Annalee. Pero Gata Sombra convence a Annalee para que no le quite sus hijos a unos padres, igual que se los quitaron a ella. A Máscara no le importa que Annalee cambie de idea, y sigue adelante con su plan, pero Calisto llega en ese momento y le ordena dejar en paz a los niños. Por orden de Calisto, Bella Durmiente devuelve los recuerdos a los padres de Power Pack, y Máscara restaura el rostro a los niños. Sin embargo, los Power Pack se compadecen de Annalee y la prometen que volverán a visitarla de vez en cuando.

AnteriorSiguiente