Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Spider-Girl vol 1

5 (1999/2)

A Touch Of Venom !

Tom DeFalco (SCRIPT), Pat Olliffe (DRAW), Al Williamson (INKS)

España
[2000/6] Spidergirl vol 1 3 (¡Una gota de Veneno!)

Una gota de Veneno

S-G 5

Lugar: Monte Athenas, Nueva York

Personajes: SHIELD; Veneno

Veneno permanece encerrado en una prisión de plexiglas de SHIELD desde hace más de diez años. Siempre golpea sin éxito el receptáculo que lo contiene. Pero un guardia le muestra un recorte de prensa con la fotografía de Spidergirl para mofarse de él y el simbionte rompe el cristal liberándose.

Lugar: Departamento de los Parker, Forest Hills, Queens, Nueva York, Tierra-982

Personajes: Parker, Peter; Spidergirl; Veneno; Watson-Parker, Mary Jane

Peter no da opción a su hija si no de dejar de actuar como Spidergirl, no quiere ni oír hablar de que siga haciendo de superheroina. La chica se marcha enfurecida a entrenar, pero cuando se va MJ aprovecha para reprocharle la forma como se lo ha dicho a May. MJ cree que con la experiencia de Peter podría minimizar el peligro al que se expusiera May si actuara solo en ambientes controlados. Peter se da cuenta que ha tratado mal a May y decide ir a recogerla después del entrenamiento. Por su parte May no va a entrenar y se pasa el rato dando vueltas al asunto. Finalmente está decidida a hacer frente a su padre y regresa ha casa. Sin embargo, Peter es asaltado por Veneno que lo posee. El simbionte obliga a atacar a su hija, pero finalmente decide que es mejor torturarla para atormentar a Peter. Con esa idea en la cabeza se marcha dejando a May tumbada en el suelo. La chcia regresa a su casa y MJ le cuenta la historia del simbionte. May coge el traje de Spidergirl y se dispone a rescatar a su padre.

Lugar: Comisaría de Midtown South, Nueva York, Tierra-982

Personajes: Spidergirl; Urich, Phil

May entra por la ventana en el laboratorio de Phil, quien curiosamente la confunde con otra persona. Al parecer no es la primera que la visita de esa forma. May sabe que él sabe que es ella y no se anda con rodeos, le pide ayuda para detener a Veneno ya que sabe que su traje de Duende Verde tenía un arma sónica. Phil le informa que era la "risa lunática". Sin más dilación se ponen en marcha.

Lugar: Nueva York, Tierra-982

Personajes: Parker, Peter; Spidergirl; Urich, Phil; Veneno

Spidergirl llega justo a tiempo para evitar que Veneno arroje desde lo alto de un puente a un hombre al que acusa de arrojar un papel al suelo. Phil también llega al campo de batalla entre Veneno y Spidergirl y ataca al simbionte con su risa maníaca, pero Veneno le arroja un coche. Creyendo que ha muerto Spidergirl reanuda con furia el combate, pero Phil está vivo y aprovecha para pillar desprevenido a Veneno y alcanzarlo de lleno con su rayo sónico dejándolo indefenso y liberando de una vez a Peter.

Lugar: Departamento de los Parker, Forest Hills, Queens, Nueva York

Personajes: Parker, May; Parker, Peter; Watson-Parker, Mary Jane

De regreso a casa, MJ está asombrada de la intervención de Phil, pero todos se comprometen a no decirle nada a la tía Meredith. Peter está convencido todavía más de que su hija debe abandonar las redes, y asegura que de no ser por Phil estaría muerta, así que hablará con él para dejar las cosas claras.

Lugar: Comisaría de Midtown South, Nueva York, Tierra-982

Personajes: Parker, Peter; Urich, Phil

Peter habla con Phil de regreso a la comisaría, pero Phil da por sobreentendidas muchas cosas y ambos asumen que la conversación va en una dirección distinta.

Lugar: Departamento de los Parker, Forest Hills, Queens, Nueva York, Tierra-982

Personajes: Parker, Peter; Watson-Parker, Mary Jane

Peter le dice a MJ que él y Phil están de acuerdo en que May ha terminado como Spidergirl.

Lugar: Comisaría de Midtown South, Nueva York, Tierra-982

Personajes: Parker, May; Urich, Phil

Phil se encuentra con May y le dice que su padre le ha dado su bendición para entrenarla pero que han de ser discretos para que su madre no lo descubra. May está asombrada.

Lugar: Monte Athenas, Nueva York, Tierra-982

Personajes: SHIELD; Veneno

El simbionte ha sido llevado de regreso al Monte Athenas encerrado en una nueva gavia de plexiglas pese a que prácticamente ha quedado inerte después del combate.

AnteriorSiguiente