Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Champions vol 1

15 (1977/9)

Death Drone !

Bill Mantlo (SCRIPT), John Byrne (DRAW), Mike Esposito (INKS)

España
[1978/3] Super Héroes vol 2 84 (Cuando ataca el Guerrero)
[2000/5] Selecciones Marvel 9 (¡Zumbidos de muerte!)
[2015/7] Marvel Limited Edition: Campeones 1 (¡La conexión del juicio final!)
EEUU
[2007/3] Champions Classic TPB 2 (Death Drone !)
[2018/7] Champions Classic: The Complete Collection TPB 1 (Death Drone !)

Enjambre

CHAMP 15-FB

Lugar: Sudamérica

Personajes: Enjambre

Frizt von Meyer era un experto nazi en venenos y apicultura. Tras huir a Sudamérica para ocultarse encontró en la jungla un panal gigante como nunca había visto otro. Las abejas de ese panal no mostraban ningún signo de agresividad, debido a la exposición de la radiación procedente de un meteorito caído en la zona, los insectos habían adquirido un intelecto superior. Usando sus fondos ocultos en fondos europeos para aumentar su agresividad e instintos asesinos, von Meyer pretendía usarlas como un ejército para conquistar el mundo. Mientras realizaba sus experimentos un agente de la Interpol lo descubrió y lo identificó. Von Meyer usó una pistola especial para activar la agresividad de las abejas que lo atacaron y devoraron su cuerpo. De alguna forma su conciencia quedó unida con el enjambre y obtuvo su control. Pero el agente de la Interpol logró atrapar viva a la reina en un bloque de ámbar y von Frizt no pudo encontrar la forma de liberarla.

CHAMP 15

Lugar: Base de los Campeones, Los Ángeles, California

Personajes: Ángel II; Campeones de Los Angeles; Enjambre; Estrella Oscura I; Hércules; Hombre de Hielo I; Viuda Negra II

El Hombre de Hielo bloquea la ventana rota por los millones de abejas que intenta atravesarla. Natasha rápidamente relaciona las abejas con el agente de la Interpol muerto en el puerto. Dirigiendo el ataque se encuentra el Enjambre quien ha conseguido que el calor generado por los insectos derrita el muro de hielo. Entre las abejas hay ejemplares gigantes, donde de ellos tumban al Hombre de Hielo y Estrella Oscura y se los llevan volando. El Enjambre también huye y los Campeones lo persiguen para encontrar la pared bloqueada por una gruesa capa de cera, como la de un panal. Mientras Hércules intenta romperla, el Motorista Fantasma y el Ángel bajan a la calle para ayudar a la gente que está siendo atacada por las abejas. El Enjambre explica su origen a los héroes cautivos y Bobby se da cuenta que necesita sus poderes para liberar a su reina. Pero el insecto a entrado en contacto con la mente de Estrella Oscura a quien convence para que use sus poderes para liberarla y así lo hace. Finalmente Hércules logra romper la pared de cera y los Campeones se enfrentan de nuevo al Enjambre, quien cuenta esta vez con la ayuda de la abeja reina. Hércules consigue derrotarla y la lanza con su fuerza volando lejos, ya que siente que el insecto no es un ser malvado. Las abejas abandonan su ataque y todas se marchan siguiendo a la reina, incluso las que forman el cuerpo del Enjambre del que queda solo su esqueleto humano que cae al suelo inerte.

AnteriorSiguiente