Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Red Wolf vol 1

1 (1972/5)

A thunder of war drama!

Gary Friedrich (SCRIPT), Roy Thomas (SCRIPT), Syd Shores (DRAW), Syd Shores (INKS)

Un trueno de los tambores de guerra

RW 1

Lugar: Búfalo

Personajes: Ciervo Corredor; Simpson, Clint

Ciervo Corredor regresa al campamento con dos otros compañeros sioux después de una pobre partida de caza. Los hombres blancos han estado matando a tantos búfalos que ya no les queda caza para ellos. Aunque saben que es peligroso acampar en ese lugar, están cansados y deciden hacerlo. En efecto son sorprendidos por Clint Simpson y varios de sus hombres que disparan sobre ellos dándolos por muertos.

Lugar: Rancho de los Simpson, Búfalo

Personajes: Ciervo Corredor; Lobo II; Lobo Rojo III; Simpson, Clint; Simpson, Nate

Solo Ciervo Corredor ha sobrevivido y, aunque herido, ha logrado ponerse en contacto con Lobo Rojo. Los dos se dirigen hacia el rancho de los Simpson, donde Lobo Rojo irrumpe y agarra a Clint amenazándolo con degollarlo si alguien se mueve. Nate Simpson jura que no podrán esconderse de su ira, pero Lobo Rojo y Ciervo Corredor se marchan con su prisionero.

Lugar: Fuerte Rango, Búfalo

Personajes: Ciervo Corredor; Lobo II; Lobo Rojo III

Lobo Rojo acompaña a Ciervo Corredor y a Clint Simpson hasta el Fuerte Rango para que Clint sea juzgado por la justicia de los hombres blancos, ya que teme que si lo envían con la tribu sioux pueda desatarse una carnicería.

Lugar: Campamento sioux

Personajes: Lobo II; Lobo Rojo III; Toro Plantado; Zorro Gris

Toro Plantado, el padre de uno de los sioux asesinados pide al jefe Zorro Gris que la tribu se alce en armas, pero Lobo Rojo se enfrenta a él y lo derrota. Finalmente Zorro Gris accede a la petición de Lobo Rojo para ver si la justicia blanca hace algo, de lo contrario ellos tendrán que actuar. Al alejarse del campamento sioux Lobo Rojo despide a Lobo y le dice que ya lo llamará si lo necesita.

Lugar: Fuerte Rango, Búfalo

Personajes: Brennan, Molly; Ciervo Corredor; Hacker, Rafe; Sabre, Brent; Simpson, Clint; Wakely, Johnny

En una cueva cercana al Fuerte Rango, Lobo Rojo asume su identidad civil y se desliza por un túnel hasta regresar al interior del fuerte. Mientras tanto Hacker se enfurece porque piensa que ningún hombre blanco debe ser juzgado por matar a un indio y así se lo hace saber al mayo Sabre, pero este se reafirma en que deberán esperar a que llegue el juez. Nate Simpson también llega al fuerte exigiendo la liberación de su hijo, pero el mayor Sabre se mantiene firme y le dice que su hijo será juzgado por asesinato. Mientras atiende la herida del hombre de Ciervo Corredor, Hacker los insulta y provoca una pelea. Johnny no tiene más remedio que aceptarla y dejarse vencer. La chica Molly ve la pelea y siente lástima por el indio, pero rechaza sus sentimientos porque sus padres murieron a manos de los indios. Poco después descubren que los hombres de Clint han secuestrado a Ciervo Corredor y exigen al mayor Sabre que libere a Clint si quieren ver con vida otra vez al sioux. Johnny le pide a Sabre que le deje solucionar el entuerto, pero el mayor le ordena que se quede en el fuerte mientras él se toma un día para decidir que va a hacer. Ya que no puede hacer nada como Johnny, el hombre decide abandonar el fuerte por el túnel de los establos.

Lugar: Pueblo, Búfalo

Personajes: Ciervo Corredor; Lobo II; Lobo Rojo III; Simpson, Nate

Lobo Rojo llama a Lobo y los dos se dirigen al pueblo, ya que Lobo Rojo cree que no pueden haberlo escondido en el rancho, ya que sería demasiado evidente. En efecto, tras horas de espiar descubren que lo tienen encerrado en un almacén. Lobo Rojo logra engañarlos haciéndoles creer que los atacan por el tejado y liberan a Ciervo Corredor y salen al galope del pueblo. Sin embargo, Nate Simpson y sus hombres los persiguen. Tras detenerse entre unos riesgos y esconder al herido Ciervo Corredor, Lobo Rojo se enfrenta a sus perseguidores y logra capturar a Nate Simpson. Con él como prisionero regresan al Fuerte Rango.

Lugar: Fuerte Rango, Búfalo

Personajes: Ciervo Corredor; Garner, David P.; Sabre, Brent; Simpson, Clint; Simpson, Nate; Wakely, Johnny

Sabre accede a detener también a Nate Simpson. A la mañana siguiente el honorable juez David P. Garner preside el juicio contra Clint Simpson, pero al ver que se le acusa de matar a un indio y el único testigo es otro indio, el juez se niega a proseguir el juicio, pese a que Sabre le advierte que eso significará la guerra contra los sioux.

Siguiente