Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Lobo Rojo download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Red Wolf

Nombre Real:

Johnny Wakely

Especie:

Humano

Profesión:

Explorador, héroe

Lugar de Nacimiento:

Territorio de Dakota, Estados Unidos

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Emma (madre adoptiva, fallecida), Martin (padre adoptivo, fallecido)

Grupo de Afiliación:

Soldados de Fuerte Rango

Base de Operaciones:

Fuerte Rango, Territorio de Dakota, Estados Unidos

Primera Aparición: M/SPT 1
Origen: M/SPT 1

historia

Cuando Johnny Wakely era todavía un niño un grupo de soldados atacaron su poblado matando a toda su familia. El Sargento Hacker encontró al niño vivo como único superviviente a la masacre y se dispuso a matarlo, pero su comandante no se lo permitió y le obligó a hacerse cargo de él. Hacker entregó el pequeño a los Wakely, una pareja de colonos que no tenía hijos y lo acogieron como si fuera carne de su carne. Johnny creció con su nueva familia adoptiva aprendiendo a leer y escribir así como a cuidar de la tierra. Desafortunadamente un grupo de indios rebeldes asesinó a sus padres. Aunque llegó a tiempo para matar a los agresores no pudo salvar a sus padres ni salvar su granja. Johnny decidió volver a levantar la granja, pero poco después un siniestro personaje le ofreció doscientos dólares por su casa. Cuando Johnny se negó a pagárselos, unos días más tarde un grupo de pistoleros empezó a disparar contra él de noche y el chico tuvo que huir para salvar su vida. Una vez más incendiaron su granja y Johnny decidió emprender una nueva vida como explorador en Fuerte Rango. Varios soldados del fuerte tenían sentimientos racistas hacia los indios, especialmente Hacker, con quien tuvo una pelea {M/SPT 1-FB}.

Unos días más tarde, Molly Brennan llegó al galope hasta Fuerte Rango anunciando que los indios habían matado a sus padres porque estaban buscando la Piel de Búfalo Blanco que alguien les había robado. Cansado de ser juzgado por su apariencia, Johnny decidió marcharse para descubrir el escondite de los indios y la identidad del ladrón. En el campamento cheyenne, Johnny descubrió que Arbol Ardiente había ocultado la sagrada piel para provocar la guerra entre los dos pueblos. El joven indio fue descubierto y dispararon contra él causando que cayera hasta un cementerio indio. Aunque lo dieron por muerto, Johnny sobrevivió y encontró la tumba de Lobo Rojo a cuyos pies se encontraba Lobo, el compañero cánido del legendario héroe indio. Owayodata en persona se le apareció y lo convirtió en su avatar. Con la fuerza del Lobo Rojo desenmascaró al shamán Arbol Ardiente y evitó la guerra {M/SPT 1}.

Johnny compaginó su trabajo como explorador en el Fuerte Rango con sus actividades como Lobo Rojo. Saliendo a través de un túnel oculto en los establos que comunicaba con unas cuevas cercanas, podía moverse entre las dos identidades sin ser descubierto. De esta forma intervino en varios conflictos entre los hombres blancos y los indios evitando en varias ocasiones la guerra entre las dos facciones {RW 1}. En cierta ocasión rescató a Molly Brennan del ataque de unos forajidos que pretendían robar varios cartuchos de dinamita del cargamento de una diligencia. Para poner a salvo a la chica la disfrazó de india y la ocultó defendiéndola también del intento de secuestro repetido de dos indios kiowa. Esta aventura permitió a Molly empezar a desprenderse del sentimiento de odio hacia los indios {RW 2}.

Durante su lucha contra Ursa el Hombre Oso, Lobo Rojo conoció a la joven cheyenne Cervatillo al socorrer a Cuernos de Alce, su hermano pequeño, que había resultado herido durante la contienda. Ursa había robado ponis a los cheyenne y ganado a los hombres blancos. Pensando que los cuatreros eran indios, el Capitán Osborn capturó a Cervatillo para usarla como intercambio. Paralelamente los indios de Pluma de Aguila secuestraron a Molly con el mismo fin. Lobo Rojo intervino derrotando a Ursa, calmando así la situación {RW 4}.

Lobo Rojo usaba sus poderes siempre para ayudar a los dos pueblos sin distinción. Por este motivo se enfrentó a Alvah Bradley cuando pretendió apoderarse de una tierra sagrada para los indios y tuvo que derrotar a su pistolero John Rápido Silver {RW 5}. O cuando desenmascaró a Arco Blanco, un indio que causó el terror en la zona disfrazado de Diablo Enmascarado {RW 6}.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Moreno

Nivel de Fuerza:

Lobo Rojo posee una fuerza sobrehumana gracias a los poderes concedidos por Owayodata

Poderes Conocidos:

Además de su fuerza posee reflejos y agilidad sobrehumana

Transporte:

Caballo

Mascotas:

Su fiel Lobo

Ficha:

3900

versión:

5.1

creada:

30-10-09

redactor:

Master Gollum