Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Marvel Spotlight vol 1

1 (1971/11)

Red Wolf - Red Wolf

Gardner F. Fox (SCRIPT), Syd Shores (DRAW), Wally Wood (INKS)

España
[1973] Capitán América 31 (Lobo Rojo (1/2))
[1973] Capitán América 32 (Lobo Rojo (2/2))
EEUU
[2012/3] Marvel Firsts: The 1970s TPB 1 (Sin título)

Un trueno de los tambores de guerra

M/SPT 1-FB

Lugar: Campamento cheyenne, Búfalo, Nueva York

Personajes: Arbol Ardiente; Wakely, Johnny

Oculto cerca del campamento cheyenne observó como danzaban la Ou-Hou-Makuam, la danza de la guerra preparándose para el conflicto inminente. En una caverna cercana el shamán Arbol Ardiente incitaba a su tribu a atacar a Fuerte Rango. Desafortunadamente cuando se estaba alejando a hurtadillas, pisó una rama y alertó a los indios. Aunque Johnny logró alcanzar el caballo, no tardó en ser derribado por un disparo y cayó por un terraplén.

Lugar: Cementerio indio, Búfalo, Nueva York

Personajes: Lobo II; Lobo Rojo III; Owayodata

Johnny se despertó en un cementerio indio cerca de una tumba en la que colgaba la Adl Oyama, el gorro con la cabeza del lobo sagrado. También había un lobo herido por una flecha. Johnny le arrancó la saeta y lo acarició pensando en lo que significaba su encuentro. Al pensar en voz alta si el gran espíritu estaba intentando decirle algo se manifestó ante él Owayodata, el Dios Lobo, para advertirle que Arbol Ardiente había ocultado la Piel de Búfalo-Blanco para forzar la guerra contra el hombre blanco sabiendo que más tarde las tribus serían expulsadas de sus tierras por el ejército y planeaba hacerse con ellas. El dios le dijo que se pusiera la piel de lobo que era a la vez arma y escudo.

Lugar: Campamento cheyenne, Búfalo, Nueva York

Personajes: Arbol Ardiente; Lobo Rojo III

Johnny se acercó al campamento de los cheyenne y demostró que era el verdadero Lobo Rojo pasando todas las pruebas de fuerza a las fue sometido. Sin embargo, se dio cuenta que Arbol Ardiente pretendía seguir con su plan y aprovechó un despiste para entrar en la cueva donde dos matones ocultaban el Búfalo Blanco. Lobo Rojo los pilló por sorpresa y los golpeó con su cayado y escapó con la Piel de Búfalo Blanco.

M/SPT 1

Lugar: Búfalo, Nueva York

Personajes: Lobo II; Lobo Rojo III; Perro Búfalo

Perro Búfalo y dos indios más tienden una trampa a Lobo Rojo y lo hacen caer a su caballo. Pero cuando se acercan para rematarlo, Lobo Rojo los neutralizar rápidamente. Antes de que pueda alejarse los dos matones que protegían al símbolo lo acorralan. Lobo Rojo intenta retroceder, pero a su espalda tiene un profundo precipicio. Afortunadamente aparece Lobo que ataca a los dos hombres distrayéndolos lo suficiente para que Lobo Rojo pueda derrotarlos. Vencidos los ata y se marcha con ellos hacia el Fuerte Rango.

Lugar: Fuerte Rango, Búfalo

Personajes: Arbol Ardiente; Búfalo Blanco; Lobo II; Lobo Rojo III; Sabre, Brent

Brent Sabre sale a parlamentar con el jefe indio de los cheyennes quien le dice que su shamán le ha dicho que tienen el Búfalo-Blanco en su poder. Mientras Sabre intenta desmentirlo, aparece Lobo Rojo que descubre la trama de Arbol Ardiente. El jefe indio le asegura que el shamán será castigado por ello, pero éste jura que se vengará de Owayodata. Pese a la victoria, Lobo Rojo siente que no pertenece ni a su pueblo nativo ni a los hombres blancos.

Siguiente