Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Spider-Man Noir

2 (2009/3)

Sin título

David Hine (SCRIPT), Fabrice Sapolsky (SCRIPT), Carmine di Giandomenico (DRAW), Carmine di Giandomenico (INKS)

España
[2009/12] 100% Marvel. Spiderman Noir 1 (Sin título)
EEUU
[2009/7] Spider-Man Noir Premiere 1 (Sin título)
[2009/11] Spider-Man Noir TPB 1 (Sin título)

El origen de Spiderman Noir

SMNOIR 2

Lugar: Departamento de Ben Urich, Nueva York, Tierra-90214

Personajes: Fancy Dan; Parker, Peter; Urich, Ben

Peter lleva ya dos semanas trabajando con Ben Urich y el reportero está sorprendido por la energía de su ayudante. Mientras realizan fotografías de un incendio provocado en el que llega a morir una persona, Peter descubre que entre la gente se encuentra Fancy Dan, para él indicio suficiente de la implicación del Duende en el asunto. Pero Urich sigue insistiendo en que no pueden hacer nada, la corrupción va de abajo hasta lo más alto de la cadena. Algo más tarde, Peter entra en el apartamento de Urich para mostrarle el artículo de la última edición, pero encuentra a Urich drogado sentado en el sillón. En esas recibe una llamada preguntando por la Araña, suponiendo que se refiere a Urich, Peter dice que es él y el interlocutor le da un chivatazo sobre la dirección de un almacén donde el Duende va a recibir un lote de antigüedades robadas.

Lugar: Muelle 57, Nueva York, Tierra-90214

Personajes: Anansi [ASTRAL]; Forzadores (Buey; Fancy Dan; Kraven; Montana); Spiderman

La antigüedad robada por los Forzadores consiste en un antiguo totem africano en forma de araña que se dice está maldito. Mientras Fancy Dan y el Buy manipulan la caja donde está embalado se les cae accidentalmente de las manos y una colonia de arañas salta sobre Fancy Dan y empiezan a picarlo. Aunque chilla agonizando de dolor, sus compañeros nada pueden hacer para salvarlo. Peter está observando todo escondido entre las vigas del techo, pero también es picado por una araña. En ese momento se le aparece la visión de una enorme araña monstruosa que le dice que no ha temer ya que su picada solo mata a los malvados. Peter recupera el conocimiento al amanecer envuelto en telaraña negra y descubre que está dotado de gran fuerza y agilidad sobrehumana.

Lugar: Osborn Enterprises, Downtown, Manhattan, Nueva York, Tierra-90214

Personajes: Duende; Forzadores (Buitre; Kraven; Montana); Spiderman; Urich, Ben

Ben Urich va a visitar al Duende en a su base de operaciones. El Duende no parece contento de verlo, pero Urich va directo al grano mostrándole la foto de Fancy Dan entre la gente cerca del incendio. El Duende le avisa que Fancy Dan ya no trabaja para él, además está cansando de que lo esté chantajeando, pero Urich le recuerda que tiene suficiente material para cerrarle el negocio, así que el Duende decide comprarle la fotografía. Antes de que abandone la oficina, atraviesa violentamente la ventana Peter con la cara enmascarada. El chico elude a sus guardias y agarra al Duende por la solapa y le dice que se ha terminado todo, va a dejar inmediatamente sus actividades ilegales, pero el hombre no se deja intimidar fácilmente y le advierte que la única forma de tenerlo es matándolo. Entonces Peter se percata que Urich está aquí, el periodista está huyendo, pero Peter le da alcance en la calle y le acusa de ser un borracho y un alcohólico. Urich lo reconoce y cuando intenta explicarse, Peter se marcha sin querer saber nada de él. Los Forzadores aparecen, pero Peter salta ágilmente y desaparece. El Duende le pide a Urich que investigue quien es y si lo descubre le dará un jugoso bonus, pero Urich le devuelve el dinero que le acaba de dar y le dice que no trabaja para él y que no quiere más su dinero. El Duende decide que se ha vuelto demasiado peligroso, pero todavía no quiere matarlo sin descubrir donde esconde toda la información que tiene sobre él. De todas formas no tiene miedo que pueda difundirla, ya que va dos pasos por delante suyo.

Lugar: Apartamento de Ben Urich, Nueva York, Tierra-90214

Personajes: Brant, Elizabeth [PHONE]; Camaleón; Urich, Ben

Al llegar a su casa, Urich llama al Daily Bugle y le pide a Betty que le ponga con JJJ. Cuando habla con él, Urich le asegura que tiene material suficiente para sacar todos los trapos sucios del Duende y remover la ciudad de arriba a abajo. Jameson le dice que no se mueva del apartamento y que va para allí. Al cabo de un rato alguien llama a la puerta, Urich la abre y Jameson aparece pistola en mano. Inmediatamente dispara contra él, matándolo en el acto. Jameson agarra un teléfono e informa que la Araña ha muerto.

Lugar: Apartamento de May Parker, Nueva York, Tierra-90214

Personajes: Spiderman

Peter usa el viejo uniforme de aviador de su tío Ben para confeccionarse su propio traje. Al contrario que le ocurrió a Ben durante la guerra, esta vez vestirá el uniforme por una causa noble. Spiderman ha nacido y el Duende va a caer.

AnteriorSiguiente