Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Dragon's Claws

10 (1989/4)

End of the road!

Simon Furman (SCRIPT), Geoff Senior (DRAW), Geoff Senior (INKS)

Garras del Dragón

DC 10-FB

Lugar: Havana, Cuba

Personajes: Claridad; Furia; Industria; Santuario; Templanza; Vigilancia

Kurran y sus hombres de Shrine matan al presidente de Cuba como parte de una de sus misiones que el mercenario viste siempre de misiones sagradas.

Lugar: Base de Santuario, Gran Bretaña, Tierra-5555

Personajes: Fuerza; Ritinski, Tanya

Tanya teme que Kurran los vaya a matar, pero su padre la tranquiliza diciéndole que los necesita para encontrar a Dragón. Fuerza le asegura que en cuanto encuentren a su marido la liberarán, pero Tanya le dice que sus misiones no tienen nada de sagradas y que Kurran es un mero mercenario como Dragón, al que le recuerda que ya no es su marido. Las palabras de Tanya afectan a Fuerza. En esas llega un bufón en busca de la paga para la misión que tiene que llevar a cabo por encargo de Kurran.

DC 10

Lugar: Utopia Inter-Link, Londres, Tierra-5555

Personajes: Acero; Carroñero; Dígito; Dragon; Garras del Dragón; Iron Man

Carroñero y Dragón se aproximan colgados de una escalera al transporte de desechos químicos que ha sido secuestrado por un tipo vestido de bufón. Tras varias maniobras peligrosas logran agarrarse al borde del camión, pero el bufón fuerza un brusco giro y se dirigen hacia una pared rocosa contra la que morirán aplastados si no se refugian a tiempo. Afortunadamente encuentran un rincón en el fuselaje y se encuentran a salvo cuando Piedad desciende con una moto aereodeslizadora. Dígito por su parte cree que no deberían haberse involucrado en un asunto que debería resolver la policía. Finalmente Dragón y Carroñero llegan hasta la cabina del camión y el bufón se ve obligado a escapar arrojándose a un río por el que pasan.

Lugar: Berne, Suiza, Tierra-5555

Personajes: Golding, Raymond

El presidente del Consejo para el Desarrollo Mundial está enfurecido por el echo de que las Garras del Dragón sigan en activo tras haberse destapado todos los trapos sucios de NURSE, pero Golding intenta hablar en su defensa.

Lugar: Base de Santuario, Gran Bretaña, Tierra-5555

Personajes: Acero; Carroñero; Deller; Dígito; Dragon; Fuerza; Garras del Dragón; Industria; Iron Man; Ritinski, Michael; Ritinski, Tanya; Santuario; Templanza

Gracias a la información conseguida de los archivos de NURSE, Dígito ha encontrado la ubicación del escondite de Santuario. Pese a que Dígito cree que la misión es demasiado personal para poderla acometer, Dragón da la orden de dirigirse inmediatamente hacia allí. La alarma de proximidad detecta la llegada de las Garras del Dragón, así que Kurran ordena a Fuerza que mate a los prisioneros. Fuerza decide desobedecer la orden y empieza a evacuarlos. Dragón se enfrenta a Industria y Temperamento, a los que derrota con facilidad. Industria cae al suelo tumbando un caldero con fuego y pronto el edificio empieza a arder. No tardan en encontrarse con Tanya y Fuerza. Su mujer le reprocha haber puesto en peligro a su hijo. Mientras tanto Deller encuentra a Kurran recogiendo el dinero para escapar de su base. Como quiere asegurarse que Dragón nunca descubra que ha sido él quien contrató a los Gatos Salvajes mata a Kurran y Claridad de varios disparos a bocajarro. Cuando el padre de Tanya se dirige llevando a Michael hacia las Garras del Dragón, el techo cede y lo mata. Tanya queda en shock y se aleja de Dragón adentrándose en entre las llamas.

Lugar: Base de las Garras del Dragón, Londres, Gran Bretaña, Tierra-5555

Personajes: Acero; Carroñero; Deller; Dígito; Dragon; Golding, Raymond; Iron Man; Rasguño

Golding informa a Dragón que el Consejo para el Desarrollo Mundial a aprobado la actividad de las Garras, pero dada la desaparición de su esposa le dice que comprendería si decidiera detener sus actividades. Dragón no quiere parar a las Garras ahora que están libres de la influencia de NURSE y quiere hacer cosas buenas con el grupo, así que decide seguir adelante.

Anterior