Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Darkhold: Pages from the Book of Sins

9 (1993/6)

Betrayal (2/3): Family matters

Christian Cooper (SCRIPT), Rurik Tyler (DRAW), Bud LaRosa (INKS)

Traición

DHOLD 9

Lugar: Los Angeles, California

Personajes: Buchanan, Samson; DeGuzman, Randolph; Hastings, Caprice [BTS]; Hastings, Louise; Jinx; Montesi, Victoria; Montesi, Vittorio; Redentores del Darkhold

Un par de macarras han cogido a Jinx a quien quieren sacar un ojo por estar siempre metiendo sus narices en sus asuntos. Peor el chico logra escapar tras pegar una patada a una columna y terminar causando un pequeño desprendimiento en el edificio en ruinas en el que se encontraban. Jinx sale corriendo, pero se mete en un callejón sin salida. En un acto desesperado usa sus dedos para simular una pistola en medio de la semioscuridad, pero los dos agresores ven realmente un arma aunque Jinx no se de cuenta de ello y se marchan. Al llegar a casa se encuentra con su tía, quien trae las desagradables noticias. Victorio, el padre de Vicki oficia el entierro de Caprice. La chica decide hacer las paces con su padre después de haber visto lo que ha ocurrido con la hija de Louise, pero el padre es un hueso demasiado duro y enseguida la conversación se enciende entre ellos. Furiosa por las cosas que dice de su amiga Nash. De pronto tiene otra visión de los Hijos de la Medianoche muertos. Pero Sam no está allí, se encuentra en el bar llamando a DeGuzman e informándole que el objetivo será adquirido en breve. Jinx escucha la conversación

Lugar: Islas Maui, Hawaii

Personajes: Modred el Místico

Debido a su promesa, Modred permanece atrapado en la isla hasta que sea derrotado. Esperaba que pudiera ser vencido en una competición de bebidas, pero el alcohol no surge efecto en su metabolismo. De pronto siente que ha aparecido una página concreta del Darkhold y maldice al Doctor Extraño por tenerlo allí atrapado, cree que todos están condenados.

Lugar: Base de los Darkholders

Personajes: DeGuzman, Randolph; Diabolique

El líder de los Darkholders tiene que ir a ver a Diabolique, teme su encuentro especialmente ahora que estaban a punto de conseguir tener éxito sobre Victoria. Al entrar en la sala donde está Diabolique la saluda. Ella es en realidad su esposa. Le acusa de no haber hecho ningún progreso con la Página del Demogorgo y lo exhorta ha encontrarla. Diabolique ha venido a visitarlo con su hija y DeGuzman va a desear buenas noches a la pequeña.

Lugar: Los Angeles, California

Personajes: Buchanan, Samson; Hastings, Louise; Jinx; Montesi, Victoria; Redentores del Darkhold

Louise desea buenas noches a Victoria, pero la chica tiene que hacer las maletas para irse a Boston donde ha aparecido otra página. Louise se queda a solas con la página del Darkhold que han conseguido en el avión y la recita. Aparece el Otro tentándola para resucitar a Caprice, pero Louise lo ha invocado solo para advertirle que conocen la Profecía de Malaquías y que lo combatirán hasta su último aliento. Jinx ha estado obserbándolo todo y decide usar la página para resucitar a su madre, pero cuando la está recitando, Luoise lo descubre e interrumpe la invocación dejándolo inconsciente. Justo entonces aparece Sam amanazadoramente, Victoria pregunta que ocurre desde el piso de arriba y, aunque Sam advierte a Louise que le diga que todo va bien, la mujer no le hace caso y grita a Vicki que Sam es un Darkholder. Rápidamente Louise coge una pistola de una cómoda y dispara contra Sam, pero éste lleva el chaleco antibalas de la Interpol y dispara un dardo a Louise. Cuando sube a por Victoria, la chica le tiende una trampa, pero el agente es más fuerte que ella y también logra dejarla inconsciente. Jinx está paralizado pero puede escucharlo todo. Otro agente pregunta que tienen que hacer con le chico y Sam le responde que él no está incluido en las órdenes y que ya ha advertido a las autoridades locales para que lo atiendan.

AnteriorSiguiente