Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Uncanny X-Men: The Heroic Age

1 (2010/9)

The Heroic Age: Cyclops

Matt Fraction (SCRIPT), Whilce Portacio (DRAW), Edgar Tadeo (INKS)

España
[2011/4] Patrulla-X vol 2 64 (La Edad Heroica)
[2015/8] Marvel Deluxe: Patrulla-X: Edad Heróica 1 (La edad heroica)

The Heroic Age: Beast

Matt Fraction (SCRIPT), Steven Sanders (INKS), Jaime Mendoza (INKS)

España
[2011/4] Patrulla-X vol 2 64 (La Edad Heroica)

The Heroic Age: Hope

Matt Fraction (SCRIPT), Jamie McKelvie (DRAW), Jamie McKelvie (INKS)

España
[2011/4] Patrulla-X vol 2 64 (La Edad Heroica)

Advenimiento

UX:HA 1-FB

Lugar: Utopía

Personajes: Bestia I; Cíclope II

Hank le dice a Scott que no quiere ser parte de su ejército, abandona para siempre su equipo. Scott le pide que se lo piense, que se lo tome como un año sabático, pero Hank está decidido a abandonarlo para siempre, cree que ha cruzado una línea de la que ya no hay vuelta atrás.

La Edad Heroica: Patrulla-X

UX:HA 1

Lugar: Tierra Salvaje

Personajes: Cíclope II; Rogers, Steven Grant

Scott ha viajado hasta la Tierra Salvaje para descargar la tensión que lleva acumulada matando velocirraptors. Steve Rogers mata a uno de los dinosaurios que estaba a punto de saltar sobre él, ha acudido para hacerle una propuesta. Cree que ha llegado el momento para que los mutantes salgan a la luz y el público los acoja como héroes y se deje así atrás el oscurantismo y los prejuicios hacia su gente. Considera que él es la persona adecuada para liderar a los mutantes y le propone ocuparse él mismo para ayudarlo a dar los pasos necesarios en esa dirección.

UX:HA 1/2

Lugar: Museo de Ciencias, Los Angeles, California

Personajes: Bestia I; Hayes, Molly

Hank ha quedado con su novia delante de los pozos de brea del museo de Los Ángeles, pero la mujer lo ha dejado plantado. En cambio se encuentra casualmente con Molly Hayes, quien le pregunta por la definición de extinción debido a unos trabajos que tiene que hacer para la escuela. Tras contárselo Molly insiste en que los mutantes no pueden considerarse una especie extinta, pero basándose en datos empíricos, Hank no opina lo mismo. Molly le reprocha su actitud. Hank le contesta que tenía un amigo con el que discutía artículos de fe, pero cuando Molly le pregunta por él Hank le dice que ha muerto. Enfadada la chica se marcha diciéndole que es un tipo muy deprimente. Pero Hank corre tras ella para calmarla. La niña le dice que no quiere ser el último de su especie, pero Hank la tranquiliza diciéndole que no va a morir y que en cierta forma le han dado un don, ya que sabiéndose los últimos está en ellos hacer algo grandioso por lo que puedan ser recordados. Así que Hank decide ir a ver a su novia, pero antes invita a Molly a unas palomitas.

UX:HA 1/3

Lugar: Edificio Baxter, Manhattan, Nueva York

Personajes: Doctor Némesis II; Hope; Míster Fantástico I; Pícara; Richards, Franklin Benjamin

Objetos: Pájaro Negro I

El Doctor Némesis y Pícara han llevado a Hope para que sea examinada por el Doctor Richards. Mientras la chica está metida dentro del escáner, Franklin va a verla está curioso por ella, ya que ha él también le ha pasado de ser el centro de todas las atenciones. Al comprender que Hope no conoce la sociedad en la que viven le asegura que al principio todo le parecerá raro con la gente gritándole todo el tiempo, pero está seguro que acabará sitiéndose parte de una familia y si decide asomarse al mundo de fuera se dará cuenta que es increíble. Reed afirma que está perfectamente sana y solo tiene algunos trastornos debidos al tipo de vida que ha llevado durante su vida, pero no padece ninguna cronoanomalía o daño residual debido a sus viajes temporales. Cuando Reed pregunta por el historial médico de su familia se entera que fue el bebé superviviente de la masacre de Cooperstown y que no saben ni como se llaman sus padres. Reed sugiere que podrían investigarlo.

UX:HA 1

Lugar: Casa Blanca, Washington D.C.

Personajes: Obama, Barack Hussein [BTS]; Rogers, Steven Grant; Summers, Scott

El Presidente Obama concede la Medalla Presidencial de la Libertad a Scott por su lucha por la defensa de los derechos mutantes y la paz entre su especie y los humanos. Ha sido gracias a la mediación de Steve Rogers que el presidente ha decidido otorgársela.

Lugar: San Francisco, California; Utopía

Personajes: Ángel II; Bala de Cañón; Coloso IV; Frost, Emma; Hada; Hombre de Hielo I; Hope; Lobezno I; Magik I; Mariposa Mental; Sinclair, Sadie; Summers, Scott; Tormenta I

Cíclope y la Patrulla-X son recibidos con fuegos artificiales tras el anuncio público de la entrega de la medalla. Al regresar a Utopía Cíclope se encuentra con Hope, la relación entre ellos es tensa, pues todavía lo culpa por la muerte de Cable. Scott le dice que se han manifestado cinco luces mutantes y que desea que vaya a encontrarlas, pero Hope le dice que quiere saber quien es su familia. Scott se lo piensa y arroja la medalla al agua. Le dice que tiene razón, no va a tratarla como siempre han hecho con él. Se acabaron las expectativas, hará lo que ella quiera hacer. Irá a Alaska acompañada y organizará otros grupos para localizar a los nuevos mutantes.