Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Age of X: Universe

1 (2011/5)

Age of X

Simon Spurrier (SCRIPT), Khoi Pham (DRAW), Thomas Palmer (INKS)

España
[2011/12] Era de X: Universo 1 (La Era de X - Vengadores (1/2))

Age of X

Jim McCann (SCRIPT), Paul Davidson (DRAW), Paul Davidson (INKS)

España
[2011/12] Era de X: Universo 1 (La Era de X - Spiderman)

Era de X

AOX:U 1-FB

Lugar: Zona de Exclusión Genética del Gran Cañón, Arizona

Personajes: Cámara; Collins, Rusty; Mammomax; Médula; Mole; Oruga; Pico; Vengadores (Capitán América; Incontrolable; Iron Man; Motorista Fantasma; Mujer Invisible; Redback)

Los Vengadores han sido enviados a un campo de prisioneros mutantes donde se ha producido una rebelión para contenerlos. Es la primera misión que el grupo desempeña. El Capitán América detiene a Oruga, pero aunque su enemigo está indefenso, Iron Man lo vaporiza con sus rayos repulsores. La Mole se interpone ante él, pero Hulk lo aparta de un puñetazo y agarrándolo por el cuello lo usa contra los otros reclusos. Redback está a punto de matar a Médula, pero Sue la detiene. Está furiosa por como sus compañeros usan fuerza letal y mete en un campo de fuerza a Hulk, Redback e Iron Man. Médula no deja pasar la oportunidad y la golpea con un hueso. El Motorista Fantasma la agarra y está a punto de matarla, pero Cámara aparece y lo vaporiza escapando con su moto y ayudando a otros a fugarse también.

Lugar: Despacho del General Castle

Personajes: General Castle; Vengadores (Capitán América; Incontrolable; Iron Man; Mujer Invisible; Redback)

El General Castle quiere explicaciones sobre lo ocurrido, cuando Susan cita a los Cuatro al referirse a la falta de coordinación, Banner se enfurece llamándolos traidores disfucionales. Pero el Capitán América la tranquiliza y acepta que fracasaron como unidad, aunque promete esforzarse más. Castle le dice que tienen la oportunidad de ello, ya que a las siete de la tarde los mutantes han arrancado varios edificios que se han llevado de Nueva York y les ordena encontrarlos.

usando a Arma S, un mutante rastreador a quien han prometido la libertad a cambio de que ayude a encontrar a los mutantes, los Vengadores siguen la pista de los mutantes fugados de Nueva York. Durante le camino Banner recuerda como se transformó en Hulk y elorio que le profesa a los mutantes. Arma S los conduce hasta una extraña construcción creada a partir de los edificios de Nueva York y pregunta si se puede ir ahora. Bruce se transforma en Incontrolable y el Capitán América decide contactar con el mando para esperar instrucciones. Iron Man recibe entonces un Código Omega, la orden de matar. Incontrolable está eufórico y aplasta la cabeza de Arma S con la palma de las manos.

AOX:U 1

Lugar: Fortaleza X

Personajes: Exónimos; Legado; Resistencia Mutante (Bala de Cañón; Basilisco; Coloso IV; Tormenta I)

Legado avisa a Bala de Cañón que un bombardero está intentando atravesar la barrera por arriba y se ofrece voluntaria para derrivarlo usando una de las armas de forja, pero Sam le deniega el permiso. Necesitan que permanezca con vida y lo sabe. Legado se sienta en una silla y revive los recuerdos de Sue Richards.

Siguiente