Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

All-New X-Men vol 1

1 (2013/1)

Sin título

Brian Michael Bendis (SCRIPT), Stuart Immonen (DRAW), Wade Von Grawbadger (INKS)

España
[2013/5] Nueva Patrulla-X 1 (Aquí llega el ayer (1/5))

Aquí llega el ayer

ANX 1

Lugar: Costa de Oro, Australia

Personajes: Bell, Eva; Bell, Stephen; David; Equipo Extinción (Cíclope II; Frost, Emma; Magneto I)

La amiga de Eva la ha convencido para que se ponga ropa sexy para seducir a David, un chico de su edad. Mientras han entablado conversación en una zona de ocio nocturno, aparece el hermano de Eva hecho una fiera y golpea a David, los amigos del chico se lanzan sobre el impetuoso hermano y empiezan a darle una paliza. Eva se pone furiosa y exclama que se detengan cuando de pronto desprende una ola de energía y todo el mundo queda paralizado. Mientras trata de comprender lo que ocurre aparece el Equipo Extinción con Cíclope a la cabeza y le dicen a Eva que es una mutante y hace ya 20 horas que ha parado el tiempo y le ofrecen unirse a ellos. El hablar con ellos hace que los poderes se desactiven y la policía se lanza sobre ella. Rápidamente Scott, Magneto y Emma intervienen para rescatarla.

Lugar: Comisaría de Policía de Ann Arbor, Michigan

Christopher ha sido llevado a la comisaría de policía porque cuando su amiga se cayó durante una fiesta y se golpeó la cabeza murió en el acto, pero él la tocó y la curó. La detective que lo interroga cree que es un mutante, pero el chico lo niega. De pronto aparece de la nada Magik teleportando a Cíclope y se lleva a Christopher, no sin antes dejar su alegato ante las cámaras de seguridad. Haciendo un símbolo con las manos de una X envía un mensaje a los mutantes alegando que forman parte de una élite y que están ahí para ayudarlos.

Lugar: Instituto Grey, Westchester County, Nueva York

Personajes: Patrulla-X (Bestia I; Hombre de Hielo I; Pryde, Katherine; Tormenta I); Patrulla-X (Angel; Bestia; Chica Maravillosa; Cíclope; Hombre de Hielo)

Hank está en el laboratorio y experimenta un fuerte dolor, al parecer está sufriendo una nueva mutación y teme que su fisionomía no logre soportarlo. Aún así está decidido a luchar contra ello durante el tiempo que le quede, además ruega para dejar tras de sí un legado mutante en el caso de que no sobreviva. Ororo interrumpe los pensamientos de Hank y se pone en contacto con él para mostrarle algo. Se trata de Cíclope y el equipo que ha reunido convertido en revolucionarios mutantes. El Hombre de Hielo propone llamar a Lobezno y reunir a la Patrulla-X, pero Tormenta no quiere desencadenar una guerra civil entre mutantes. Involuntariamente se enfurece y desata una pequeña tempestad sobre la escuela. Bobby desearía que Scott pudiera hablar consigo mismo cuando era más joven y a Hank eso le ha dado una idea y se aleja del grupo. Hank viaja en el tiempo hasta los tiempos del Instituto Xavier y encuentra a la Patrulla-X original cuando todavía eran jóvenes, así que les pide que lo ayuden a detener un genocidio mutante.

Siguiente