Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Original Sin

Annual 1 (2014/12)

The silent war of Woodrow McCord

Jason Latour (SCRIPT), Enis Cisic (DRAW), Enis Cisic (INKS)

España
[2015/1] Pecado Original Especial 1 (La guerra silenciosa de Woodrow McCord)

Guerra de los Mundos

OS@1

Lugar: Calcuta

Personajes: Hombres de la Muralla (Stafford)

Los Hombres de la Muralla ayudaron a repeler la invasión de los marcianos que H.G. Wells novelizó para intentar convencer al mundo que todo había sido una fantasía y ese hecho nunca ocurrió.

El origen de Woodrow McCord

OS@1-FB

Lugar: Boones Creek, Tennessee

Personajes: entari; McCord, Woody; Stafford

Woodrow se lanza sobre el jinete entari del grupo de esclavistas que habían atacado a su tribu llevándose a su hermano Cortland y su madre, pero el alienígena resultó demasiado poderoso para el muchacho. Probablemente se lo hubieran llevado a él también de no ser por la repentina aparición de Stafford quien mató a todos los alienígenas y decidió acoger al chico.

El entrenamiento de Woodrow McCord

OS@1-FB

Lugar: Las Rocosas, Estados Unidos

Personajes: Hombres de la Muralla (McCord, Woody; Stafford)

Ya han pasado cinco años desde que Woodrow se fuera a vivir con Stafford. El joven nunca llegó a entender porque lo había escogido a él como ayudante, tal vez necesitaba a alguien que lo ayudara que no tuviera adonde ir. Alguien tan solo como él. Desde que los entari destruyeron la muralla piedra a piedra, Stafford arrojó el escudo y cogió la espada para defenderla.

El hombre en la muralla

OS@1-FB

Lugar: Las Rocosas, Estados Unidos

Personajes: entari; McCord, Woody; Stafford

Tras años de secretismo extrañamente Stafford parece dejar de preocuparse y empieza a contar historias de extraterrestres. Aunque Woodrow se había ido de la lengua hacía unos años cuando se emborrachaba, en esta ocasión decide no seguir el juego a Stafford. Woodrow está interesado en Hana, la camarera del bar de Sam, pero muchacha es reacia a tener una relación con él máxime cuando todavía espera el regreso de su novio Sam de la guerra. Al regresar a la base, Woodrow fue atacado por dos entari y aunque logra matar a uno de ellos el otro está a punto de terminar con su vida de no ser por la oportuna aparición de Stafford, que mata al alienígena. En realidad si había estado contando historias había sido precisamente para atraer a los entari a su guarida y acabar con ellos.

Lugar: Tugurio espacial

Personajes: entari (Dreel); McCord, Woody; Mox, Theraphin; Stafford

Stafford conduce a Woodrow hasta un tugurio espacial, un local guarida de estafadores, asesinos y ladrones. Ahí encuentra a Theraphin Mox quien está seguro que es el responsable de haber contado a los entari donde se encontraba. Entre los clientes está Dreel y dos entari más. Stafford se enfrenta a ellos, pero es herido gravemente. Woodrow sale en su ayuda y mata a los dos otros entari, mientras que Stafford consigue acabar con Dreel. Acabada la lucha Stafford pasa el testigo del Hombre de la Muralla a Woodrow y le pide que mate a todos los clientes de bar y él se marcha. Woodrow se resiste a seguir sus órdenes, pero cuando los presentes lo atacan, Woodrow no tiene más remedio que defenderse y los mata a todos menos a Mox a quien deja para que difunda la noticia de que él estará ahí fuera como un fantasma al acecho. Cualquiera que quiera ir a por la Tierra se enfrentará al Hombre en la Muralla.

Nick Furia

OS@1

Lugar: Kansas

Personajes: Furia, Nick; Stark, Howard; Tribelianos

Nick Furia y Howard Stark arrojan al último de los cadáveres de los tribelianos a través del portal estelar. Solo queda el cuerpo de McCord, a Nick Furia le cuesta aceptar que tengan que arrojarlo también, ya que considera que merece ser enterrado en la Tierra después de haberla salvado. Pero Howard insiste en que no debe quedar prueba alguna de lo que han hecho aquí y eso incluye también el cuerpo de McCord. Esta guerra se gana con sutilidad y discreción.

Lugar: Las Rocosas, Estados Unidos

Personajes: Furia, Nick; Stark, Howard

Nick Furia se presenta ante Howard y le asegura que retomará el lugar de McCord, será el Hombre en la Muralla, con la condición de saber más quien era él. Howard lo conduce hasta una biblioteca y en ella le muestra su diario que llega hasta 1945, a partir de ese momento empezó a escribir en kree o badoosano.