Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Iron Man vs. Whiplash

1 (2010/1)

Sin título

Brannon Bragga (SCRIPT), Marc Guggenheim (SCRIPT), Philippe Briones (DRAW), Philippe Briones (INKS)

España
[2015/1] Iron Man vol 2 48 (Iron Man vs Látigo (1/4))

Iron Man vs Látigo

IMV.W 1-FB

Lugar: Vostok, Rusia

Personajes: Vanko, Anton

Anton y su padre están trabajando en el taller de su casa en un dispositivo tecnológico sofisticado cuando de pronto alguien que parece ser Iron Man ataca el pueblo causando gran destrucción. El padre de Anton le dice a su hijo que tienen que ir al refugio antinuclear de la plaza del pueblo cuanto antes, pero Anton va al taller en busca de un rifle altamente avanzado. Al disparar contra Iron Man, llama su atención y abre fuego contra Anton. Al impactar contra unos bidones de gasolina estos estallan y matan a su padre. Lleno de ira, Anton vuelve agarrar el fusil y derriba a Iron Man. Cerca de él cae el pectoral de la armadura y al tocarla se quema los dedos.

Lugar: Cordillera de Bridge, Montana

Personajes: Dinamo Carmesí V; Guardián Rojo VII; IMA [REF]; Iron Man I; Potts, Pepper [VIDEO]

Guardián Rojo localiza a Tony Stark en un depósito abandonado de misiles en la que había sido una base de operaciones de IMA. Al verlo, Tony Stark se coloca instintivamente la armadura, cosa que hace que Guardián Rojo le arroje el escudo. Creyendo que se trata del malentendido típico entre superhéroes Iron Man lo deja fuera de combate, pero al salir a la superficie lo está esperando Dinamo Carmesí. En mitad de la lucha, Iron Man recibe una comunicación de Pepper Potts quien le asegura que los agentes rusos tienen autorización para detenerlo y le pide que detenga la pelea y se entregue.

Lugar: Vostok, Rusia

Personajes: Látigo

En las ruinas de Volstok, Anton trabaja en su taller construyéndose un traje a partir de la armadura de Iron Man que obtuvo durante el ataque al pueblo. Vestido como el Látigo pretende vengarse de quien considera el responsable de la muerte de su padre y conciudadanos.

IMV.W 1

Lugar: Tribunal Penal Internacional, La Haya, Países Bajos

Personajes: Guardián Rojo VII; Stark, Anthony

Tony Stark está acusado de haber causado una masacre en la población rusa de Vostok y las pruebas que hay contra él son de peso, incluso se ha encontrado una transferencia de 250 millones de dólares a una cuenta en el extranjero de Industrias Stark. Tan abrumantes son las pruebas presentadas que incluso la defensa le sugiere aceptar su culpabilidad.

Siguiente